NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 30 de abril de 2011


EL CLUB MARÍTIMO ACOGE HOY LA I MUESTRA LGTB DE MELILLA 
UNA EXPOSICIÓN QUE “VISIBILIZA” AL COLECTIVO 

La muestra de pintura y fotografía, que se inaugura a las 11.00 horas, estará expuesta para su disfrute hasta el 2 de mayo 

Ángel Valencia: El Club Marítimo acoge desde esta mañana sábado la I Muestra LGTB en Melilla, una exposición organizada por la Asociación Melillenses de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA), que tiene por objetivo “visibilizar” al colectivo. 
La exposición arrancará hoy sábado a las 11:00 horas y se podrá ver hasta el 2 de mayo. Una muestra de fotografía y pintura que reivindica al colectivo LGTB y sus derechos. Una iniciativa, tal y como han recalcado desde AMLEGA, que es la primera vez que tiene lugar en la Ciudad Autónoma, en la misma participaran alumnos de la escuela de arte y los artistas Diego Sereño, Tenia Diez y Cristina A. Marraver 
Pero no será la única actividad que lleve a cabo la Asociación en los próximos días, ya que mayo acogerá la III Semana de la Diversidad Afectivo Sexual en Educación, que tendrá como plato fuerte la charla sobre diversidad afectivo-sexual en la Sala de Grados de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, prevista para el día 17 de mayo, a las 19:30 horas. 
Los talleres de dibujos, lecturas, cuenta cuentos, teatrillo de guiñoles, juegos y otras actividades tendrán también su espacio, el 14 de mayo, en la Plaza de las Cuatro Culturas. Mientras que los días 26 al 29 del próximo mes tendrán lugar unas Jornadas de cine de temática homosexual, así como diferentes debates en la asociación sobre temas de actualidad o de interés cultural. 
Largo recorrido 
La actividad que AMLEGA está llevando a cabo en Melilla a favor de los derechos de las personas del colectivo LGTB es de largo recorrido y cuenta con actividades de muy diferentes tipos y alcances. 
Así, desde la asociación se presta atención psicológica y jurídica al colectivo LGTB y a sus familiares. Una atención que cualquier ciudadano puede solicitar bien a través del teléfono de AMLEGA (665499590) o a través de la página Web (www.amlega.neositios.com). Un asesoramiento que también alcanza cuestiones de salud relacionadas con el VIH-SIDA y la prevención del mismo, junto con el reparto de preservativos. 
Asimismo, la entidad lleva a cabo cursos para el colectivo LGTB e interesados sobre el Mercado laboral -Técnicas y búsquedas de empleo-, charlas sobre diversidad familiar en los Centros de Primaria y Secundaria, estudios sobre la homosexualidad y colabora con entidades públicas o privadas en estudios que en el ámbito educativo aborden la homosexualidad.