NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 30 de abril de 2011



LOS TRES EJES DEL PROGRAMA ELECTORAL DE COALICIÓN POR MELILLA EN SU PROGRAMA ELECTORAL 

Solidaridad, prometiendo al ciudadano la erradicación de la pobreza, 
tal y como la define el Instituto Nacional de Estadística, 
debido a que más de 20.000 personas en Melilla

Ángel Valencia: El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán informó ayer  en rueda de prensa acerca de los cinco  ejes fundamentales que la formación política ha presentado en forma de programa electoral de cara a los comicios municipales del 22 de mayo. De esta manera, Aberchán explicó que el primero de los ejes de este programa se basa en la solidaridad, prometiendo al ciudadano la erradicación de la pobreza, tal y como la define el Instituto Nacional de Estadística, debido a que más de 20.000 personas en Melilla, viven con un sueldo “por debajo de los 800 euros”. El presidente de CpM aprovechó para pedirle explicaciones al secretario de comunicación del Partido Popular a nivel nacional, Esteban González Pons, quien ayer mismo declaraba que “con Imbroda vivimos mejor”, asegurando que “si alguien vive mejor son los consejeros de Imbroda que combran miles de euros de todos los melillenses” mientras que un 30% de la población de la que gestionan sus intereses “vive en la pobreza”.
El segundo eje del que habló Aberchán fue la educación. La pretensión cepemista es que no haya “ni un solo docente en paro”, estableciendo un programa muy ambicioso de educación, con el que se pondría a disposición del estudiante clases de apoyo, refuerzos en los centros educativos, etc.
El tercer eje, la juventud, es la premisa que cierra el triunvirato que cierra el programa electoral de CpM, una juventud “en la que recae todo el peso del futuro” y a la que hay que hacer portagonista de cuantas políticas se lleven a cabo para garantizar que Melilla sea “modelo mundial”.

González Pons

Ante la visita del secretario de comunicación del Partido Popular a nivel nacional, Esteban González Pons, Aberchán ha declarado que no entiende como es posible que este “individuo” venga a pedir el voto de los musulmanes de Melilla, cuando en su blog declara que si hubiera vivido en 1212, hubiera luchado en contra de los musulmanes para así garantizar que en España se consigue la igualdad de género, el libre pensamiento científico o la democracia, algo que a CpM le parece “indendiario”, sobretodo por la carga que tiene detrás, cuando niega en primer lugar el legado que durante 800 años ha forjado la población musulmana de Al-Ándalus en España y por otro asegura que si los musulmanes somos los que gestionamos, “otro gallo cantaría”. Aberchán pidió a Imbroda que defina cual es la verdadera línea de pensamiento del Partido Popular y no traiga aqui a gente que vende una idea “falsa” de lo que es el verdadero pensamiento de “derecha radical” que postulan los varios miembros del PP nacional que se han paseado por la Avenida Juan Carlos I.