NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 19 de abril de 2011


VELÁZQUEZ CONSIDERABA AYER QUE LA LISTA DE PPL RESPONDE A UNA “NECESIDAD SOCIAL” DE MILES DE MELILLENSES 

Populares en Libertad encarna el ideario liberal conservador 
y representa a muchos ciudadanos que no encuentran defensa
 a sus ideas en el actual PP melillense 

Ángel Valencia: En rueda de prensa de ayer tarde por el presidente de Populares en Libertad (PPL) y candidato a la Presidencia de la Ciudad por este partido, Ignacio Velázquez, calificaba que la lista presentada ya ante la Junta Electoral como “sólida, plural, renovadora y esperanzadora”, que permite abanderar el ideario liberal conservador de miles de melillenses y dar respuesta a una verdadera “necesidad social”, por la carencia de una opción política que defienda actual. 
62% de antiguos miembros en el Partido Popular 
Tal como explicaba, la candidatura representa los valores que defendieron quienes, como él, militaron anteriormente en el PP, incluyendo a quince ex afiliados del PP con experiencia en responsabilidades anteriores en el propio partido, lo que supone un 62% de antiguos miembros en el Partido Popular. Así, ha subrayado que las ideas liberales conservadoras son “necesarias para el futuro de España y el de Melilla”, aunque quienes dirigen actualmente el Partido Popular “no defiendan estas ideas. Nos sentimos orgullosos de acudir a la llamada social que hemos contemplado, defendiendo nuestro ideario conservador que no hemos abandonado”, ha enfatizado. 
Candidatura sólida 
Velázquez afirma que la candidatura es “sólida” porque la mayoría de los que la integran cuentan con una amplia experiencia en la gestión de los asuntos públicos, a través de puestos como una Dirección General de la Ciudad Autónoma, el ámbito empresarial y el sindical. 
La del PP la componen personas con una dependencia 
exclusiva de la Ciudad Autónoma 
En cuanto al calificativo de “plural” para la candidatura, el líder de PPL lo ha defendido por la diversidad de personas que la integran y que representan al conjunto de la sociedad melillense, frente a listas como la del PP que componen personas con una “dependencia exclusiva de la Ciudad Autónoma”. Así, ha explicado que siete de los miembros de la candidatura de PPL son funcionarios, cinco profesionales del ámbito sanitario, cuatro empresarios autónomos, cuatro trabajadores por cuenta ajena, tres relacionados con la enseñanza, un arquitecto y un jubilado, integrando así una lista que resume el objetivo de que existan cada vez más “profesionales metidos en la política y no políticos profesionales”.El presidente de PPL manifestaba que salvo en su caso la lista es también “renovadora”, una cualidad que ha calificado como “importante” a la vista del ambiente político actual, donde el presidente de la Ciudad “ni tan siquiera saluda a tres de los candidatos que van a concurrir a las elecciones”. En este sentido, Velázquez ha considerado que no es normal la sucesión de “conflictos” en el seno de Asamblea, la actitud de “crispación permanente” o que se llegue a desalojar a la Oposición de los Plenos de la Asamblea. 
Buen recibimiento 
Finalmente, Velázquez ha resaltado que la lista es “esperanzadora” precisamente por ese objetivo de “renovación” de la vida política ante la sociedad melillense, una necesidad que PPL ha constatado en el “buen recibimiento” a sus propuestas por parte de los agentes sociales y entidades con las que se ha reunido hasta el momento. 
Necesidad social 
Estos elementos de la candidatura afianzan a Populares en Libertad, tal como ha destacado Velázquez, como un partido con “vocación de futuro”, que está atrayendo a cientos de melillenses y que ha logrado ya alrededor de trescientas afiliaciones en tan sólo dos meses de existencia. 
Batalla definitiva se sorteará el 22 de mayo, 
una cita ante la que no van a atemorizarnos 
Pese a esa aportación a la vida política local Velázquez ha augurado sin embargo una “dura batalla, quizá judicial”, para intentar que PPL no concurra a las elecciones, aunque ha añadido que la “batalla definitiva” se sorteará el 22 de mayo, una cita ante la que “no van a atemorizarnos”. 
La presentación de candidaturas, a celebrar entre la semana próxima 
Prueba de esa consolidación de Populares en Libertad es su trabajo continuo y la preparación de actos como el que Velázquez ha anunciado para la presentación de candidaturas, a celebrar entre la semana próxima o antes del 6 de mayo, donde se mostrará un partido que ha pasado de la “adolescencia” a la “madurez” en muy poco tiempo de vida. 
El 22 de Mayo el pueblo decidirá el cambio
A la pregunta de los periodistas, sobre la lucha por parte del PP en los juzgados para que no se presente PPL a las elecciones, el máximo responsables del PPL manifestaba, que también dijeron que los denunciarían por las silabas de su formación, pero Populares en Libertad esta donde esta, es porque el pueblo lo ha pedido y el día 22 de mayo el pueblo decidirá el cambio para Melilla, un cambio que lo esta pidiendo a gritos.

PPL DENUNCIA QUE EL GOBIERNO IMBRODA HAYA GASTADO 
EN COMIDAS MÁS DE DOS MILLONES Y MEDIO DE EUROS 
CON UN 30% DE MELILLENSES EN EL UMBRAL DE LA POBREZA

Paz Velázquez ha recordado que PPL representa los verdaderos valores liberales “olvidados por la vieja UPM”, y destaca la apuesta por la normalización de la vida política,  mayor transparencia  
y austeridad


Ángel Valencia: Paz Velázquez, miembro del Comité Ejecutivo de Populares en Libertad, denunciaba ayer que mientras un 30% de los melillenses vive en el umbral de la pobreza y el paro se ha disparado en los últimos diez años, el Gobierno Imbroda ha gastado en la última legislatura más de dos millones y medio de euros en comidas, lo que suponen 655.064 euros al año y 1.740 euros diarios, lo que calificó de vergonzoso Imbroda debería pisar más la calle y menos los restaurantes para darse cuenta de esta cruda realidad”, ha afirmado Paz Velázquez, subrayando que éste es uno de los muchos ejemplos de hasta dónde está conduciendo a la ciudad la política de la Administración Imbroda, marcada por un “despilfarro” permanente y por la incapacidad para dar solución a problemas como el del chabolismo, que hace escasamente un mes dejó la muerte de tres personas cerca del cerro de Palma Santa, un asunto sobre el que el Ejecutivo melillense “no se ha pronunciado”.
Otro ejemplo de esa política lo aporta, según ha señalado, el multimillonario convenio de publicidad con Air Nostrum, que además de no mejorar el servicio tampoco ha incidido en el abaratamiento de los precios ni en la llegada de turistas, suponiendo un “absoluto fracaso”.
Prepotencia
Pero si la gestión del Gobierno local ha dejado esas cifras, muestra del “agotamiento del modelo político del expresidente de la UPM”, la incapacidad de Imbroda para llegar a acuerdos con sus adversarios ha supuesto otro problema para la ciudad. “El Sr. Imbroda se ha enfrentado a todos por su soberbia y su prepotencia, y es incapaz de conseguir acuerdos con la Administración central, lo que ello ha supuesto de gran pérdida económica para Melilla.
Imbrodismo
Imbroda ni tan siquiera saluda a sus oponentes políticos, pero en la vida política no sobra nadie, y hay que hacer un esfuerzo de entendimiento, de diálogo y de comprensión”, ha subrayado Paz Velázquez, lamentando que otra característica del “Imbrodismo” sea la permanente “judicialización de la vida política y el intento de ganar en los juzgados lo que teme perder en las urnas”.
Además de recordar un pasado político de Imbroda que tiene como aval haber “pactado con Aberchán” para presentar una moción de censura al PP, partido que ahora preside, Paz
Responsable el presidente de Melilla del regreso de Dudu
Velázquez denuncia que el presidente del Gobierno local sea responsable junto con el editor del diario Melilla Hoy, Enrique Bohórquez, del regreso de Dudú a Melilla, formando unverdadero “triángulo de las bermudas donde desaparece toda ideología y florecen claros intereses espurios”.
PPL, los verdaderos valores liberales
Frente a esta actuación PPL plantea respuestas para la próxima legislatura que den solución a los problemas derivados del excesivo gasto de la Administración local, naciendo como partido, tal como ha recordado Paz Velázquez, desde la necesidad de “representar” los verdaderos valores tradicionales liberales y conservadores “hoy en día abducidos y olvidados por la vieja UPM”. En este sentido, y tras recordar que PPL sólo llegará a acuerdos con partidos de ámbito nacional y “afines a nuestra ideología”, Paz Velázquez ha enumerado como medidas principales la reducción de consejerías a seis, del número de asesores a un 50%, de la cifra de consejeros liberados y también del gasto en comidas y viajes, para lograr que existan “profesionales en la política y no profesionales de la política”. 
Más participación de la oposición en los órganos colegiados
de la Asamblea
Además, la miembro del Comité Ejecutivo de PPL ha defendido una mayor transparencia y más participación de la oposición en los órganos colegiados de la Asamblea y en los órganos de control, con objeto de que se logre una “normalización de la vida política, con más austeridad y transparencia”. Además, PPL apostará por la creación de empleo desde un apoyo a las pequeñas y medianas empresas, con medidas como la reducción de impuestos, primándose así a la generación de trabajo desde el sector privado y no desde la Administración.


LA MEJORA DE LAS CONEXIONES AÉREAS Y MARÍTIMAS Y UN PRIMER PLAN DE MARKETING DE TURISMO, PRIORIDADES DE PPL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

Liarte censura la “improvisación permanente” actual en materia turística, y anuncia medidas como la reducción del presupuesto
 para FITUR y una mejor gestión del Patronato

Ángel Valencia: Considerando el turismo un motor clave para el desarrollo económico de la ciudad Populares en Libertad (PPL) plantea en su programa electoral una serie de actuaciones decisivas que contrarresten la “desafortunada” gestión de la Consejería de Economía, Empleo y Turismo del actual Gobierno de la Ciudad. Así, según ha adelantado el secretario de Política Autonómica de PPL, Julio Liarte, las medidas más inmediatas para el verano y otoño de este mismo año serán la mejora y consolidación de la conectividad aérea y marítima, estableciéndose las condiciones para la mejora de los transportes en términos de precio y demás condicionantes, y la puesta en marcha del primer plan de marketing “serio y profesional para el sector en Melilla”. Liarte subraya que el impulso a este plan de marketing ayudará a definir “todas las incógnitas de las que carecemos, y nos llevará a emplear los recursos escasos dedicados al turismo en la forma más eficaz y eficiente posible”, frente a la manera de trabajar actual del Gobierno melillense en este ámbito, donde no ha existido “ninguna planificación ni programación de las actuaciones”. En este sentido, Liarte lamenta que no exista un plan de marketing que defina el posicionamiento de la ciudad hacia los mercados emisores de turismo, ni una segmentación de mercados hacia los que dirigir los esfuerzos, como tampoco medidas de promoción y comunicación adecuadas y específicas para captar turismo entre los mismos. “Lo que sí existe -critica- es una improvisación permanente, una mezcolanza de ideas, derroche de gasto público, y medidas de promoción y propaganda, edulcoradas con un sabor a politización y horterada continua”.
Mejor gestión de recursos
Frente a esa actuación PPL contempla que no se incrementen los gastos en promoción turística aunque sí utilizarlos “de acuerdo con una secuencia lógica y con el plan” previsto.Así, una de las decisiones inmediatas de PPL será reducir drásticamente el presupuesto para la asistencia a FITUR, de manera que se invierta menos del veinte por ciento de la cantidad actual, que rebasa los 300.000 euros anuales, y se utilice el dinero sobrante para el plan de marketing, sobrando incluso aún presupuesto para iniciar una primera campaña de promoción segmentada y especializada. Y es que, como censura el secretario de Política Autonómica de PPL, la actual presencia de Melilla en FITUR supone un derroche de medios carente de seriedad y planificación que, además, sólo sirve para “hacer el ridículo, pasearnos con televisiones, medios, políticos de medio pelo y periodistas acompañando, y todos de fiesta a cargo del erario público”.
Pero Populares en Libertad también considera que el Patronato de Turismo debe trabajar con otro rumbo político. Así, Liarte valora el trabajo del personal de este organismo pero lamenta que podría hacer “muchas cosas”, siempre que contara con la “dirección adecuada”, algo que PPL mantendrá como objetivo para la próxima legislatura.
Sector comercial
Liarte resalta que junto a estas medidas concretas en materia turística y de transportes, PPL recoge una potenciación del sector comercial para “homologarlo con los estándares de la península” y lograr que pueda beneficiarse del entorno marroquí, donde existe una clase media-alta cada vez más pudiente.De tal modo, PPL apoyará al sector comercial para que mejore y se modernice, y respaldará a todos los ámbitos profesionales, empresariales, sanitarios, de transportes y financieros que puedan igualmente beneficiarse del entorno, ayudando a estas empresas a “descubrir y potenciar sus posibilidades” derivadas de esa cercanía con Marruecos.