NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 11 de abril de 2011


EXISTE UNA ATOMIZACIÓN EFECTIVA QUE PUEDE IMPEDIR 
LAS MAYORÍAS ABSOLUTA EN MELILLA 
UPyD otorga a las elecciones de mayo 
“una dimensión diferente a las anteriores” 


Ángel Valencia: Emilio Guerra, candidato por Unión, Progreso y Democracia a la presidencia de la ciudad autónoma de Melilla en las elecciones municipales del 22 de mayo, considera que los referidos comicios tendrán una dimensión “completamente diferenciada de los anteriores”. Para el líder de la formación magenta, hay varios factores que justifican y explican esa afirmación, comenzando por un volumen mucho menos abultado de votos por correo, “ya que tal y como están las cosas y los procedimientos judiciales abiertos, la sensación de impunidad está desapareciendo para algunos”. 
Otra cuestión, que para Guerra puede ser importante en los resultados, es el notable aumento en el censo electoral de trabajadores melillenses que han vuelto a casa tras perder su empleo en la península como consecuencia de la crisis. 
En cuanto al escenario político que los votantes se encontrarán en mayo, considera el upedista, habrá una “atomización” por la amplia concurrencia de partidos, “algo que ha ocurrido en otras ocasiones”, subrayaba, pero que sin embargo, en este caso, son formaciones con muchas más garantías de obtener representación en la Asamblea “y eso, puede impedir que se produzcan mayorías absolutas”. 
Para UPyD, la posible ampliación de la oferta electoral a los ciudadanos, es motivo de satisfacción, ya que ello, a juicio de Emilio Guerra, “ofrece una mayor pluralidad de opciones y otorga mucha más libertad a los electores, beneficiándose así la democracia”. 
UPyD, aboga por una reforma de la LOREG que limite el ejercicio del sufragio en las elecciones locales y autonómicas de los residentes en el extranjero a los que dejaron de residir en España hace un determinado número de años, o la exigencia de residir un número determinado mínimo de años en una localidad para poder participar en las elecciones locales residiendo fuera de España.