NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 25 de abril de 2011

NUEVOS  ANTICONCEPTIVOS

EL MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD APRUEBA LA FINANCIACIÓN DE TRES NUEVOS ANTICONCEPTIVOS 

Dos en presentaciones orales y el tercero es un implante subcutáneo 

Luís Hidalgo: El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha aprobado la financiación por el Sistema Nacional de Salud (SNS) de nuevos medicamentos anticonceptivos (comprimidos e implantes subcutáneos). 
Ha sido una decisión adoptada en la reuión de la Comisión Interministerial de precios de los Medicamentos celebrada esta mañana, que ha fijado el precio industrial máximo de nuevos medicamentos anticonceptivos, que se incorporan a la actual oferta de anticonceptivos del SNS. 
Según explica la ministra Leire Pajín, “con esta decisión se cumple el mandato de la disposición adicional tercera de Ley Orgánica 2 / 2010 de salud sexual, reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo”. 
El texto normativo establecía un plazo de un año –hasta 4 de julio de 2011- “para incorporar a la actual oferta de anticonceptivos financiados nuevas presentaciones, y eso es lo que ha aprobado hoy mismo la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos”. 
La ministra recuerda también que “tenemos la responsabilidad de facilitar y poner al alcance de las mujeres todas las posibilidades para evitar embarazos no deseados”. 
En este sentido, explica que “lo hacemos –además de con decisiones como la adoptada hoy- promocionando el uso del preservativo con acuerdos para reducir su precio, o con la dispensación sin receta médica de la conocida como píldora del día después”. 
“Nuestro objetivo”, concluye la titular de Sanidad, “es seguir trabajando para que el descenso cercano al 4% de abortos que confirman los últimos datos de que disponemos se convierta en tendencia y continuemos reduciendo su número”.