NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 29 de abril de 2011


A LOS CIUDADANOS HAY QUE HABLARLES CLARO Y SIN ENGAÑOS
UPyD quiere ser “catalizador de pactos y acuerdos”


Ángel Valencia: En rueda de prensa, Emilio Guerra, candidato de Unión, Progreso y Democracia a la presidencia de la Ciudad Autónoma, ha comparecido para resaltar lo novedoso de su programa electoral, ya que según el upedista, la crisis del sistema político español exige concurrir a las elecciones con una visión nacional y de conjunto, que ponga en relación todas las partes de nuestro sistema, ahora que la crisis económica ha desnudado otra crisis aún mayor y de consecuencias más peligrosas: la crisis política del modelo de Estado nacido de la Constitución de 1978.
En Melilla, la actividad política de los partidos se centra en destruir 
al adversario

“No podemos engañar a los ciudadanos, hay que hablarles claro”, dijo el líder de UPyD y “decirles que las cuestiones más domésticas, más locales, están absolutamente condicionadas por la crisis del sistema político en su conjunto”. UPyD, considera que en los últimos años, se ha creado una estructura administrativa gigantesca, ineficaz, insolidaria y en gran medida insostenible, como es la de las autonomías, que lastra las posibilidades de recuperación y desarrollo futuro.
Guerra, comentó que en Melilla, la actividad política de los partidos se centra en “destruir al adversario, concentrando sus esfuerzos en agudizar y exteriorizar odios personales que no nos llevan a ninguna parte”. El dirigente magenta insistió en que “hay que alejarse de falsos cantos de sirena, de pócimas mágicas o de esos típicos embaucadores que cada cuatro años nos ofrecen una amplia receta de atrayentes y golosas soluciones”.
No tener detrás una red clientelar a la que alimentar

Inicialmente y por encima de cualquier otra propuesta que puedan ofrecer a la ciudadanía, UPyD, tiene la voluntad de actuar como catalizador de grandes acuerdos y pactos. “Podemos jugar este papel por dos razones esenciales, subrayó Emilio Guerra: “por nuestra libertad de pensamiento, nacida de un partido transversal que no excluye a nadie y por donde fluyen ideas frescas; y por la libertad que otorga no tener detrás una red clientelar a la que alimentar, ni mucho menos, favores que devolver, salvo nuestro firme compromiso con el interés de los ciudadanos melillenses”.