EL GOBIERNO DE IMBRODA HA INSTALADO UN MECANISMO
DE CONTRATACIÓN ILEGAL POR INTERÉS POLÍTICO DENUNCIO AYER MAÑANA EL PSOE DE MELILLA
Señalan que los trabajadores contratados ilegalmente o se quedan fijos o son indemnizados. En cualquier caso
“lo pagamos los melillenses”
“lo pagamos los melillenses”
Un fraude que, cuando es denunciado y llega al Juzgado
Un fraude que, cuando es denunciado y llega al Juzgado, “la ley les da la razón”, apuntó el número uno del PSOE, que negaba toda posibilidad de que se trate de un error involuntario: “Cuando hay un 10% de contratos mal, el error humano cabe; cuando son el 90%, no”, apostilló y dejó claro que “hay una intención detrás” y ésta “no es del auxiliar administrativo que hace el contrato, sino del responsable que le da instrucciones precisas, sabiendo que detrás de esas instrucciones fraudulentas el trabajador va a conseguir quedarse indefinido en el ayuntamiento por la puerta de atrás”.
El líder socialista, en la comparecencia pública, se refería a los hechos ocurridos con la empresa Serglobin. Una empresa que recibió durante 3 años “fortísimos contratos” por parte del Ejecutivo del PP en relación al Plan Avanza.
la empresa tiene que despedir a la mitad de los trabajadores, pero antes habla con el Consejero de Presidencia, Abdelmalik El barkani,
y éste, los contrata
y éste, los contrata
En 2009-2010, cuando el presupuesto del Plan Avanza disminuye, la empresa tiene que despedir a la mitad de los trabajadores, pero antes habla con el Consejero de Presidencia, Abdelmalik El barkani, y éste, los contrata. “Como no puede contratarlos directamente porque es ilegal, los trabajadores se dan de alta como autónomos y Barkani, con el mismo sueldo que tenían en Serglobin, los contrata en prestación de servicios”, rememoró Muñoz.
Contratación fraudulenta
Un tipo de contratación que los socialistas ya denunciaron como ilegal y que, el propio Muñoz llevó a un Pleno de Control en 2010, en el que preguntó a Barkani por esta cuestión. El Consejero de Presidencia confirmaba que se habían producido dichas contrataciones y replicaba a Muñoz que “usted no sabe cómo se hacen las contrataciones en la administración”.
La Inspección de Trabajo consideraba irregulares
esas contrataciones
esas contrataciones
Después de advertir de la posibilidad de que estas contrataciones eran fraudulentas en Pleno, el PSOE acudía a la Inspección de Trabajo el 8 de junio de 2010. El 5 de abril de este año se recibía la respuesta: la Inspección de Trabajo consideraba irregulares esas contrataciones y daba la directriz a la Dirección Provincial de Tesorería para que, de oficio, se procediese a cursar el alta en la Seguridad Social a 8 de esos trabajadores como indefinidos de la Ciudad.
De una forma u otra lo pagamos los melillenses”
y no el responsable político, Abdelmalik El Barkani
y no el responsable político, Abdelmalik El Barkani
“Hoy esos trabajadores son indefinidos de la Ciudad Autónoma. Está claro que el trabajador o bien se va a quedar fijo en la Ciudad o bien se le va a dar una indemnización”, dejó claro Muñoz y puntualizó que, “de una forma u otra lo pagamos los melillenses” y no el responsable político, Abdelmalik El Barkani, “que debería pagar de su bolsillo, porque no ha sido un error, pero le hemos pillado”.
SAROMPAS REPLICA A RIVAS QUE LA VIOLENCIA MACHISTA
“NUNCA PUEDE SER UN TEMA PERSONAL”
La socialista recalca que nadie, “menos aún un representante político” puede decir los malos tratos son algo personal
Ángel Valencia: La Secretaria de Igualdad del PSOE, Celia Sarompas, ha replicado a la Secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, a propósito de la condena de malos tratos del ex popular Mimon Mehamed: “La violencia contra las mujeres, aunque suceda dentro de una vivienda particular nunca es un tema personal”, dejo claro.
En una entrevista concedida a Onda Cero, la responsable socialista hizo hincapié en que, afortunadamente, la sociedad ha avanzado y cuestiones como el maltrato contra las mujeres, contra menores, la violencia contra la familia o los abusos “son una cuestión de toda la sociedad”. “Es una lacra contra la que toda la sociedad está involucrada”, argumentó.
Cristina Rivas aseguró en rueda de prensa que la condena por malos tratos contra Mimón Mehamed no es sino “un tema personal”. “Decir que un episodio de violencia de género es un tema personal es algo que no se puede decir y menos viniendo de una representante pública”, rebatió la secretaria de Igualdad.