NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 25 de abril de 2011

LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE MELILLA HA CONFIRMADO QUE IGNACIO VELÁZQUEZ PUEDE CONCURRIR A LAS ELECCIONES 
DEL 22 DE MAYO DE 2011 
EL PARTIDO POPULARES EN LIBERTAD PRESENTARÁ
 PUES SU CANDIDATURA PARA LAS ELECCIONES 
DEL 22 DE MAYO DE 2011 

Imbroda tiene miedo enfrentarse a Populares en Libertad en las urnas

Ángel Valencia: El recurso presentado por Imbroda ante la Junta Electoral de Zona tenía la pretensión de que Ignacio Velázquez no concurriera en ningún puesto de la lista. Una vez más, los desesperados intentos de  Imbroda para que Ignacio Velázquez no se pueda presentar a las elecciones han fracasado. 
Con su comportamiento, lo que demuestra Imbroda es el miedo que tiene a enfrentarse a Populares en Libertad en las urnas.
La Junta Electoral de Zona ha dado trámite al Partido Populares en Libertad para que reordene la lista de modo que ignacio Velázquez pueda ocupar cualquier puesto de la lista salvo el primero. Mientras tanto, el indulto se sigue tramitando.
Populares en Libertad reafirma el liderazgo de Ignacio Velázquez como Presidente y Candidato del Partido y su compromiso con los militantes y con los ciudadanos de Melilla, según comunicado oficial de prensa remitido por dicha formación política.

PPL RECLAMARÁ AL ESTADO LA TRANSFERENCIA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO E IMPULSARÁ MEDIDAS PARA OPTIMIZAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL 

Liarte ha destacado la propuesta de desarrollar prácticas remuneradas en empresas e itinerarios personalizados
de inserción laboral 

Ángel Valencia: Reclamar al Estado la transferencia a Melilla de la competencia de las Políticas Activas de Empleo, mediante el recurso de la iniciativa legislativa que contempla el Estatuto de Autonomía, es una de las medidas de Populares en Libertad (PPL) para dar respuesta a un problema de desempleo que tiene parte de su origen en la gestión actual “politizada y partidista” por parte del antiguo INEM y en la insuficiente actuación dentro de este ámbito que realiza la Ciudad Autónoma. Así lo ha expuesto el secretario de Política Autonómica de PPL, Julio Liarte, resaltando que existe una necesidad constatada de planificar y programar las actividades de formación para que los empresarios dispongan de una oferta de trabajo “suficiente y capacitada”, por lo que la planificación de la formación profesional “va a constituirse en un medio necesario para proporcionar a la economía de Melilla todo el caudal de trabajadores formados que requiera”. Liarte ha destacado el objetivo de que las actuaciones formativas se amplíen, en caso necesario, con prácticas profesionales remuneradas en empresas locales, si ello fuera posible, o incluso mediante su traslado a la península, continuando esta labor a través de un itinerario personalizado de inserción laboral, con el acompañamiento y seguimiento una vez que el trabajador se encuentre desempeñando sus funciones en la empresa de destino. 
Pero, además, PPL también plantea la formación específica y general de empresarios y trabajadores autónomos, así como de los trabajadores ocupados por cuenta ajena 
En particular, como explica Liarte, es “muy necesario formar específicamente a nuestros líderes empresariales del mañana, a aquellos que estarán destinados a capitanear los procesos de creación de nuevas empresas”, por lo que PPL recuperará y reactivará la formación especializada tipo máster en administración de empresas, que ofrecerá la Escuela Hispano-Marroquí de Negocios.El secretario de Política Autonómica de Populares en Libertad incide también en la importancia de ampliación de la oferta de la Escuela de Hostelería, para que además de las profesiones de camarero y cocinero también se ofrezcan “cuantas otras requiera el desarrollo del sector turístico”. 
Certificado de profesionalidad 
Cuando para una acción de Formación Profesional exista un certificado de profesionalidad concreto del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, PPL destaca que adecuará las actuaciones formativas a los requerimientos existentes para posibilitar la obtención del mismo por parte de los alumnos. A tal efecto, Liarte avanza que se va a explotar la información que provenga del departamento unificado para las gestiones a realizar por las empresas, de forma que tal información pueda canalizarse hacia la sociedad Proyecto Melilla, la cual, como instrumento especializado también para la gestión de la formación ocupacional, pueda organizar, por sí sola o mediante colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal, los cursos necesarios para cubrir la demanda de trabajadores por parte de las empresas. Populares en Libertad pretende, en este sentido, “rentabilizar las actuaciones de formación profesional y los fondos públicos empleados a tal fin”, porque la “mayor rentabilidad del dinero público invertido en formación es la consecución de un empleo por parte de los alumnos participantes.