NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 29 de abril de 2011






MANUEL CHAVES VISITA HOY MELILLA LA PARA APOYAR LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE LA CANDIDATURA DEL PSOE
UN ACTO ABIERTO A TODOS LOS MELILLENSES 
 El Presidente del PSOE nacional tomará parte en un acto político que tendrá a las 20 horas en el Salón de Actos  del Campus Universitario 

Ángel Valencia: El Presidente del PSOE nacional, Manuel Chaves, hoy viernes en nuestra ciudad para tomar parte en el acto de presentación pública de la candidatura de los socialistas de cara a las elecciones del 22 de mayo, tal y como ha informaba ayer la Secretaria de Organización de la formación, Ana Mansilla. 
Tal y como ha avanzado la número dos de los socialistas melillenses, el acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Campus Universitario de la UGR en Melilla a las 20.00 horas, y será un evento “abierto a todos los ciudadanos”. 
Chaves intervendrá en la presentación en sociedad de los 25 candidatos del PSOE a la Asamblea de Melilla, que encabeza Dionisio Muñoz. 
Mansilla puso en valor la figura de Manuel Chaves, que en su larga trayectoria política cuenta con haber sido Ministro de Trabajo, Presidente de la Junta de Andalucía y desde 2009, Vicepresidente Tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial. 
“Chaves ya ha estado en Melilla en otras ocasiones, pero siempre en visita institucional, es la primera vez que viene en calidad de Presidente del partido”, un cargo que ostenta desde el año 2000.
EL PSOE ABRIRÁ LOS CENTROS ESCOLARES
DESDE LAS 8 A LAS 15 HORAS PARA AYUDAR A CONCILIAR 
VIDA LABORAL Y FAMILIAR

Escobar explica que personal especializado cubrirá esas horas, por lo que esta iniciativa supone un nuevo yacimiento de empleo
 para muchos jóvenes de la ciudad

Ángel Valencia: Un Gobierno del PSOE en Melilla abrirá los centros escolares de la ciudad desde las 8 hasta 15 horas. Una medida con la que los socialistas ayudarán a conciliar la vida familiar y laboral, crearán empleo y se mejorará el aprovechamiento de los centros educativos.
El número dos de la candidatura socialista, Gregorio Escobar, en comparecencia pública, daba a conocer esta medida con la que el PSOE pretende que la apertura de los centros escolares “coincida con el horario laboral de la mayoría de las familias trabajadoras de nuestra ciudad”.
cuyos padres no puedan recogerlos hasta esa hora
Para esta horario, los socialistas recurrirán a personal especializado, que estará a las 8 de la mañana y después del horario lectivo hasta las 15 horas, que desarrollarán actividades con aquellos alumnos cuyos padres no puedan recogerlos hasta esa hora o deseen que sus hijos desarrollen estas actividades.
Es un nuevo yacimiento de empleo para muchos jóvenes de la ciudad
“Contamos con la suerte en Melilla de que tenemos a ese personal formado en la ciudad”, señaló Escobar, que recordó que muchos jóvenes de la ciudad tienen cursado FP con estudios como integración social o educación infantil o el hecho de que la Escuela de Magisterio esté en Melilla. “Es un potencial que tenemos que aprovechar. Es un nuevo yacimiento de empleo para muchos jóvenes de la ciudad”.
Es una apuesta clara por la conciliación de la vida familiar y laboral
Pero no sólo eso, Escobar explicó que esta medida contribuirá al mejor aprovechamiento de los centros escolares, empleando ese espacio de tiempo en los centros fuera de horario lectivo en el repaso de las tareas o lecciones impartidas.
“Es una apuesta clara por la conciliación de la vida familiar y laboral, que va a beneficiar principalmente a las mujeres, porque a día de hoy siguen siendo la figura en la que recae principalmente el cuidado de los hijos”, razonó el dirigente socialista, que señaló que, con esta iniciativa, las madres podrán o bien acceder a un empleo o a formación que les sirva para mejorar sus posibilidades laborales.
Respuesta a problemas concretos
El segundo de la candidatura socialista se felicitó por las medidas que su formación electoral va a presentar a la ciudadanía y que irá desgranando las próximas 3 semanas, porque son “medidas concretas que responden a problemas concretos”.
Nace con propósito de convertirse programa de Gobierno
 para los próximos 4 años
“El PSOE es el partido que más se parece a Melilla y nuestro programa es el que responde a los problemas y necesidades de melillenses”, dejó claro. Y es que, tal y como indicó el programa electoral de los socialistas “nace con propósito de convertirse programa de Gobierno para los próximos 4 años”.
“Nuestro programa, que nace de lo que los ciudadanos sienten y quieren, responde a las necesidades de los melillenses”, puso en valor, dado que “no es sólo un catálogo de medidas, los más de 225 compromisos responden a una visión de la ciudad que el PSOE compartir con el resto de los ciudadanos”.
Una obra que se dice que va a costar 7 millones de euros
 nos termine costando 17 millones de euros
En palabras de Gregorio Escobar, el PSOE desde el Gobierno local va aplicar “un modelo de ciudad para construir una ciudad modelo en Melilla”. “Un modelo en la gestión de recursos públicos, desterrando gastos superfluos pero también aplicando unas planificaciones adecuadas, que nos permitan saber, cuando se empieza una obra, cuánto va a costar, para que una obra que se dice que va a costar 7 millones de euros no termine costando 17 millones de euros, porque esa diferencia se resta de otros programas o de otras atenciones para los ciudadanos”, explicó.
“Un modelo prosiguió Escobar en Servicios Públicos, en atención a nuestros mayores, a las familias melillenses, en atención y oportunidades para nuestros jóvenes. Un modelo económico, que apueste por el talento de la juventud, las nuevas tecnologías, la formación y el desarrollo”.
Participación de los ciudadanos
En su intervención ante los medios de comunicación, Gregorio Escobar, explicó que, en los próximos días, culminará el proceso de redacción del programa del PSOE y al final de la semana que viene estará colgado en la web del PSOE a disposición de todos los melillenses que quieran conocerlo y profundizar en él.
Un programa de 4 años de trabajo
Un programa electoral que ha tenido un proceso de elaboración participativo, que se ha desarrollado durante los últimos 4 años, dado que “en todos los contactos que el PSOE ha tenido, ha ido recogiendo propuesta”, algo que se ha hecho de forma más intensa en los últimos meses y semanas, ya que miembros de la candidatura del PSOE están manteniendo reuniones con amplio elenco de asociaciones de ámbitos como el universitario, ONG´s y entidades sociales, hosteleros, comerciantes, deporte, discapacidad, sindicatos, movimientos ecologistas, o colegios profesionales.
Al mismo tiempo, el PSOE ha tenido un correo electrónico a disposición de la ciudadanía para que ésta hiciera llegar propuestas y consideraciones. “Ha sido todo un éxito, con docenas de propuestas, que hemos valorado y algunas están en nuestro programa”, reconoció Escobar.
Un programa que revela cómo entiende el PSOE el Gobierno de la Ciudad, la forma de gobernar que quiere desarrollar, “en la que los ciudadanos sean desde el primer momento los protagonistas”. “Que sean sus necesidades y problemas reales los que marquen la acción del Gobierno, pero también porque se les tenga en cuenta, porque estén presentes no sólo a la hora de contar sus problema sino a la hora de aportar soluciones, análisis y de hacer sus consideraciones”, adelantó.
Algo que, por las dimensiones de  Melilla y por oportunidades que han abierto las nuevas tecnologías, hace de nuestra ciudad “un marco ideal para aplicar programas de participación real de los ciudadanos en el Gobierno local”