VELÁZQUEZ PREGUNTA A IMBRODA SI SU “ÉXITO” EN MATERIA DE TRANSPORTES HA SIDO QUE LOS MELILLENSES TENGAN UNOS PRECIOS “PROHIBITIVOS” DE AVIÓN
Le recuerda sus “bandazos” continuos en relación a la declaración de servicio público, y que pretendiera bautizar un avión “a costa del dinero de todos los melillenses”
Ángel Valencia: El presidente de Populares en Libertad (PPL) y candidato a la Presidencia de la Ciudad por este partido, Ignacio Velázquez, ha preguntado hoy al presidente melillense, Juan José Imbroda, si el “éxito” del que presume en materia de transportes ha sido lograr que los billetes de avión sigan teniendo precios “prohibitivos”, a pesar de que el Gobierno local entregue la astronómica cifra de diez millones de euros a una compañía privada como Air Nostrum, un dinero que, en definitiva, “pagan todos los melillenses”.
Hacerse fotos a costa del dinero que sale de todos los ciudadanos
Velázquez, en relación a la pretensión del presidente de la Ciudad “frustrada” por la Junta Electoral de bautizar un avión de esta aerolínea privada, ha reprochado a Imbroda que intentara “hacerse una foto” esta semana a costa de ese dinero que sale de todos los ciudadanos. Además, en este sentido, ha considerado que con la cantidad millonaria que percibe esta compañía de la Administración Imbroda “debería bautizar a todos los aviones de su flota con el nombre de Melilla” en lugar de a uno sólo, al subrayar que son muy pocos los beneficios que se obtienen del elevadísimo convenio publicitario mantenido por la Ciudad.
El ex presidente de la UPM” debería explicar por qué una comunidad autónoma como la valenciana mantiene un convenio publicitario
con Air Nostrum casi diez veces menor que con Melilla
con Air Nostrum casi diez veces menor que con Melilla
Tal como insiste, el “ex presidente de la UPM” debería explicar por qué una comunidad autónoma como la valenciana mantiene un convenio publicitario con Air Nostrum casi diez veces menor y Melilla tiene que soportar este gasto de sus arcas públicas, cuando, en lugar de mejorar el transporte, los “intereses empresariales” de la operadora de vuelos regionales han primado a la hora de reducir líneas en los últimos años y mantener precios muy poco asequibles en sus tarifas convencionales.
Imbroda tiene una amnesia permanente
Además, Velázquez acusa a Imbroda de mantener una “amnesia permanente” en todo lo referente al pasado político, asegurando ahora que el único Gobierno que ha hecho algo en materia de transportes es el suyo. Así, le pregunta si además de no recordar que él, desde la desaparecida UPM, fue “uno de los artífices de la moción de censura contra el PP en 1997” tampoco recuerda que el Gobierno de aquella legislatura logró la operatividad de dos compañías aéreas, “lo que ello supuso para la mejora de las comunicaciones entre Melilla y la Península”.
“Bandazos” continuos
Pero el presidente de PPL también critica los “bandazos” de Imbroda respecto a posiciones como la declaración de obligaciones de servicio público de los enlaces por aire, defendiendo en un principio esta subvención pública y luego llegando a cuestionarla en otros momentos. Así, recuerda declaraciones como las que hizo Imbroda tras la visita del ministro de Fomento José Blanco a Melilla, destacando en aquel momento que la declaración del servicio público aéreo no era la “solución”.
La primera actuación de PPL es pedir declaración
de servicio público del transporte aéreo
de servicio público del transporte aéreo
Frente a esa “desorientación” permanente Velázquez ha reafirmado que una de las primeras actuaciones de PPL en esta materia será la utilización de la iniciativa legislativa contemplada en el Estatuto de Autonomía local para pedir la declaración de servicio público del transporte aéreo, una medida que sí incidiría realmente en la reducción de precios para viajar a la Península, como ha sucedido en Canarias.