NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 26 de abril de 2011



JULIO LIARTE CABEZA DE LISTA  DE POPULARES EN LIBERTAD (PPL)  IGNACIO VELÁZQUEZ NUMERO 2 

Velázquez estaré en la lista de PPL a las elecciones del 22 de mayo “a pecho descubierto” y califico de “grave” que Mimón Mehamed tomara decisiones en la Asamblea cumpliendo  condena
 por violencia de género 

Ángel Valencia: Ignacio Velázquez apoyará la candidatura de Populares en Libertad (PPL) después de que la Junta Electoral de Zona (JEZ) le permitiera la semana pasada concurrir a las autonómicas del próximo 22 de mayo, una decisión que izo publica ayer tarde en rueda de prensa, donde ha confirmado que Julio Liarte encabezará la lista electoral y Velázquez pasará a será el número dos 
Imbroda intentó impugnar la candidatura entera de PPL, y presentó documentos personales suyos en la JEZ,  lo que podría suponer 
una actuación ilegal 
Velázquez ha expuesto que PPL, en un intento por apartarse de la “permanente judicialización” pretendida por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha optado por aceptar el auto de la JEZ en el que se apremiaba a adoptar alguna decisión en torno a la lista electoral presentada. De esta manera, y subrayando que nunca pretendió mantener una postura “numantina” sobre el puesto número uno de la lista, ha anunciado que ocupará la posición dos de esta candidatura, proclamada ya ayer oficialmente por la Junta Electoral. 
Apoyo de Mariano Rajoy y de Javier Arena 
“Me presento a pecho descubierto, con lo que he hecho y con lo que no he hecho, que no fue otra cosa que por mi partido”, ha enfatizado Velázquez, recordando que sus actuaciones para impedir la moción de censura en 1997 tuvieron como objetivo defender al PP y por tanto contaron con los máximos apoyos locales y nacionales, incluso del entonces ministro de Administraciones Públicas Mariano Rajoy y el secretario general del Partido Popular Javier Arenas”. 
Si no quería uno ahora tiene dos 
Sobre Julio Liarte ha resaltado sus cualidades personales y profesionales, destacando que será un candidato “fuerte, serio, responsable y de una profesionalidad intachable” con el que PPL formará un equipo unido para presentar propuestas a los melillenses. “Si no querían uno ahora tienen dos”, ha subrayado Velázquez en relación a Imbroda y al editor del diario Melilla Hoy Enrique Bohórquez, a los que ha lamentado darles la “mala noticia” de que “me presento a las elecciones, y apoyando una candidatura liderada por alguien como Julio Liarte”. 
Muchos melillenses que reclaman un cambio 
Además, ha enfatizado que PPL representa una “necesidad social”, constatada por el respaldo ya manifestado de muchos melillenses que reclaman un cambio en la vida política de la ciudad, pidiendo en este sentido “nuestra presencia en la calle y en la próxima Asamblea de Melilla”. 
Cinismo de Imbroda 
Presentar la resolución de la JEZ como un “triunfo” supone un acto de “cinismo e hipocresía” por parte de Imbroda y Bohórquez, según ha subrayado Velázquez, tras desvelar que las verdaderas intenciones del PP melillense no eran impugnar su presencia en la lista de PPL sino la candidatura entera, una pretensión rechazada de plano por el órgano electoral. En este sentido, ha mostrado su extrañeza por el “empecinamiento” de Imbroda por apartarle de la vida política, tal vez porque, como ha advertido, la presencia de otras alternativas el próximo 22 de mayo permitirá que los melillenses “voten a otra opción” que no sea la del ex presidente de la UPM y ahora del PP. Así, y después de recordar también que mientras Imbroda se ha “centrado” en intentar que no se presente, ha advertido también de la posible incursión del PP en una actuación “ilegítima”, por la utilización de documentos personales suyos presentados en la JEZ y relativos a los hechos que acontecieron en 1997. “no como Imbroda que se ha montado en todos los carro políticos y se montará a todos los que vengan, por su afán de protagonismo, ya que lo suyo es la UPM y no el partido popular.


Revisión de todos los actos administrativos en los que el diputado hubiera votado
Ignacio Velázquez, a este respecto, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que Imbroda “sepa tanto de mi pasado y no supiera absolutamente nada de los antecedentes penales del Sr. Mehamed”, quien durante cuatro años fue miembro del Gobierno de la Ciudad y en uno de esos años cumpliendo condena. Así, afirmando que es imposible creer que Imbroda no tuviera conocimiento de que un miembro de su Ejecutivo estaba condenado por la Justicia, ha calificado como “grave” que Mehamed cumpliera su condena de un año de cárcel siendo diputado de la Asamblea, algo que además de ser “absolutamente ilegal” podría obligar a una revisión de todos los actos administrativos en los que el diputado hubiera votado, para estudiar ahora la legalidad de los mismos y ver si su voto “hubiera sido decisivo”.
Imbroda pretendía ocultar el pasado de Mehamed
Pero, es más, Velázquez ha subrayado que Imbroda pretendía “ocultar” el pasado de Mehamed, desvelando que fue sólo tras recibir la llamada de un periodista para confirmar la noticia cuando el presidente del PP tuvo que reaccionar.
El Gobernador marroquí Aomar Mohamed Dudú y PDM 
sirve los intereses de Marruecos
El presidente de PPL ha denunciado igualmente que Imbroda vuelque todas sus obsesiones en este partido y “pase de puntillas”, sin embargo, de una formación fundada en el domicilio del alto cargo marroquí (Gobernador) Aomar Mohamed Dudú. A este respecto, ha lamentado que el PP no diga “absolutamente nada” de esta injerencia del Gobierno marroquí en la política española, “probablemente porque le interese”, aunque ese “interés se anteponga al de Melilla y de España”, porque Dudú sirve a los intereses de Marruecos.