NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 21 de abril de 2011

ULTIMA HORA

DIMITE UN VICECONSEJERO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL GOBIERNO DE MELILLA (PP) MIMON  MEHAMED CONDENADO 
POR VIOLENCIA DE GÉNERO 

La noticia fue dada a conocer hoy a nivel nacional por la Cadena Ser 

Ángel Valencia: El viceconsejero de Participación Ciudadana de Melilla, Mimom Mehamed, perteneciente a la conserjería de presidencia del gobierno de Melilla cuyo titular es Abelmalik El Barkani y cuyo gobierno preside el senador Juan José Imbroda Ortiz(PP), ha dejado su cargo en el Gobierno de nuestra ciudad tras ser condenado por violencia género contra su pareja en el año 2006 y renunciando a estar en las listas para las elecciones autonómica del próximo 22 de mayo por el partido popular. Mimon Mehamed ha permanecido en el Gobierno de Melilla, participando en todos los órganos de gobierno y participando en todos los actos contra la violencia machista que se organizaba en Melilla como si con el no fuese el tema, en mientras fuentes del partido popular de nuestra ciudad ha informado que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda y del gobierno de la ciudad tuvo conocimiento de la sentencia en la tarde de ayer, por lo que se puso en contacto con Mehamed, que puso su cargo a disposición quien lo aceptó "inmediatamente", aparte de dejar el Gobierno, Mimom Mehamed ha renunciado a continuar en la lista que el PP que ocupaba el puesto 14 a los comicios del 22 de mayo, Mehamed ha sido condenado tras una denuncia que interpuso su pareja en Tenerife en el año 2006. 
Las reacciones no se han hecho esperar sobre este asunto de condena por maltrato machista en Melilla.

PPL CONSIDERA QUE LA LISTA “BLANCA” DEL PP HA PASADO A SER “NEGRA” POR INCLUIR A UN CONDENADO POR LA JUSTICIA 

Subraya que Imbroda tendrá que asumir responsabilidades políticas después de haber mantenido a Mimón Mehamed en el Gobierno local y encima haberlo “premiado” incluyéndolo en la candidatura popular


Ángel Valencia: “Después de conocerse que el Partido Popular de Melilla ha incluido en su lista electoral a un condenado por la Justicia como es el caso de Mimón Mehamed, actual viceconsejero del Gobierno local, sobre el que pesa una condena en firme por violencia de género desde el año 2008, Populares en Libertad (PPL) ha considerado que el presidente melillense, Juan José Imbroda, tendrá que asumir responsabilidades políticas por este caso.
La “doble moral” del partido de Imbroda 
Llanos Jiménez, miembro del Comité Ejecutivo de PPL, ha denunciado en rueda de prensa que la lista “blanca” que el PP presumía presentar se ha convertido en “negra” tras conocerse este caso, y ha censurado la “doble moral” del partido de Imbroda cuando acusaba a otras formaciones de incluir en sus candidaturas a imputados y condenados, cuando “han mantenido en su Gobierno a un maltratador y encima lo han premiado con el número catorce de esa lista”. 
Una de las “muchas mentiras” de Imbroda 
Jiménez ha subrayado que la inclusión de Mehamed en una lista que el PP calificaba de “inmaculada” supone una de las “muchas mentiras” de Imbroda, por lo que ha resaltado que no servirá de nada ahora el cese de este diputado y miembro de la candidatura popular condenado por la Justicia, quien además tendrá que declarar el próximo 26 de mayo en calidad de testigo por el caso del voto por correo. 
El presidente de la ciudad mantuvo a Mehamed en el gobierno local conociendo esta condena 
Además de censurar que el presidente de la Ciudad mantuviera a Mehamed en el Gobierno local “conociendo esta condena” Llanos Jiménez ha lamentado la “hipocresía” del propio Imbroda y del Gobierno que dirige cuando permitía que el diputado acudiera a actos contra la violencia machista, algo por lo que ha considerado que “deberían depurarse responsabilidades”. 
La “incoherencia” de Imbroda encubierto a un maltratados 
Además de resaltar que Imbroda “ha encubierto a un maltratador” y la presencia de Mehamed en esta lista ha “mancillado el nombre de Melilla” Jiménez ha denunciado la “incoherencia” del presidente de la Ciudad y de miembros del PP cuando descalificaban al presidente de PPL Ignacio Velázquez. 
Javier Arenas, en su calidad de secretario general del PP nacional, respaldó a Ignacio Velázquez, algo sobre lo que Imbroda no se pronuncia actualmente 
En este sentido, ha recordado que Velázquez llegó a votar dos veces a Imbroda para que fuera presidente de la Ciudad, y posteriormente fue nombrado incluso consejero de Presidencia, no importándole entonces al responsable del Gobierno local su situación judicial, “la misma que la de ahora”. Además, Llanos Jiménez ha recordado incluso que Javier Arenas, en su calidad de secretario general del PP nacional, también respaldó a Ignacio Velázquez, algo sobre lo que Imbroda no se pronuncia actualmente.


EL PSOE PIDE EXPLICACIONES A IMBRODA POR EL MIEMBRO DE SU GOBIERNO CONDENANDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Sarompas exige al Ejecutivo local que Mimon Mehamed sea cesado de todos los cargos, también como diputado de la Asamblea
Ángel Valencia: La Secretaria de Igualdad del PSOE y Portavoz Adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea, Celia Sarompas, ha exigido al Presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, que dé las explicaciones oportunas, después de que la Cadena Ser haya hecho público que el que ha sido hasta ayer el Viceconsejero de Participación Ciudadana y número 14 de la candidatura del PP las elecciones del 22-M, Mimon Mehamed, ha sido condenado por un delito de violencia de género. Según la información facilitada por la cadena radiofónica, el PP local ha sacado de sus listas a Mimon Mehamed “al conocer por la Cadena SER que había sido condenado por un episodio de violencia machista ocurrido en Tenerife en el año 2004”. En palabras de la responsable socialista la violencia contra la mujer “es uno de los actos más deleznables que existen” y, por tanto, “no puede haber ningún representante político, sea del partido que sea, condenado por un acto tan repugnante”. Por ello, Celia Sarompas ha exigido a Imbroda que, además de expulsarlo de la candidatura de los populares y de aceptar su dimisión como viceconsejero, le obligue a dejar el acta de diputado de la Asamblea.

DIONISIO MUÑOZ SECRETARIO DEL PSOE Y CANDIDATO A LA PRESIDENCIA EL GOBIERNO DE MELILLA LAMENTA QUE MEHAMED HAYA MENTIDO Y TOMADO EL PELO A LA ASAMBLEA

Ángel Valencia: El Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, se ha referido en su blog ( http://dionisiopresidente.es) a los hechos que han rodeado informativamente todo el día de hoy a Mimón Mehamed. Muñoz, en su blog censura al hasta hoy diputado popular por haber mentido y engañado a la Asamblea: "Ha compartido escaño en la asamblea con otros veinticuatro diputados durante tres años en que ha estado condenado por violencia machista. Y se lo ha callado. O ¿alguien más lo sabía? Se descubrirá." "Nos ha tomado el pelo cuando nos concentramos, cada año, en la puerta de la Asamblea para leer un manifiesto contra la violencia de genero, cuando celebramos un pleno y lo aprobamos. Pero ¿nos lo ha tomado el solo?"

VARIAS ORGANIZACIONES NACIONALES DE MUJERES MALTRATADAS ESTUDIAN LLEVAR UNA MANIFESTACIÓN 
EN MELILLA CONTRA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD 

Ángel Valencia: Varias organizaciones de Andalucía anunciaron esta tarde que ante el hecho del viceconsejero de Melilla el cual ha sido condenado por maltrato machista, ha remitido escritos a todas las organizaciones nacionales para llevar a cabo una manifestación en nuestra ciudad contra el gobierno melillense al no haber detectado y averiguados durante todos estos años tener a un miembro del gobierno condenado por maltrato de género.