NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 9 de abril de 2011

RELEVO DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

ANTONIO MARÍA CLARET TOMO POSESIÓN DE SU CARGO COMO NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN MELILLA
El exdelegado Gregorio Escobar deseo a su sucesor en el cargo, 
animo y un poco de suerte en la gestión

Ángel Valencia: A las diez y media de la mañana de ayer bajo la presidencia del Secretario de Estado de Cooperación Gazpar Sarrías y de las primeras autoridades de la ciudad se llevo a acabo el relevo de Delegado del Gobierno en nuestra ciudad, Gregorio Escobar Cobos el cual ha estado al frente de la representación del estado en Melilla dijo entre otras cosas “Esto es una despedida, no es un adiós ni un hasta luego , en primer lugar, felicitar a mi sucesor en el cargo” El exdelegado dejaba patente su agradamiento hacia el Gobierno central y repaso las obras realizadas y los servicios prestados durante sus tres años de mandato, haciendo un guiño especial a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuya labor ha alababa, referente a la Ciudad Autónoma, ha dicho que “más allá de desencuentros puntuales” han podido trabajar juntos para sacar adelante “proyectos importantes en Melilla”.Antes de concluir, durante los agradecimientos personales a familiares y amigos, el ex delegado del Gobierno se ha mostrado muy emocionado. Finalmente, tras reiterar su gratitud hacia la sociedad melillense, ha deseado “mucho ánimo” y “un poquito de suerte” a su sucesor a quien ha tendido la mano ante cualquier cosa que necesite, así mismo tuvo un especial agradecimiento asía su mujer la cual dijo que sin ella era imposible trabajar, ya que su paciencia y el no haber podido cumplir con sus obligaciones familiares en los tres años que ha estado en el cargo, la cual era su soporte y apoyo


Antonio María Claret, comenzaba su discurso con su agradecimiento al Gobierno por el honor que me hacen al destinarme en Melilla culpando al representarles del gobierno de España Gaspar Zarrías por ser el culpable real de que yo me encuentre hoy aquí “Deben saber que vengo a Melilla con mucha ilusión por hacer mi trabajo, pero sé de las dificultades que va a tener hacerlo. No me engaño, este puesto va a requerir lo mejor de mí”. Antonio Claret reiteraba en varias veces la necesidad de afrontar los problemas de la ciudad desde la colaboración de todos sus sectores y administraciones. “Se necesita el acuerdo, el consenso, el apoyo, el empuje común de todas las administraciones, quiero ofrecer mi colaboración sincera a todas las administraciones y agentes sociales de la ciudad, muy especialmente a la administración de la Ciudad Autónoma porque podemos trabajar juntos en pro de los melillenses, y ese es el único objetivo que debe guiar nuestra actividad pública”. Por eso es necesario basar nuestras relaciones en el diálogo, en el consenso, en la lealtad institucional mutua y en el respeto”. Parafraseando a Isaac Newton, el nuevo responsable del Gobierno de España en Melilla, dijo, “Yo me montaré sobre los hombros de todos aquellos que me han precedido para intentar hacer un buen trabajo”, declarando de ser un socialista convencido de la necesidad de las políticas sociales, ha manifestado conocer que “gobernar es saber mandar, decidir y optar; es una mezcla de imponer y convencer”, cerrando su discurso con una “ Viva a España” que fue respondido por la total de los asistentes, asistentes que sobrepasaban las cien personas.
EL SECRETARIO DE ESTADO GAZPAR ZARRÍAS PIDIO AL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO QUE CONTINUE POTENCIANDO 
LA COOPERACIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha participado ayer en Melilla, en el acto de presentación del nuevo delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma, Antonio María Claret. Zarrías ha elogiado la trayectoria del nuevo delegado del Gobierno como servidor público de vocación y dedicación plena y se ha mostrado convencido de que trabajará al máximo por Melilla “potenciando la cooperación entre administraciones y priorizando el interés público”. 
El nuevo delegado es Doctor en Medicina y Cirugía y en Ciencias Políticas y Sociología, además de Académico de Número de la Academia de Ciencias Sociales y Medioambiente en Andalucía. Fue diputado del Parlamento andaluz desde 1990 hasta el año 2000 y, en la actualidad, era médico especialista en Oftalmología del Servicio Andaluz de Salud y presidente del Consejo de Andalucía del Movimiento Europeo.
El secretario de Estado ha animado a García a seguir trabajando por el desarrollo de Melilla y continuar la labor del Gobierno, que ha invertido en la ciudad autónoma 580 millones durante esta legislatura. En este sentido, Zarrías ha destacado los 100 millones destinados a infraestructuras (puerto, aeropuerto, paseo marítimo) y las mejoras en sanidad y educación, como la construcción del nuevo hospital universitario y de nuevos centros educativos.
Asimismo, Zarrías recordaba que los fondos estatales de inversión local de 2009 y 2010, dependientes del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, han permitido realizar 32 proyectos, con un presupuesto total de 20 millones de euros, y generar cerca de 600 empleos.
El secretario de Estado subrayaba  la apuesta del Gobierno en materia de empleo y ha destacado que el Servicio Público de Empleo Estatal ha destinado a la ciudad autónoma cerca de 139 millones de euros. Además, los Planes Especiales de Empleo permitieron por su parte la generación de 4.530 puestos de trabajo entre 2008 y 2010.
REPORTAJE GRÁFICO DEL ACTO