NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 23 de abril de 2011

Servicio de Guardia Domingo 24 Abril 2011 
 Móvil 659519639 Mail radioolamelilla@gmail.com-Fax: 952681043 
Con motivo de la Semana Santa  nuestro periódico no saldrá hasta el lunes día 25  estando exclusivamente en funcionamiento el servicio de guardia "de Ultima Hora” publicándose el viernes 22 y sábado 23  los especiales Semana Santa Melilla 2011
Todas las informaciones de este espacio  serán ampliadas 
en nuestra edición del próximo lunes 
ESPECIAL JUEVES Y VIERNES SANTO  A CONTINUACIÓN 
DE NOTICIAS DE ULTIMA HORA 
 ULTIMA HORA 

COMITÉ DE COORDINACIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE MELILLA
Comunicado oficial a la opinión pública

Publicamos íntegramente el comunicado oficial remitido 
 a nuestra redacción a las 17:24 minutos de esta tarde 
por el Comité para la Liberación de Melilla 

Ante la astracanada protagonizada por las plañideras formaciones políticas que integran el pleno de la asamblea de Melilla ocupada al aprobar una grotesca declaración en contra del legítimo y soberano derecho de Marruecos a restituir todos sus territorios usurpados e integrarlos en su natural estructura territorial, el Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla considera necesario pronunciarse y hacer algunas consideraciones. 
“Como movimiento que somos, que defiende la soberanía nacional y desarrolla una lucha de liberación sin cuartel contra la fuerza colonialista ocupante en Melilla, y como consta en nuestro código ético, reafirmamos nuestro compromiso a continuar utilizando todos los métodos y medios pacíficos a nuestro alcance para liberar a Melilla, y alertar de cualquier maniobra fullera y artera destinada a desnaturalizar y desacreditar las reivindicaciones legítimas de Marruecos para la conclusión de su integridad territorial. 
Expresamos nuestra mayor repulsa y repugna a la aprobación de dicha declaración que consideramos fuera de lugar y que no ofrece ningún sustento para el futuro de las relaciones entre España y Marruecos. 
Además, el hecho de que el Sr. Mustafa Aberchan haya formado parte de la claque (en castellano castizo grupo de peloteros o dicho coloquialmente Lameculus vulgaris) que aplaudió el montaje teatral del PLENO BANANERO, lo consideramos una actuación irrespetuosa e irreverente hacia su país de origen Marruecos. Exigimos pues a este jefecillo político del tres al cuarto que deje de bailar entre dos aguas y que mantenga una actitud firme y decidida para con Marruecos. 
Yahya Yahya: Presidente del Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla 

EL PSOE DE MELILLA DEFIENDE EL MODELO DE UNIVERSIDAD PÚBLICA “REPRESENTADO POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA”

  • El PSOE defiende el modelo de universidad pública, “avalado y representado en nuestro Campus por la Universidad de Granada (UGR)”. El Secretario de Educación y número 8 de la candidatura socialista al 22M, Rafael Robles, dejaba claro la apuesta de su partido por la Universidad de Granada, que está presente en nuestra ciudad desde 1943. En palabras del socialista, sería muy bueno para la ciudad ampliar la oferta educativa universitaria, “no sólo pensando en nuestro alumnado local, sino en la población del resto de España y norte de Marruecos”, pero quiso dejar claro que el Campus Universitario “ya está en este proceso con la Universidad de Granada y, como se sabe, esto debe hacerse estudiando las ofertas y demandas laborales del contexto y procurando que no suponga un excesivo coste económico ni a la Universidad, ni al Gobierno Central, ni a la Ciudad Autónoma”. La apuesta de los socialistas se contrapone a la de los populares, ya que el líder del PP, Juan José Imbroda, sobre la necesidad de crear nuevas titulaciones universitarias en nuestra ciudad, a finales del mes pasado recalcaba que la pretensión del PP era “con Granada o sin ella”. 

LOS PORTAVOCES DE PSOE Y CPM SOLICITAN QUE SE TRATE LA CONDENADA DE MIMON MEHAMED POR MALTRATO DE GÉNERO EN LA JUNTA DE PORTAVOCES DE MAÑANA LUNES

Tanto el Partido Socialista como Coalición por Melilla, los dos partidos de la oposición, pedirán mañana  lunes una reunión al presidente del gobierno, Juan José Imbroda, para abordar lo sucedido con el que fuera diputado local, viceconsejero y candidato número catorce por las listas del PP, Mimón Mehamed, condenado por violencia de género por un juzgado de Tenerife. “Vamos a exigir una reunión de la Junta de Portavoces para que sea allí donde Juan José Imbroda dé explicaciones por lo que ha supuesto tener durante tres años, en el Gobierno y sentado en la Asamblea, a una persona que no debería estar ni un minuto más después de que esa condena fuera firme y emitida”, en declaraciones en Radio Nacional de España en Melilla , indicando igualmente que , Imbroda tenía constancia del fallo judicial de su ex compañero de Gobierno y de partido  “ Mi gran pregunta es si el presidente de la Ciudad y presidente del Partido Popular conocía esta situación porque quiero recordar que fue en el 2007 cuando Imbroda presentó a este candidato como un gran fichaje por su parte y  fue precisamente en 2007 cuando ya se habían producido esos hechos y ya había sido condenado en primera instancia”  En los mismos sentido se pronunció el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan. “Hay que preguntarle al presidente de la Ciudad que nos diga por qué nos tenemos que creer los melillenses que él no sabía nada. Imbroda no tiene escrúpulos para haberlo nombrándolo consejero aún sabiendo de sus antecedentes, porque eso no se lo cree nadie y el hoy presidente del gobierno de Melilla y del PP tiene que dar explicaciones claras y coherentes, ya que de lo contrario lo sabia y no actuó manteniéndolo como miembro de su gobierno y como diputado a un condenado por maltrato de género”. 

COMUNICADO OFICIAL DE POPULARES EN LIBERTAD

LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA DE MELILLA HA CONFIRMADO QUE IGNACIO VELÁZQUEZ PUEDE CONCURRIR A LAS ELECCIONES 
DEL 22 DE MAYO DE 2011 
EL PARTIDO POPULARES EN LIBERTAD PRESENTARÁ
 PUES SU CANDIDATURA PARA LAS ELECCIONES 
DEL 22 DE MAYO DE 2011

Imbroda tiene miedo enfrentarse a Populares en Libertad en las urnas

El recurso presentado por el Sr. Imbroda ante la Junta Electoral de Zona tenía la pretensión de que Ignacio Velázquez no concurriera en ningún puesto de la lista. Una vez más, los desesperados intentos del Sr. Imbroda para que Ignacio Velázquez no se pueda presentar a las elecciones han fracasado. 
Con su comportamiento, lo que demuestra el Sr. Imbroda es el miedo que tiene a enfrentarse a Populares en Libertad en las urnas.
La Junta Electoral de Zona ha dado trámite al PARTIDO POPULARES EN LIBERTAD para que reordene la lista de modo que Ignacio Velázquez pueda ocupar cualquier puesto de la lista salvo el primero. Mientras tanto, el indulto se sigue tramitando.
POPULARES EN LIBERTAD reafirma el liderazgo de Ignacio Velázquez como Presidente y Candidato del Partido y su compromiso con los militantes y con los ciudadanos de Melilla.
Ignacio Velázquez 

LA ESCRITORA DE MELILLA CARMEN DEL PINO MEDALLA DE ORO DE SAN ISIDORO DEL SINDICATO DE ESCRITORES
La escritora melillense recibirá el reconocimiento en un acto literario que tendrá lugar el martes en Málaga 
La escritora melillense Carmen del Pino será este año una de las galardonadas con la Medalla de Oro de San Isidoro de Sevilla, máximo reconocimiento institucional que otorga el Sindicato Nacional de Escritores Españoles cuya entrega tiene lugar desde hace varios años en el marco de una cena literaria en el emblemático Café de Chinitas, de la capital malagueña. 
Como viene siendo tradicional el acto tendrá lugar el día 26 de abril, coincidiendo con la festividad de San Isidoro de Sevilla, y junto a Carmen del Pino recibirán el reconocimiento las escritoras Mercedes Reina Rosillo y María Angustias Moreno Barrios.
Carmen del Pino es una prolífica autora melillense, miembro del Sindicato Nacional de Escritores Españoles desde hace casi una década, que comparte dos grandes aficiones: la poesía y la pintura, utilizando para la creación literaria el seudónimo de Carpino. Ha participado en diversos libros, revistas y periódicos, teniendo obras suyas de poesía publicadas en Melilla, Málaga y Madrid. En lo que a pintura se refiere ha participado en varios certámenes de “Melilla Mujer” y en varias exposiciones colectivas.
Desde 1977, año de creación del Sindicato Nacional de Escritores Españoles, la Medalla de Oro de San Isidoro ha sido entregada como reconocimiento al trabajo desarrollado por destacados autores. El galardón fue entregado en sus primeras ediciones a autores de la talla de Rafael Alberti y Antonio Gala, dos intelectuales que contribuyeron a apoyar así la labor de este organismo profesional, el más representativo de los escritores españoles.