NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 26 de abril de 2011

SUBVENCIONES IMSERSO

 
EL IMSERSO CONVOCA SUBVENCIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ENTIDADES RELACIONADAS CON ESTE COLECTIVO POR VALOR DE 260.000 EUROS 

Podrán cursarse en la Dirección Territorial del IMSERSO de Melilla 

Redacción: El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del IMSERSO, ha hecho publico en el Boletín Oficial del Estado del sábado 23 de abril, la convocatoria de subvenciones a personas con discapacidad residentes en Ceuta y Melilla y a beneficiarios de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidadcorresponde al IMSERSO. Estas subvenciones también podrán ser solicitadas por organizaciones no gubernamentales que atiendan a este colectivo. 
El valor global de las ayudas asciende a 533.230 euros, correspondiéndole a Melilla la suma de 260.300 euros. 
El objeto de las subvenciones es facilitar prestaciones y servicios a las personas con discapacidad de modo directo o bien, a través de los servicios y programas desarrolladas por las entidades, las organizaciones no gubernamentales y las instituciones públicas de las ciudades de Ceuta y Melilla. 
La convocatoria de subvenciones contempla 
tres modalidades distintas 
Subvenciones individuales para facilitar la autonomía personal y el mantenimiento de las capacidades. Entre otras, se incluyen ayudas para tratamientos de fisioterapia, silla de ruedas, adquisición de recursos técnicos y eliminación de barreras arquitectónicas. 
Subvenciones para entidades y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de actividades y programas de atención a dicho colectivo.
Entre estas subvenciones, se incluyen el mantenimiento de centros y servicios y la promoción y sostenimiento de actividades 
Subvenciones para instituciones públicas de las ciudades de Ceuta y Melilla. Recoge subvenciones destinadas al mantenimiento de centros y servicios y eliminación de barreras arquitectónicas. Además de los requisitos de carácter general, establecidos para las personas solicitantes en el artículo 3 de la mencionada Orden de bases reguladoras, las entidades y las organizaciones no gubernamentales de atención a las personas con discapacidad que concurran a la presente convocatoria deberán dedicarse, en concordancia con sus normas estatutarias, con carácter habitual a la realización de programas y actividades en favor de las personas con discapacidad. 
Los interesados en estas convocatoria podrán presentar su solicitud hasta el próximo 24 de junio en la Dirección Territorial de IMSERSO, sito en la calle Querol nº 31, o en cualquiera de los lugares indicados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
CONTINUACIÓN DE LAS NOTICIAS DE HOY MARTES
PINCHAR ENTRADAS ANTIGUAS