NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 11 de abril de 2011


LAS NUEVAS PLAYAS DE HORCAS CONTARÁN CON LOS SERVICIOS 
Y EQUIPAMIENTOS NECESARIOS ESTE VERANO

Recuerda que el proyecto “ha sido elaborado, licitado y realizado” íntegramente por el Gobierno Socialista, 
con una inversión de 17 millones

Ángel Valencia: EL Secretario de Medioambiente del PSOE y candidato de la lista socialista para el 22M, Juan José Martín, ha dejado claro que es necesario que las nuevas playas de Horcas Coloradas cuenten para este verano con todos los servicios y equipamientos necesarios para el disfrute de las mismas. Un extremo que, tras las elecciones de mayo, será una realidad con la formación de un nuevo Gobierno de los socialistas.
El responsable del PSOE hacía esta afirmación, en la medida que el año pasado fueron las grandes olvidadas y contaron apenas con unos “servicios mínimos” necesarios para su disfrute íntegro por parte de los ciudadanos.
El dirigente socialista hizo hincapié en que, es proyecto “ha sido elaborado, licitado y realizado” íntegramente por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con una inversión de 17 millones de euros para la recuperación del litoral melillense. “El Partido Socialista se congratula de la recuperación de la fauna en la zona de horcas coloradas, fruto de la recuperación de los fondos marinos realizada dentro de éste proyecto”, apuntó.
Una recuperación que ha sido posible gracias a la regeneración del litoral norte y a la limpieza y descontaminación de fondos marinos llevada a cabo por el Ministerio de Medioambiente, dentro del proyecto de la nueva playa y paseo marítimo de Horcas Coloradas.
Un paseo de 1.700 metros
Tal y como explicó Juan José Martín, este proyecto ha supuesto una inversión de 17 millones de euros, y ha sido ejecutado “respetando plazos y sin modificados extraordinarios para ajustarse al presupuesto licitado y no caer en sobrecostes que lo encareciesen, como consecuencia de la mala planificación del mismo”, por lo que trasladó su enhorabuena a los técnicos del Ministerio de Medioambiente.
Además, “gracias a este proyecto los melillenses disfrutan ahora de 2 nuevas playas abiertas al mar, una de 400 metros y otra de 210 metros, completamente accesibles así como de un nuevo paseo marítimo de más de 1700 metros”, indicó.
“Estas playas han permitido a los melillenses disfrutar del litoral norte de la ciudad, con la comodidad que representa el que su acceso sea muy cercano al centro de Melilla y que dichas playas hayan sido realizadas en base a un proyecto con un impacto ambiental mínimo en el medio existente”, se congratuló.
Ahondando en las virtudes que representa esta iniciativa, Martín informó de que el paseo marítimo cuenta además con unas áreas verdes de 3.319 m2, donde se han plantado 1689 árboles.
Respetuoso medioambientalmente
El representante de la Ejecutiva del PSOE melillense recordó que, en el año 2004 existía un proyecto presentado por el Ejecutivo de Imbroda, que no llegó a ser licitado por el Gobierno del Partido Popular, debido a que nunca fue aprobado por la Dirección General de Costas.
Este proyecto, agregó, “suponía la desaparición de la playa natural para hacer una carretera y una playa artificial” para la que hubiera sido necesaria la creación de cuatro diques, “que hubieran convertido la playa prácticamente en una piscina de agua salada y no en una playa a mar abierto”. “Ni su propio Gobierno aprobó dicho proyecto”, recalcó.
Tal y como recordó Martín, el proyecto llevado a cabo por el Gobierno Socialista ha permitido recuperar parte del litoral norte, que estaba degradado, y hacer accesibles a los ciudadanos dos playas naturales abiertas al mar, como prueba del modelo de sostenibilidad de costa que promueve el Gobierno de España. “La vuelta de la vida marina a nuestras costas y la mejora en la calidad del agua ya fue anunciada como uno de los objetivos principales de éste proyecto”.


IMBRODA HA EXCLUIDO A TODO LO QUE HUELE A PP” 
EN UNA LISTA “CON VOCACIÓN DE PERDER

“Los ciudadanos están deseando  y necesitando que haya 
un relevo en Melilla”

Ángel Valencia: La candidatura que presentó el viernes el PP local, que encabezará Juan José Imbroda es una lista que “nace con vocación de perder”. El Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, así lo señalaba en una entrevista a Es Radio, en la que apuntaba que Imbroda “ha excluido a casi todo lo que huele a PP”.
Muy poco de PP y mucho de UPM
En opinión del número uno de los socialistas, el hecho de que la candidatura que encabeza Imbroda sea “muy poco de PP y mucho de UPM”, responde al miedo que Imbroda tiene al anterior líder del PP y actual candidato de PPL, Ignacio Velázquez. “Imbroda ha excluido a mucho PP para meter a mucha UPM para evitar que haya algún tipo de contaminación”, dejó claro.
En ese ejercicio de excluir a personas del PP, Imbroda ha elaborado una lista con “grandes ausencias”, a pesar de ser personas “que han hecho un trabajo importante para el PP desde el Gobierno de la Ciudad en los últimos años”. Y todo ello, aún cuando “Imbroda siempre presumía de no cambiar a nadie y preguntaba por qué se iba a quitar a quién está trabajando bien”.
Cambio de ciclo
A esta lista con vocación de perder presentada por los populares, se suma que los ciudadanos “están deseando  y necesitando que haya un relevo en el Gobierno local y que se empiece a hablar de las cuestiones que hacen falta de verdad en Melilla”, apuntó Muñoz.
“Estamos en un cambio de ciclo”, resaltó el líder de los socialistas, que recordó que Imbroda, tras la moción de censura del 18 de julio de 2000, se ha instaurado en el poder. 10 años al frente del Ejecutivo local “que han puesto en evidencia lo nocivo de las mayorías absolutas para una ciudad como Melilla”.
El PP no usa los más de 250 millones de euros al año de los presupuestos con un criterio de ciudad
Entre las malas praxis del Ejecutivo de Imbroda, el dirigente del PSOE se refirió al uso partidario y excluyente de los Presupuestos Generales de Melilla. “El PP no usa los más de 250 millones de euros al año de los presupuestos con un criterio de ciudad, con visión en el medio y largo plazo”, lamentó. Algo que produce “situaciones lamentables”, con “mucha operación de maquillaje pero sin que se  aborden los problemas profundos de Melilla”.
Muñoz, puso de ejemplo, el desarme arancelario marroquí, que “es una realidad que es presente y ante eso, este Gobierno del PP en 10 años no ha hecho absolutamente nada más allá de declaraciones ampulosas”.
Transparencia, austeridad y eficacia
Durante la entrevista radiofónica, el candidato del PSOE a la Presidencia de Melilla explicó el “TAE” de los socialistas, que no es otro que transparencia, austeridad y eficiencia.
Transparencia porque, con las nuevas tecnologías, “no podemos seguir esquivando esa exigencia de los ciudadanos de saber en qué nos gastamos el dinero público y cómo”; Austeridad, porque “ya no pueden darse Gobiernos con grandes cenas y  grandes fastos”, argumentó Muñoz, que puso de ejemplo el viaje de Imbroda esta semana al Congreso para participar en una Comisión Mixta. “Para una intervención de una hora en se llevó 8 personas, algo que no sirve nada más que para el ego del Presidente”, lamentó.
En cuanto a la eficiencia, Dionisio Muñoz defendió la necesidad de “hacer más y mejor” con el dinero de los melillenses porque “los ciudadanos lo van a agradecer”. “Eso que es lo que cualquiera hace en su casa, los melillenses lo están demandando para el Gobierno”, apostilló.
Y es que, en palabras de Muñoz, “Melilla no puede seguir teniendo un Gobierno que gestiona los intereses de los melillenses de una forma más opaca que el de Nador”.
El PSOE, municipalista
En la entrevista de Es Radio, el líder socialista fue preguntado sobre cómo afectará a las elecciones de dentro de poco más de un mes el anuncio de Rodríguez Zapatero de no optar a la reelección.  “Los melillenses, como los malagueños o los sevillanos, saben que votamos a nuestros alcaldes y presidentes autonómicos y saben que la gestión del municipio es lo importante”, argumentó. Por ello aseguró que la decisión de Zapatero va a tener muy poco que ver con estas elecciones.
PSOE  una formación “profundamente municipalista”
En cualquier caso, Dionisio Muñoz hizo hincapié en que el PSOE es una formación “profundamente municipalista”, y puso en valor el trabajo que ha llevado a cabo el Grupo Parlamentario en la Asamblea y el programa electoral que va a presentar a los ciudadanos. “Llevamos 4 años haciendo una oposición constructiva, la que necesitaban y nos demandaban los melillenses: controlar la gestión del Gobierno y proponer ideas, propuestas y sugerencias”, señaló.
En este mandato, los socialistas han hecho más de 70 propuestas, “4 años proponiendo ideas y diciendo por dónde tienen que ir las ideas del Gobierno”, apuntó el máximo dirigente socialista, que indicó que, muchas de ellas, son cogidas y “readaptadas” por los populares para ponerlas en marcha como si fuesen propias de ellos.