NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 29 de abril de 2011



VELÁZQUEZ CONFIRMA QUE LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL “DA LA RAZÓN” A LOS HECHOS QUE TUVIERON LUGAR EN 1997 CONTRA EL TRÁNSFUGA PALACIOS 
Preocupación por la intromisión de Duddú en la política española 

Ángel Valencia: Ignacio Velázquez, presidente de Populares en Libertad (PPL), confirmaba ayer en rueda de prensa que la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General “da la razón” a la actuación realizada en 1997 para impedir el voto al tránsfuga Enrique Palacios, al delimitar en su artículo 197 que para la interposición de una moción de censura no se tendrá en cuenta el voto de aquellas personas que hubieran formado parte del grupo político al que pertenece el alcalde. De esa manera, según ha explicado, si esta reforma hubiera estado en vigor en 1997 no habrían bastado trece votos para el éxito de la moción de censura presentada contra el PP y firmada entre otros partidos por la UPM de Imbroda, sino quince, al ser dos los tránsfugas que la hicieron posible. 
Con la reforma legal Enrique Palacios nunca hubiera sido presidente 
ni Imbroda 
Con esta confirmación Velázquez ha ahondado en que con la reforma legal Enrique Palacios nunca hubiera sido presidente de la Ciudad Autónoma, “ni tampoco posteriormente Juan José Imbroda”, quien, como recordó, fue uno de los firmantes de la moción de censura contra el Partido Popular, partido que ahora preside. Además, Velázquez ha advertido que esta reforma deberá “tenerse en cuenta para los procesos que están actualmente en marcha”. 
Insultos de Imbroda y de su Gobierno 
Velázquez ha denunciado la persecución emprendida por Imbroda y su Gobierno, insultándole y descalificándole, aunque otras personas que estuvieron en esa actuación en 1997 ocupen ahora el cargo de asesora del grupo parlamentario popular en el Senado, algo que sólo ha entendido desde la utilización de “dos varas de medir”. 
Contó en aquel momento con el respaldo del secretario general, Javier Arenas, y del ministro de Administraciones Públicas 
Mariano Rajoy 
Pero, es más, Velázquez ha recordado que él no fue más que una “víctima”, junto a aquella compañera, de la decisión que propugnó y respaldó el Partido Popular nacional para impedir el voto del tránsfuga Palacios, y el cumplimiento de ese “mandato del partido” contó en aquel momento con el respaldo del secretario general, Javier Arenas, y del ministro de Administraciones Públicas Mariano Rajoy. “Los insultos de estos neopopulares van encaminados a insultar al propio PP, que fue quien asumió la responsabilidad de aquello”, ha enfatizado desvelando que fue el propio Partido Popular nacional el que incluso contrató al abogado que le defendió a él y a Beatriz Caro. 
“Carencia de programa” de Imbroda 
El presidente de PPL ha considerado en este sentido que la reiteración de insultos es la única manera que posee Imbroda de “justiciar su posición”, ya que ante la “carencia de programa y de imaginación para sacar esta ciudad adelante sólo les queda el camino de que Velázquez no concurra a las elecciones y PPL tampoco”. Según ha subrayado, el slogan de Imbroda no debería ser “Centrados en ti” sino “Centrados en Velázquez”, por la “obsesión” demostrada hacia su persona, como lo confirma el hecho de que el PP haya incluso recurrido el auto de la Junta Electoral de Zona que permitía a PPL concurrir a las elecciones, una actuación ante la que, tal como ha añadido, “nos vamos a defender”. 
PPL es una “necesidad social que ha impregnado bien 
en nuestra sociedad  y en el cuerpo electoral 
Pero lo que origina este “intento de judicialización” del PP local es, según Velázquez, la confirmación de que PPL es una “necesidad social que ha impregnado bien en nuestra sociedad y en el cuerpo electoral, pudiendo poner las cosas muy apretadas al Sr. Imbroda”. De otra manera el presidente de PPL no se explica que si el partido del presidente de la Ciudad cuenta con mayoría “holgada y suficiente” se empeñe en que “no concurramos a las elecciones del 22 de mayo”. 
Preocupación por la intromisión de Dudú en la política española 
El máximo responsable de Populares en Libertad ha confirmado el envío de cartas al presidente del Gobierno de España al Ministerios de Interior y Exteriores, a la Delegación del Gobierno en Melilla y a los partidos nacionales PSOE y PP poniéndoles en “conocimiento” de la “intromisión” en la política española de un alto cargo marroquí como Aomar Mohamedi Dudú, condecorado incluso con la orden del Trono de Mohamed VI. 
Arremata contra todas las formaciones políticas menos contra
 el PP e Imbroda 
Ignacio Velázquez ha considerado extraño que Dudú arremeta contra todas las formaciones políticas de la ciudad excepto contra el PP e Imbroda, recordando incluso que el gobernador marroquí fue entrevistado en la televisión pública local y en emisoras “afines” al Gobierno melillense. “Algo está ocurriendo”, ha expresado el presidente de PPL en relación a este respaldo de Imbroda a una persona que ostenta el cargo de gobernador civil de Marruecos y está “haciendo política en las elecciones españolas”. 
Refundación de PDM tuvo lugar en su propio domicilio 
Respecto a Dudú ha subrayado su “implicación” con el partido PDM, hasta tal punto que la refundación de esta formación política tuvo lugar “en su propio domicilio”, aunque ha añadido que esta “intromisión” en la política española “nos preocupa y es inadmisible y peligrosa para el futuro de la ciudad. Da la sensación-ha agregado Velázquez-de que el PP está poniendo en liza a este señor para ganar las elecciones, auspiciado por el editor de un medio de comunicación con el clamoroso silencio de Imbroda”. 
Fuentes Oficiales 
Fuentes oficiales, aseguraron a las 21:10 minutos de ayer tarde, que en el momento que se posea los escritos oficiales de PPL llevarán a cabo una investigación sobre la estancia del gobernador marroquí Duddú en Melilla. 
Manual Chaves podría ser informado en su visita de hoy
 a nuestra ciudad 
No se descarta que ante la visita de hoy del Vicepresidente tercero del gobierno Manuel Chaves hoy martes a nuestra ciudad, en calidad de presidente nacional del PSOE para participar en la presentación de los candidatos de su formación política a las elecciones de mayo, sea informado sobre el tema del gobernador marroquí según ha podido saber nuestro periódico.

PPL POTENCIARÁ LOS VIAJES PARA MAYORES ORGANIZADOS POR LA CIUDAD Y MEJORARÁ LOS SERVICIOS OFRECIDOS 
A ESTE COLECTIVO 
Descuentos para todos los pensionistas no solamente para los jubilados en las líneas marítima con la península 

Ángel Valencia: Ana María Gómez Maza, candidata nº 5 en las listas de Populares en Libertad, anunciaba ayer en rueda de prensa, potenciar las políticas de atención a mayores y personas con discapacidad será una de las prioridades del PPL en sus acción de gobierno, tal y como se contempla en el programa electoral. 
Personas mayores 
En el ámbito de las personas mayores, Gómez Maza ha destacado que, al contrario de lo que viene asegurando a este colectivo San Martín, responsable del área de mayores del gobierno de Imbroda, PPL va a mantener y mejorar los viajes para la Tercera Edad extendiendo los beneficios de estas políticas sociales a muchos que todavía no los disfrutan. 
Los viajes para las personas mayores fueron creados
 por Ignacio Velázquez 
En este sentido, ha recordado que los viajes para mayores comenzaron en 1991 con el primer gobierno de Ignacio Velázquez en 1991, por lo que ha lamentado y desmentido los comentarios mediáticos respecto a que PPL no apoyaría estas actuaciones. “son inventos de alguien que quiere intoxicar a las personas mayores y caen por su propio peso, ya que si fue nuestro presidente Ignacio Velázquen quien lo puso en funcionamiento como lo va a retirar , tenemos constancia que la actual viceconsejera del mayor y relaciones vecinales, esta intoxicando a estas personas, ya que muchas de ellas las que han llegado hasta nuestra sede para informarse y ponerlo en conocimiento, por lo que considero una falta de respeto y de responsabilidad de una persona que con esas falsedades intenten ganarse el voto para el PP, cuando la realidad es totalmente diferente, en lo que teme esa señora es perderse este año los 67.015,48 euros que cobrara, en mientras en Melilla existen personas mayores que no llegan a mediado de mes por las miserables pensiones que cobran y eso no le preocupa en lo mas mínimo a ella ni al gobierno de Imbroda”. 
“Uso partidista” de las prestaciones sociales 
Gómez Maza ha destacaba que PPL eliminará muchos organismos y dependencias “inútiles que complican los trámites y aumentan la burocracia”, y ha considerado la necesidad de “eliminar el uso partidista que se realiza en la actualidad con las prestaciones sociales”. En el caso concreto de la Tercera Edad ha explicado que dentro de las propuestas de PPL se encuentra una coordinación permanente con la Administración competente y simplificar los departamentos, unificando en una sola Consejería la gestión de los programas de mayores. 
Tele asistencias a los 65 años 
Además, PPL planteará universalizar el Servicio de tele asistencia a los 65 años de edad, potenciar y profesionalizar la Atención Domiciliaria, reforzando los servicios de gestiones médicas y trámites documentales y universalizar el transporte público, como en otras ciudades españolas, a mayores de 65 años y a jubilados mayores de 60. 
Autonomía personal 
También Gómez Maza ha indicado que PPL se compromete a potenciar programas de promoción de la autonomía personal para las personas dependientes, y potenciar programasde respiro y formación para los familiares cuidadores, así como los centros de estancia diurna, nocturna y de estancias temporales. 
Personas con discapacidad 
En cuanto al ámbito de la discapacidad Populares en Libertad mejorará la calidad del servicio que se presta a los usuarios del centro “Gámez Morón”, tal como, de “manera reiterada, viene solicitando la asociación de familiares del centro”. Del mismo modo, Populares en Libertad pondrá en marcha de un Programa de Caballos con finalidad terapéutica para personas con discapacidad intelectual, física y sensorial. 
Eliminación de barrera arquitectónica en todos los barrios 
Potenciará un verdadero programa de eliminación de barreras arquitectónicas en todos los barrios de la ciudad “y no sólo en las zonas nobles”, e impulsará también el bono-taxi. Gómez Maza ha agregado a estas propuestas el apoyo al uso del lenguaje de signos, “de modo que las personas sordas puedan comunicarse con total normalidad en todas las administraciones públicas”. 
Incluir el área del mayor en la consejeria de Bienestar Social 
A pregunta de los periodista sobre la desaparición de la viceconsejeria de mayor, Ana María Gómez Maza fue tajante “ las personas mayores son parte total de la sociedad melillense con todos sus derechos y no puede estar dentro de una consejeria de Educación como actualmente, debe de pertenecer a la e Bienestar Social como asi existen en el resto del país y no dedicarse exclusivamente a comilonas y a viajes, ya que las personas mayores tienen otras obligaciones en la sociedad melillense y se le tiene que dar su lugar, no como se esta haciendo ahora que solo se acuerdan de ellas cuando les interesas políticamente, y nuestro mayores han sido y serán esencia de nuestra sociedad, por eso lo incluiremos en dicha consejeria y nadie las tengan que manipular. 
Descuentos para todos los pensionistas no solamente
 para los jubilados 
Igualmente Gómez Maza dejaba clara en las preguntas de los periodistas, que no se puede permitir que solo tengan descuentos en la línea marítima a los jubilados, ya que existen pasionistas que no pueden viajar porque no se le son aplicados, algo que consideraba una total discriminación.” En Melilla existen pensionistas por enfermedad, accidentes laborales y otros que no llegan a los 65 años, pero son reconocidos como tales y por lo tanto tienen que tener los mismos derechos de los que tienen 65 años, habiendo algunos que cobran 200 o 300 euros al mes y eso es pura y llanamente una discriminación que esta haciendo el gobierno de Imbroda hacia esas personas”.