NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 25 de abril de 2011



UPYD PIDE MEDIDAS CONTUNDENTES CONTRA LA CORRUPCIÓN POLÍTICA 
Cada vez es más fuerte y firme la decisión de muchos ciudadanos 
de apostar por el cambio y la regeneración” 

Ángel Valencia: Unión, Progreso y Democracia, de la mano de su candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla, en nota de prensa, considera que el asunto “Mehamed”, es otro capítulo más de la guerra sin cuartel entre enemigos de siempre, como son los diferentes líderes de los partidos políticos que concurren a las elecciones: “viejos conocidos todos y culpables del estancamiento y la falta de progreso de esta ciudad” matizó Emilio Guerra. 
El upedista, comentó que UPyD, es partidaria de eliminar a los imputados de las listas electorales, porque dijo “hay que sacar de las listas a corruptos y prevaricadores, ya que degradan y pervierten la democracia”. De esta forma, consideró “sensata y normal” la dimisión de Mehamed, una vez conocida su condena por malos tratos. 
UPyD, considera que la lucha contra la corrupción requiere mucho más que discursos demagógicos “cara a la galería” como hacen otros partidos que luego son incapaces de “limpiar sus listas”. Guerra, comentó que UPyD “ha plantado cara y batalla” a la corrupción con una Proposición de Ley que busca también la transparencia en la gestión pública. Hay que modificar el Código Penal, insistió el líder magenta, “para que las medidas preventivas y punitivas contra la corrupción política sean más eficaces”. De ahí, el impedir al imputado concurrir en una lista electoral, así como dictar la suspensión cautelar de todo cargo público que sea imputado. 
Emilio Guerra, finalizó la nota diciendo que “la corrupción política es a nuestro juicio la peor de las corrupciones” y que UPyD está dando muestras de ser una organización dispuesta a “sanear” con medidas normativas eficaces, “algo que los demás no hacen, porque no les interesa y porque están contaminados

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA DICE QUE EN MELILLA HACE FALTA CAMBIAR “PODREDUMBRE” POR PROGRESO
Guerra:“Ya dije hace tiempo que íbamos a salir en todos 
los telediarios”

Ángel Valencia: El candidato a la presidencia de la ciudad autónoma de Melilla por Unión, Progreso y Democracia, a raíz de los últimos acontecimientos políticos, en nota de prensa, ha manifestado su “pesadumbre” por lo que considera un “triste espectáculo que desacredita ante todo el país a la clase dirigente de Melilla”. 
Para Emilio Guerra, “la pantomima del último Pleno”, que a su juicio se montó exclusivamente para conceder un contrato millonario -7 millones de euros- quiso revestirse de tintes institucionales con una declaración “cortina de humo” contra Marruecos “tan extemporánea como inútil”. El dirigente upedista, comentó que la concesión de la gestión del alumbrado público en esos términos, es “exagerada” y rompe todos los parámetros de las empresas del sector en la Península, que preguntadas por UPyD, no titubearon en resaltar que ese trabajo “lo harían por la mitad del importe asignado definitivamente”. Pagamos por las bombillas, lo que pagamos en definitiva por todo lo que toca el ejecutivo de Imbroda y que no nos cansamos de denunciar, sentenció Guerra. 
En cuanto a lo que el líder magenta calificó de “rifirrafe de imputados y condenados”, en una especie de “carrera contra reloj” para desacreditar al adversario político. UPyD, manifestó Guerra, se mantiene en su posición de “transparencia” y ofrece a la ciudadanía melillense la posibilidad de optar por primera vez en la historia de las elecciones municipales locales, por un partido “libre, transversal y repleto de la frescura que le aportan sus candidatos, que son ciudadanos normales y corrientes dispuestos a cambiar podredumbre por progreso político, económico y social”.

EL CIUDADANO NORMAL Y CORRIENTE EN MELILLA ESTÁ UN POCO HARTO DE TANTO CULEBRÓN DE IMPUTADOS 
Y LISTAS CONTAMINADAS 
UPyD pide “pluralidad y limpieza democrática” 

Ángel Valencia: El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la presidencia de la Ciudad Autónoma, en nota de prensa, cree que en las elecciones del 22 de mayo los ciudadanos tendrán un “amplio abanico de opciones y eso es muy bueno para la pluralidad democrática y la libertad”. Emilio Guerra, subrayó al efecto que llegado el momento, podrán elegir “entre estar conformes con lo que tenemos; optar por quienes pretenden volver al pasado; e incluso, tienen la posibilidad de apostar por el cambio y el progreso que abandera UPyD”. 
Guerra, considera que estamos dando un ejemplo “lamentable” ante la opinión pública nacional. “De nuevo volvemos a las andadas”, insistió el upedista, “un bochorno para cualquier demócrata que se precie”. Recordó el dirigente de UPyD que en Melilla, se han dado los casos más “sangrantes de triquiñuelas antidemocráticas vividas en el país en tiempos pasados”, y que casualidad, sentenció, “son los mismos personajes los que siguen acaparando la escena como actores principales”. 
No todo es negativo para el líder magenta, que dijo tener fundadas esperanzas en que su formación pueda entrar en la Asamblea melillense y “aportar la frescura regeneradora que precisa”. Para Emilio Guerra, si existe algo positivo en lo que denomina “lamentable y convulsa situación política que estamos viviendo”, es que “están saliendo del anonimato muchas personas que hasta ahora andaban vacilantes y sin definir”. Es muy bueno para la libertad democrática, concluyó su exposición, “que sepamos en Melilla quién es quién y que dejemos ver sin miedos nuestros posicionamientos ideológicos o apoyos políticos”.