NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 21 de abril de 2011


EL PSOE RECUERDA QUE LA LISTA DEL PP LLEVA A LOS PROTAGONISTAS DE TRANSGREDIR NORMAS FUNDAMENTALES 

“Imbroda, más allá de que también estuvo imputado, tiene que asumir la responsabilidad de haber presidido un Gobierno
 condenado 7 veces” 

Ángel Valencia: Ante el intento de los populares de ocultar algo evidente, el PSOE ha recordado que la lista del PP al 22M lleva “a protagonistas y responsables” de vulnerar y transgredir normas fundamentales. 
Y es que, tal y como argumentaron desde la formación socialista, la Ciudad Autónoma es un ente abstracto, en este caso la administración local y, por tanto, la entidad “no se equivoca, ni corrompe ni pervierte” sino que “son las personas las que cometen errores, abusan de la ley o la transgreden”. 
Defenderse de lo que no tiene defensa 
“Pobres excusas las que tiene que dar todo un Gobierno para defenderse de lo que no tiene defensa”, señalaron los socialistas en respuesta al cúmulo de excusas lanzadas desde las filas populares. 
Transgredir la ley 
“Quién ha sido condenada por desviación de poder, por abuso de poder en la Ciudad Autónoma son los políticos responsables, que han tomado las decisiones de trasgredir la ley”, razonaron desde el PSOE, como en el caso de la número 12 y vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, condenada por vulnerar derechos fundamentales; el Consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, condenado por violar derechos fundamentales; el Consejero de Educación, Antonio Miranda, condenado por violar derechos fundamentales, con amenazas incluidas a su ex compañera de Gobierno, Inés Urdiales; o el número 2 y Consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, condenado por desviación de poder. 
Haber presidido Imbroda un gobierno que ha sido condenado 7 veces 
Unos miembros del Gobierno, condenados, que, provocaron con sus decisiones demandas de amparo judicial y que fueron contestadas positivamente, tal y como recordaron desde la formación socialista. 
“Imbroda, más allá de que también estuvo alguna vez imputado, tiene que asumir la responsabilidad de haber presidido un Gobierno que ha sido condenado no una, ni dos, ni tres veces sino 7 por vulnerar y transgredir normas fundamentales”. 

EL PSOE RECUPERARÁ EL ACTUAL EDIFICIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN COMO CENTRO DE LA MUJER

Celia Sarompas adelanta que, con un Gobierno del PSOE, 
el área de mujer recuperará protagonismo en Melilla

Ángel Valencia: El PSOE, si recibe el apoyo mayoritario de los ciudadanos y tienen responsabilidad de Gobierno, recuperará el actual edificio de la Consejería de Educación como Centro de la Mujer, tal y como ha adelantado la número 3 de la candidatura socialista, Celia Sarompas.
La socialista, en una entrevista concedida a Onda Cero, explicó que, dicho edificio fue construido con fondos europeos para políticas de mujer. “Este inmueble se ideó y presupuestó pensando en políticas de igualdad”, señaló.
“Si el PSOE tiene responsabilidades de Gobierno, en el Ejecutivo el peso del área de mujer va a ser mayor”, dejo claro Sarompas, que adelantó se creará el Instituto de la Mujer. 
Precisamente se refirió a la necesidad de hacer presente las políticas de Igualdad y al hecho de que la Consejería de Educación, que la pasada legislatura se llamaba ‘de Juventud y Mujer’, ha pasado a denominarse ‘de Colectivos Sociales’. “La visualización es muy importante y no se trata sólo del nombre sino de hacerlo presente en todas las esferas de la vida pública y hacer una política de igualdad trasversal a todas las áreas de Gobierno”, argumentó.
“Para que, en Melilla exista una igualdad real y efectiva hay que fijar la igualdad desde la perspectiva municipal”, aseguró, y apuntó que “se debe contar desde el primer escalón de la administración, en este caso el ayuntamiento que es el más cercano a la vida diaria de los ciudadanos, para impregnar todas las áreas de Gobierno de la Ciudad”.
Mucho que decir
Tal y como apuntó en la entrevista radiofónica, “las mujeres tienen mucho que decir sobre el modelo de ciudad y todas las áreas que afectan a la vida de Melilla”. Y es que, la número 3 de la lista electoral de los socialistas puso en valor el protagonismo que la mujer tiene en la vida de las familias y de la ciudad. De ahí, apostilló, la relevancia que tiene qué tipo de ciudad quieren las mujeres.
Ahondando en esta idea, Sarompas dio importancia a la progresiva incorporación de la mujer a primera línea de la política, que ha permitido poner en la agenda política las cuestiones de igualdad y los derechos de las mujeres.
“Es fundamental que la mujer esté en el centro de decisiones, porque nosotras conocemos de primera mano las necesidades para el desarrollo vital y social”, razonó, al tiempo que señaló que las mujeres “somos más del 50% de la población”.
Celia Sarompas defendió la implicación de su formación política en el avance de los derechos de la mujer y en la consecución de una sociedad donde se dé la igualdad real entre sexos: “en el seno del PSOE las políticas de igualdad las tienen muy claras y las llevan en su agenda política”.