NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

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DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 21 de abril de 2011


CALIDAD DEMOCRÁTICA HACIA UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA MUNICIPAL COMPROMISO Y ASUNCIÓN DEL CÓDIGO 
DE BUEN GOBIERNO
 Administración abierta y transparente

 Ángel Valencia: Desde la Plataforma Melilla Verde actuará según manifiesta en comunicado de prensa para conseguir que la calidad democrática impregne la dinámica de trabajo de la política municipal.” Porque queremos que la Administración Local informe con absoluta transparencia de lo que hace y que pida opinión a la ciudadanía cuando actúan. En definitiva, queremos participación ciudadana, administraciones honestas y transparentes, que rindan cuentas a la ciudadanía, queremos trabajar bajo el lema: tolerancia cero con la corrupción, la Plataforma Melilla Verde sabe que la calidad democrática se construye día adía, por eso necesitamos que la ciudadanía quiera, pueda y sepa aproximarse a los procesos de planificación y gestión urbana y que la Administración sea abierta y transparente, ya que los representantes públicos tienen la obligación de recuperar la adhesión y la credibilidad en la Política , para ello se requiere profundizar en democracia y apostar por la participación, entusiasmando a la ciudadanía en el apasionante proyecto de la construcción de lo público, nuestra formación política piensa que para que todo esto ocurra, los cargos públicos deberían comprometerse a asumir el código de buen gobierno y cumplir, como mínimo, los siguientes puntos, transparencia informativa, custodia de documentos, dedicación al servicio público, austeridad en el uso del poder., prohibición de aceptar regalos, protección y respeto de la igualdad de género, promoción del entorno cultural rechazar cualquier tipo de clientelismo político. Declaración de bienes “En la misma línea, se debe que limitar el número de mandatos en la misma responsabilidad pública, realizar declaración de bienes de los representantes públicos en el momento de la toma de posesión y al finalizar su mandato y saberse en la responsabilidad del papel pedagógico que tienen como transmisores de valores desde el cargo público que ostentan.