NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 26 de abril de 2011


EL PSOE EXIGE A MIMÓN MEHAMED QUE DEVUELVA LAS RETRIBUCIONES PERCIBIDAS DURANTE EL AÑO DE CONDENA

Sarompas reclama al diputado popular que aclare si su condena la conocía Imbroda, algún miembro del Gobierno 
o el Comité Ejecutivo del PP

Ángel Valencia: La Portavoz Adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea, Celia Sarompas, ha exigido al que ha sido durante todo este mandato Viceconsejero de Participación Ciudadana del Gobierno de Imbroda, Mimón Mehamed, que devuelva todas las retribuciones que ha percibido en el desempeño de su cargo durante el año de condena por violencia de género.
Exijo que Mimón Mehamed diga públicamente si su condena la conocía el Presidente Imbroda
En una comparecencia pública, la representante del Grupo Municipal del PSOE, a su vez, exigía a Mehamed explicaciones públicas, en tanto en cuanto que, a día de hoy, tan sólo se conocen las declaraciones vertidas por el propio Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. “Exijo que Mimón Mehamed diga públicamente si su condena la conocía el Presidente Imbroda, alguno de los 31 miembros del Gobierno o alguno de los 53 representantes del Comité Ejecutivo del PP”, reclamó.
Durante 3 años ha parasitado  el Gobierno de Imbroda
 un condenado por violencia machista
Y es que, el pasado jueves, a través de la Cadena Ser, se conocía que Mimón Mehamed había sido condenado por un episodio de violencia machista ocurrido en Tenerife en diciembre de 2006, por el que fue condenado en abril 2007, siendo la condena en firme en febrero de 2008. “Durante 3 años ha parasitado en el Gobierno de Imbroda un condenado por violencia machista”, apuntó Sarompas, que lamentó que éste haya compartido sillón con otros 24 diputados en la Asamblea.
“Hasta ahora sabemos que Mimón Mehamed ha engañado a los melillenses, a los diputados de la Asambela, al Gobierno de Imbroda y al PP”, señaló, al tiempo que se preguntó si “hemos sido todos engañados de la misma manera”. Una cuestión, aseguró, “que tendremos que despejar los próximos meses”.
Reírse de los ciudadanos
En su intervención, Sarompas se refirió al hecho de que desde determinados medios de comunicación fuertemente subvencionados por el Ejecutivo local hayan tratado de minimizar esta cuestión. “Antes de presentarse a las elecciones ya estaba condenado”, recalcó.
No es solo una condena de un año 
por violencia domestica y de género
Una condena, especificó la socialista, que no sólo le ha supuesto un año de prisión por el delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar, sino que además, ha conllevado 2 años de privación del derecho a tener armas, 2 años de prohibición de comunicarse con la víctima y la familia y otros dos años de prohibición de aproximación.
Se ha reído de todos los melillenses y de todas las víctimas de violencia de género
“Nos parece lo suficientemente grave como para que encima Mimón mehamed se haya reído de todos nosotros durante todo este tiempo: de todos los melillenses y de todas las mujeres víctimas de la violencia de género”, expresó, y se refirió a cada  declaración institucional del 25 de noviembre en las que “tuvo la desfachatez de aprobar y de compartir en la puerta de la Asamblea junto a los melillenses que rechazaban la violencia de género”.
En referencia al anuncio de Imbroda de cesar a Mehamed como Viceconsejero de su Gobierno y sacarle de la candidatura popular al 22M, la Portavoz Adjunta del Grupo Socialista hizo hincapié en que “el PP no podía hacer otra cosa, la sociedad no hubiese aceptado otra posibilidad”.
Eso sí, Sarompas reconoció que le resulta difícil de creer que ni Imbroda, “que presume de conocer todo lo que ocurre y se mueve en esta ciudad”, ni nadie de su Gobierno estuviese al tanto de la condena de Mimón Mehamed.
MIMÓN MEHAMED PP MELILLA NO HA PRESENTADO LA RENUNCIA 
AL CARGO DE DIPUTADO DE LA ASAMBLEA A PESAR DE HABER SIDO CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO 

Las asociaciones de mujeres de Melilla acusan al Presidente del Gobierno y del PP de Melilla Juan José Imbroda el haber mantenido en su gobierno y en su partido 
a un maltratador machista 

Ángel Valencia: Cinco días después de que, gracias a una información de la Cadena Ser, se conociese que Mimón Mehamed había sido condenado por un episodio de violencia machista, el que fuese Viceconsejero del Gobierno del PP no ha presentado su renuncia como diputado de la Asamblea. 
A día de ayer , tal y como ha confirmado el Grupo Socialista en rueda de prensa Mehamed sigue siendo diputado de la Asamblea de Melilla por el partido popular y no ha presentado la renuncia a dicha acta. 
Dicha actitud por parte del miembro del partido popular de Melilla, ha levantado polémica en todas las entidades de mujeres de la ciudad en la que culpa y responsabilizan al presidente del gobierno y del PP de Melilla Juan José Imbroda de haber mantenido a un maltrato machista en su gobierno y en su partido y el haber confirmado por el propio Imbroda ante los medios de comunicación días pasado que había entregado Mehamed su renuncia, algo que los socialistas han desmentido.