NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 21 de abril de 2011

SINDICATOS

UGT-MELILLA CALIFICA DE POSITIVA  Y DE RECEPTIVA  LA REUNIÓN  CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO CELEBRADA 
EL PASADO LUNES

La fluidez de los pasos fronterizos  que suponen 
riqueza para la ciudad

Ángel Valencia: UGT-MELILLA mantuvo que el pasado lunes, a las 11 horas, una reunión  institucional con el nuevo Delegado del Gobierno Antonio Maria Claret. La representación de UGT iba encabezada por su Secretario General Alonso Díaz y le acompañaron a la misma los responsables de varias federaciones del sindicato entre ellos los de Servicios Públicos (FSP), Metal y Construcción (MCA),  Enseñanza (FETE), Transportes y Comunicación (FTCM) , Comercio y Hosteleria (FCHJ) y la Secretaria de Organización de la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato.
El sindicato ha explicado que esta primera reunión se produjo a iniciativa del  propio Delegado del Gobierno, en la misma al margen de las presentaciones de rigor, se estuvo dialogando sobre temas de ciudad. UGT en cada uno de los asuntos comentados ha seguido su planteamiento  como una continuación de  la política sindical mantenida con el anterior Delegado del Gobierno Gregorio Escobar.
La reunión discurrió con un  recorrido por  las grandes cuestiones de ciudad, sobre las que hay que seguir manteniendo una apuesta fuerte, como son entre otros la fluidez de los pasos fronterizos  que suponen riqueza para la ciudad y su combinación con la propia seguridad de la ciudad, así como seguir manteniendo e incrementar cuanto se pueda, las relaciones bilaterales con el entorno de las ciudades colindantes con Melilla.
También se trató de la incidencia de la economía sumergida  existente en Melilla, que supera el 30%, y que tiene especial  incidencia en los sectores de Comercio, Hostelería y Construcción, transmitiéndole el sindicato su gran preocupación  por este asunto que tiene una especial relevancia no ya solo  el daño que produce en si  a las empresas que trabajan desde la legalidad, sino a las propias cifras de desempleo, que son demasiadas alta para una ciudad como esta. UGT le ha manifestado al Delegado del Gobierno que al margen de otras actuaciones que se desarrollen a corto, medio y largo plazo, que sirvan para mejorar de desarrollo socioeconómico de Melilla,   la razón para mantener la inversión en las políticas activas de empleo donde anualmente se contratan a un importantísimo número de personas, que sin estas políticas no tendrían ninguna cabida su inmensa mayoría en el actual mercado laboral.
Otro asunto del que se habló es el tema de las bonificaciones empresariales a la seguridad social, o el de la situación de Melilla con respecto a la Unión Europea.
De igual forma se trató el asunto de los transportes con la península, donde  el sindicato espera que se produzca una importante mejora en el marítimo con la adjudicación del nuevo contrato, de acuerdo a las reuniones mantenidas anteriormente tanto con el anterior Delegado del Gobierno y de la propia Directora General de la Marina Mercante.