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sábado, 2 de abril de 2011

CpM


LA DIPUTADA DE  COALICIÓN POR MELILLA 
DUNIA ALMANSOURI APUESTA POR UNA MELILLA SOSTENIBLE 
QUE PARA POR CERRAR EL CENTRO AL TRÁFICO

Haciendo uso de su mayoría absoluta, no ha querido siquiera debatir sus propuestas de mejora de la calidad de vida para los melillenses

 



Ángel Valencia: La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, ha recordaba ayer en rueda de prensa las distintas soluciones que su formación tiene en su programa en cuanto a la apuesta por la “Melilla sostenible”. La diputada ha hecho un repaso a las distintas mociones e interpelaciones que, en este sentido, su partido ha presentado en el Pleno de la Asamblea valiéndose de su representación de 5 diputados de los 25 que la conforman, una actividad parlamentaria que, según la cepemista, no ha tenido por desgracia calado en el Gobierno que, haciendo uso de su mayoría absoluta, no ha querido siquiera debatir sus propuestas de mejora de la calidad de vida para los melillenses en este sentido.
“Entre las propuestas que incluye CpM en su programa electoral y que, insistimos, no son novedosas sino fruto del trabajo que durante los pasados cuatro años ya hiciera la formación cepemista en su labir de oposición, se encuentra la eliminación del tráfico rodado en el centro de la ciudad, al menos para los vehículos de cuatro ruedas, dejando el espacio necesario para el paso de servicios públicos, emergencia y vehículos de dos ruedas motorizados o no (bicicletas). Además, la formación planteó ya en la anterior campaña electoral, la creación de una línea de tren eléctrico (tranvía), ampliable, que conectara la frontera de Beni-Enzar con el centro de la ciudad, pasando por el Barrio del Real y el Paseo Marítimo, lugares, por cierto, que estarían restringidos en cuanto al tráfico, para dejar el espacio a las vías del tren”. 
Imbroda ignora la sostenibilidad de los melillenses
Así las cosas, Almansouri ha lamentado que los miembros del Gobierno de la Ciudad y destacados dirigentes del Partido Popular encabezados por su presidente, hayan demostrado su ignorancia en asuntos de sostenibilidad al mofarse de las propuestas de su partido, que pretenden aliviar el grave problema del tráfico en Melilla, sobretodo en el centro de la ciudad, con una densidad de parque móvil muy superior a las capitales más transitadas de Europa. Algo que ha hecho que CpM se pregunte si, esta mofa, se debe a que el Partido Popular no tiene alternativas para solucionar el gravísimo problema del tráfico en Melilla más que comprar plazas de garaje, algo que, en opinión de CpM “ayuda”, pero no es ni de lejos una solución ni suficiente ni definitiva. Para poner un ejemplo, Dunia Almansouri ha puesto el ejemplo de Vitoria, una capital parecida a Melilla en cuanto a dimensiones (de su casco urbano), donde ya se están promoviendo alternativas al vehículo familiar para desplazarse a cualquier parte de su centro urbano. En Melilla, dijo la diputada, “la gente está acostumbrada a conducir hasta la puerta del lugar donde quiere ir” y esto ha provocado, con el aumento de la población, que en una misma familia haya dos y hasta tres coches.
Plan General de Movilidad Urbana
Desde CpM ya propusieron mediante una interpelación el Plan General de Movilidad Urbana, donde se reflejaban incluso líneas de información desde las mismas escuelas para ir “acostumbrando al melillense” a que conducir el coche para trayectos pequeños, no es ganar en comodidad sino todo lo contrario. En este mismo sentido, Coalición por Melilla está convencida de que hacer del centro de la Ciudad un lugar de paseo, a pie o en bicicleta, revitalizará el comercio en vez de afectarlo, ya que está comprobado en otras muchas ciudades que, donde el comprador pasea, está más relajado para comprar, le dedica más tiempo a mirar los escaparates y termina consumiendo más cantidad y con más tranquilidad lo que necesita, no en vano, asegura CpM, las ferias, los mercadillos y los centros comerciales están diseñados para que el cliente “pasee” por los distintos puestos y tiendas, dejando el vehículo aparcado en un garaje, un diseño del que bien podría beneficiarse el “Centro Comercial Abierto” del que hace gala Melilla en su centro urbano.