NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 11 de abril de 2011

FORMACIÓN PROFESIONAL 

MELILLA CONSIGUE DOS MEDALLAS DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FORMACIÓN PROFESIONAL CELEBRADO EN MADRID
En el concurso de Cuidados Auxiliares de Enfermería 
y en el de Software de Aplicación

JPC: Los representantes de Melilla en los campeonatos nacionales de Formación Profesional (Spanskills) han conseguido alzarse, en la entrega de premios que ha tenido lugar hoy, con la medalla de bronce en dos de las especialidades a las que aspiraban los alumnos de nuestra ciudad. Se trata de los alumnos Sergio Salas Tomé de la familia profesional de Software de Aplicación y Carolina Platero Alonso y María Pilar Pozo Martínez de la familia profesional de Cuidados Auxiliares de Enfermería, impartidas en los IES Leopoldo Queipo y Reina Victoria Eugenia, respectivamente. Este certamen, celebrado en los locales de IFEMA en Madrid, fue inaugurado con la presencia de Dª Leticia Ortiz, Princesa de Asturias, acompañada del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y donde asistió una representación de la Dirección Provincial de Educación de Melilla compuesta por el director Provincial, José Luís Estrada, directores de los centros docentes con representación en esta cita y de diez alumnos de Melilla que obtuvieron premio en los campeonatos locales de esta modalidad educativa (MelillaSkils), celebrados el pasado enero.
Es un hecho a destacar el que los alumnos de Melilla, donde sólo hay un centro por cada una de las enseñanzas que se imparten de cada una de las familias profesionales, hayan obtenido premio de entre los 266 representantes de todas las comunidades autónomas. En este sentido, desde la Dirección Provincial de Educación se consideran cubiertos sobradamente los objetivos de promoción de los ciclos formativos de las Familias Profesionales participantes, estímulo y motivación del alumnado para conseguir una mejora en la calidad de su formación al tiempo que reconoce la labor del profesorado, creando un punto de encuentro entre empresas, profesores y estudiantes.
El primer clasificado en la categoría de un máximo de 22 años de cada una de las familias profesionales mencionadas, representará a España a los campeonatos de formación profesional del mundo (worldskills) en Londres el próximo octubre.
Los galardonados podrán obtener becas por parte de las distintas empresas patrocinadoras, y la Obra Social Caja Madrid obsequiará a los galardonados con cursos intensivos de inglés en Inglaterra e Irlanda para que mejoren su nivel para Wolrdskills.