NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 9 de abril de 2011

Servicio de Guardia fin de semana 
Las presentes  noticias serán ampliadas en nuestra edición
 del próximo lunes

ACTUALIZADO A LAS 19: 35 : SÁBADO 09/04/2011

PPL REDUCIRÁ LOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y POSIBILITARÁ QUE NUEVAS INICIATIVAS 
EMPRESARIALES GESTIONEN 
LOS PLANES 
DE EMPLEO
  • Como propuesta de mayor importancia para los futuros empresarios, Populares en Libertad (PPL), tal como adelanta el redactor del programa en materia económica y secretario de Política Autonómica, Julio Liarte, se compromete a responder a las solicitudes de licencias de apertura de establecimientos en un plazo de 30 días como máximo, concentrando incluso esfuerzos y recursos humanos para reducirlo. En este sentido, y desde el propósito de reconocer públicamente y continuamente el esfuerzo y la importancia de las nuevas empresas, PPL impulsará actividades como conferencias y seminarios para promover la creación de nuevas iniciativas empresariales, reforzando los servicios de Proyecto Melilla S.A. y modificando sus “esquemas de funcionamiento y de organización, para que esta entidad pública “se concentre en la atención a los emprendedores, y en dar respuesta inmediata y eficaz a sus solicitudes”.

MELILLA CONSIGUE DOS MEDALLAS DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FORMACIÓN PROFESIONAL CELEBRADO EN MADRID 

En el concurso de Cuidados Auxiliares de Enfermería y en el 
de Software de Aplicación

  • Los representantes de Melilla en los campeonatos nacionales de Formación Profesional (Spanskills) han conseguido alzarse, en la entrega de premios que ha tenido lugar hoy, con la medalla de bronce en dos de las especialidades a las que aspiraban los alumnos de nuestra ciudad. Se trata de los alumnos Sergio Salas Tomé de la familia profesional de Software de Aplicación y Carolina Platero Alonso y María Pilar Pozo Martínez de la familia profesional de Cuidados Auxiliares de Enfermería, impartidas en los IES Leopoldo Queipo y Reina Victoria Eugenia, respectivamente. Este certamen, celebrado en los locales de IFEMA en Madrid, fue inaugurado con la presencia de Dª Leticia Ortiz, Princesa de Asturias, acompañada del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y donde asistió una representación de la Dirección Provincial de Educación de Melilla compuesta por el director Provincial, José Luís Estrada, directores de los centros docentes con representación en esta cita y de diez alumnos de Melilla que obtuvieron premio en los campeonatos locales de esta modalidad educativa (MelillaSkils), celebrados el pasado enero.

ACTUALIZADO A LAS 15:54 SÁBADO 09/04/2011 

LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA INCAUTA MÁS 570 KILOGRAMOS DE POLEN DE HACHÍS OCULTOS EN LAS RUEDAS DE UN TRAILER
  •  La droga se escondía en las seis ruedas de un trailer que transportaba un contenedor y que pretendía embarcar en Melilla con dirección a la península. Esta intervención es el resultado de la formación de los agentes para detección de envíos sospechosos, los métodos de búsqueda y el empleo óptimo de medios técnicos y canes en su ejecución

UPYD OTORGA A LAS ELECCIONES DE MAYO “UNA DIMENSIÓN DIFERENTE A LAS ANTERIORES”
  • Emilio Guerra, candidato por Unión, Progreso y Democracia a la presidencia de la ciudad autónoma de Melilla en las elecciones municipales del 22 de mayo, considera que los referidos comicios tendrán una dimensión “completamente diferenciada de los anteriores”. Para el líder de la formación magenta, hay varios factores que justifican y explican esa afirmación, comenzando por un volumen mucho menos abultado de votos por correo, “ya que tal y como están las cosas y los procedimientos judiciales abiertos, la sensación de impunidad está desapareciendo para algunos”.
PRESENTADO ESTA MAÑANA LA PLATAFORMA MELILLA VERDE
  • Esta mañana ha sido presentada por Manuel Soria la nueva formación política de Melilla “Plataforma Melilla Verde” (PMV”, según explico su máximo responsable Manuel Soria, salen a las elecciones del 22 de mayor para concienciar al resto de las formaciones políticas como a la sociedad melillense de la importancia de la naturaleza en nuestra ciudad. 
SOBRE 300 PERSONAS HAN ASISTIDO ESTA MAÑANA A LA CAMPAÑA  MUNDIAL  POR LA EDUCIACIÓN EN NUESTRA CIUDAD
  •  Sobre unas trescientas personas se han concentrado esta mañana en la plaza multiuso para conmemorar la “Campaña Mundial por la educación, en lo que habido juegos, cambios de libros, relatos teatrales y un ambiente festivo a favor de la educación. 
GÉNOVA RATIFICA LA LISTAS A LES CORTS, QUE INCLUYEN 
A TRES IMPUTADO

  •    El Comité Electoral Nacional del PP rectifico  ayer viernes las listas a Les Corts aprobadas por el PPCV y en las que figuran tres imputados en distintos procesos judiciales, como es el caso del presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del partido, Ricardo Costa, en el caso 'Gürtel', así como el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, imputado por un presunto delito de prevaricación en la construcción del aparcamiento en los Jardines de Monforte.
LAS NUEVAS PLAYAS DE HORCAS CONTARÁN CON LOS SERVICIOS
 Y EQUIPAMIENTOS NECESARIOS ESTE VERANO

  • EL Secretario de Medioambiente del PSOE y candidato de la lista socialista por Melilla para el 22M, Juan José Martín, ha dejado claro que es necesario que las nuevas playas de Horcas Coloradas cuenten para este verano con todos los servicios y equipamientos necesarios para el disfrute de las mismas. Un extremo que, tras las elecciones de mayo, será una realidad con la formación de un nuevo Gobierno de los socialistas.El responsable del PSOE hacía esta afirmación, en la medida que el año pasado fueron las grandes olvidadas y contaron apenas con unos “servicios mínimos” necesarios para su disfrute íntegro por parte de los ciudadanos.Recuerda que el proyecto “ha sido elaborado, licitado y realizado” íntegramente por el Gobierno Socialista, con una inversión de 17 millones.
LAS NOTICIAS  DE HOY SÁBADO  PARTE INFERIOR