NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 19 de abril de 2011

 ESPECIAL LUNES SANTO


POCA ASISTENCIA DE PÚBLICO EN LA PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS ANTE PILATO 

Equipo de Redacción: Con poca de asistencia de publico se llevo a cabo en la noche de ayer la procesión de Nuestro Padre Jesús Ante Pilato, la procesión perteneciente a la Real Cofradía de y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que salio de penitencia a las nueve y media de la noche desde los locales de la plaza de toros por la imposibilidad de realizarlo desde su casa hermandad sita en la parroquia de la Purísima Concepción ( Melilla la Vieja) por las estrechez de sus calles, el paso era escoltado por la Guardia Civil y presidido por el Vicario, sin haber ninguna representación del gobierno de la ciudad.










Por: Isabel Salvatierra Beneroso
REAL COFRADIA

Isabel Salvatierra Beneroso: Esta cofradía tiene sus orígenes en el año 1497, siendo hermano Mayor Honorario  S.M. el Rey D. Juan Carlos  I  y le concede, el 29 de abril de 1988, el titulo de Real Cofradía.
Sus salidas procesionales son lunes,  miércoles  Santo con los tronos de la sentencia, Ntro., Padre Jesús Nazareno y Ntra.  Sra., de los Dolores bajo palio.
El Viernes Santo procesiona los tronos del Stmo, Cristo del Socorro, el Santo Entierro y Mª  Stma  de la Soledad, es la procesión oficial con representación Real.