NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 27 de abril de 2011



LIARTE RESALTA EL LIDERAZGO DE VELÁZQUEZ Y CONFIRMA 
 EL IMPORTANTE CRECIMIENTO POLÍTICO DE PPL 

Sobre la encuesta de El Mundo desvelo que el trabajo de campo se realizó en diciembre 2011, antes del nacimiento de Populares 
en Libertad, por lo que no tiene "la más mínima credibilidad" 

Ángel Valencia: “Ignacio Velázquez sigue siendo el líder del Partido, puesto que ostenta la Presidencia del mismo, y es la persona que tiene el indudable mérito de haberse sabido rodear de un equipo humano variado, equilibrado, cohesionado, comprometido, idealista, dinámico, tenaz y persistente”. De esa manera ha subrayado Julio Liarte, candidato a la Presidencia de la Ciudad por Populares en Libertad (PPL), el papel de Ignacio Velázquez en un partido integrado por un equipo humano “de muy alta calidad, tanto humana como profesional”, que cuenta ya con una “amplia y comprometida militancia” superior a las trescientas personas, una cifra significativa alcanzada en apenas dos meses de existencia que sigue creciendo diariamente. 
Populares en Libertad no es un “partido personalista”
 centrado en la figura de Velázquez 
Liarte, en rueda de prensa de ayer tarde resaltada el “inmenso honor” de encabezar la candidatura de PPL, considerando, en base a ese importante equipo de trabajo formado, que “cualquiera de mis compañeros en la misma o en el partido podría haber cogido el testigo y desempeñar este papel más que dignamente”, porque, como ha expresado, Populares en Libertad no es un “partido personalista” centrado en la figura de Velázquez, sino que se trata de una formación en la que abundan “profesionales de primer nivel con demostradas capacidad el PP impugnó la candidatura entera y no sólo.
la figura de Velázquez, pero el intento ha fracasado 
El candidato a la Presidencia de la Ciudad por PPL ha recordado que el PP impugnó la candidatura entera y no sólo la figura de Velázquez, pero el intento “ha fracasado”, advirtiendo en ese sentido que el camino emprendido es “imparable”, y “seguiremos hasta el final cueste lo que cueste e implique lo que implique”. Y es que PPL, como ha añadido, pretende sólo que el pueblo de Melilla se pronuncie en las urnas, por lo que “las estrategias jurídicas y mediáticas no van a conseguir detenernos en ningún caso. Es más, cada vez nos están haciendo más fuertes”. 
El “bloque anti PP”, una “burda maniobra” de Imbroda 
El candidato de PPL ha sido contundente a la hora de rechazar que exista ningún acuerdo político con CpM ni con PSOE, calificando de “burdo” que el PP intente agrupar a las tres formaciones políticas. En esa línea, ha ahondado que PPL respeta a ambos partidos, e incluso a otros no incluidos en el bloque que el PP intenta hacer ver, como serían UPD o Los Verdes, “pero nos separa de ellos todo un muro ideológico, y no tenemos ni intención, ni deseo, ni idea de juntarnos con ellos en contra de nadie” 
Firma ante notario 
Además, para reforzar lo anterior, Liarte ha recordado que Velázquez firmó ante notario el compromiso de PPL de que sólo pactaría con otro partido que fuera de ámbito nacional, en primer término, y, en segundo lugar, que contase unos planteamientos ideológicos parecidos. 
La encuesta de El Mundo, de diciembre 2011
También Liarte ha analizado la encuesta de diario El Mundo difundida hoy por el “aparato mediático del poder establecido”, que otorgaba una mayoría al PP, aunque ha recordado a este respecto que el trabajo de campo de ese sondeo se llevó a cabo entre el 11 y el 14 de diciembre 2010 , antes del nacimiento de PPL. “O la encuesta está hecha en la película ‘Regreso al pasado’ o contiene un error como la copa de un pino. Nos inclinamos por lo segundo”, ha señalado Liarte, destacando así que el sondeo “no tiene la más mínima credibilidad” y que PPL cuenta con datos objetivos muy distintos que confirman su crecimiento como partido “continuo y persistente” y el afianzamiento como “alternativa al Gobierno de la Ciudad”, motivos por los que desde el PP de Imbroda se ha intentado “paralizar judicialmente” la concurrencia de esta candidatura. 
El Gobierno de la Ciudad, que practica una política
 de  “dádivas” y “subsidios” 
En cualquier caso, Liarte ha manifestado que los cada vez más numerosos seguidores y afiliados de PPL, lejos de ser “revanchistas”, tienen en común su hartazgo por las formas ejercidas desde el Gobierno de la Ciudad, que practica una política de “dádivas” y “subsidios” y consigue que en la ciudad la libertad sea “la excepción y no la regla”, por el control económico ejercido por el Gobierno del PP sobre la mayoría de los medios de comunicación. 
Ciudadanos libres en pleno ejercicio de sus derechos democráticos 
Esos y no otros han sido los motivos que han llevado a PPL a nacer para aspirar a una renovación y a una regeneración democrática en la ciudad, según ha agregado Liarte, considerando fundamental que existan otras políticas más participativas para que los melillenses pasen de ser “súbditos, como desde el poder tratan de considerarlos, a convertirse en ciudadanos libres en pleno ejercicio de sus derechos democráticos”. 

Estimación de voto en Melilla sondeo de Signa dos elecciones 22-M Fecha del trabajo de campo del 11 al 14 diciembre de 2011