NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 11 de abril de 2011


POPULARES EN LIBERTAD (PPL) PRESENTA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES CONTRA EL GOBERNADOR MARROQUÍ AOMAR MOHAMEDI DUDDU POR INTROMISIÓN EN LA POLITICA DE MELILLA 

El presidente de PPL recuerda que Dudú ha cometido un “acto de traición” a España, y lo que califica como un “hecho gravísimo”
 y Asuntos exteriores debe de tomar carta urgente en este tema 


Ángel Valencia: Según ha tenido conocimiento en la tarde de ayer nuestro medio, Populares en Libertad (PPL) ha presentado una denuncia ante el ministerio español de Asuntos Exteriores contra el gobernador marroquí Aomar Mohamedi Duddú por intromisión en la política de Melilla “La intromisión de un alto cargo del Gobierno marroquí en la política española sería calificada en cualquier parte de España como intolerable y una injerencia interna en la política de nuestro país”, en relación al gobernador de Rabat , quien, según Ignacio Velázquez, ha cometido un “acto de traición” a España. Esta intromisión del gobernador de Marruecos Dudú en la política local debe ser cortada por el ministerio español de Asuntos Exteriores tajantemente. PPL recuerda que el gobernador de Marruecos Dudú ha vertido opiniones sobre partidos políticos de Melilla, “dictando y pontificando a quién se debe votar que califica como un hecho gravísimo para Melilla y España.
Otras fuerzas políticas de Melilla  denunciaran  igualmente ante 
 el Ministerio de Exteriores al Gobernador marroquí 
Otras fuerzas políticas de Melilla  al haber tenido conocimiento de la denuncia de " Populares en Libertad" estudiaran en el día de hoy el presentar igualmente denuncias por sus respectivos conductos políticos ante el mencionado ministerio contra el gobernador marroquí, según indicaron en la noche de ayer a nuestra redacción como preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados y  la intervención inmediata de la Delegación del Gobierno. 

PPL REDUCIRÁ LOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y POSIBILITARÁ QUE NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES GESTIONEN 
LOS PLANES DE EMPLEO

Creará la figura del “mentor del proyecto”, integrada por empresarios retirados para apoyar a los nuevos emprendedores 

Ángel Valencia: Como propuesta de mayor importancia para los futuros empresarios, Populares en Libertad (PPL), tal como adelanta el redactor del programa en materia económica y secretario de Política Autonómica, Julio Liarte, se compromete a responder a las solicitudes de licencias de apertura de establecimientos en un plazo de 30 días como máximo, concentrando incluso esfuerzos y recursos humanos para reducirlo. En este sentido, y desde el propósito de reconocer públicamente y continuamente el esfuerzo y la importancia de las nuevas empresas, PPL impulsará actividades como conferencias y seminarios para promover la creación de nuevas iniciativas empresariales, reforzando los servicios de Proyecto Melilla S.A. y modificando sus “esquemas de funcionamiento y de organización, para que esta entidad pública “se concentre en la atención a los emprendedores, y en dar respuesta inmediata y eficaz a sus solicitudes”. Dentro de su programa electoral en materia económica Populares en Libertad (PPL) incluye la actualización y modernización de los programas de “Viveros de Empresas” y “Centro Tecnológico”, para que, tal como adelanta Liarte, “se conviertan en los gérmenes del cambio que pretendemos en la generación de micro-empresas locales, y sirvan de localización inicial para nuevas empresas innovadoras que actúen como motores del cambio”. Liarte ha destacado igualmente el objetivo de modernizar los polígonos empresariales de la ciudad, y de centralizar en un único departamento todas las actividades burocráticas con relación a las solicitudes de las empresas. Así, los emprendedores deberán encontrarse con personas que los “valoran y apoyan” y que van tratar de facilitarles “su camino en lugar de entorpecerlo con zancadillas y trámites innecesarios”. 
Mentor del proyecto y Planes de Empleo 
Otra actuación clave planteada por PPL dentro de su programa electoral para acompañar a los nuevos emprendedores será la creación de la figura del “mentor del proyecto”, que se pretende cubrir con la aportación de empresarios y directivos retirados para formar cuerpos de voluntarios, de forma que cada mentor pueda ejercer sus funciones con varias empresas. Además de “reconsiderar” los servicios conveniados con otras entidades para promover la creación de empresas Populares en Libertad también impulsará una distinta gestión de los Planes de Empleo, a través de la contratación pública de obras y servicios a empresas. Así, Liarte ha subrayado que a estas licitaciones podrán optar las nuevas empresas que se creen, al objeto de utilizar este primer contrato con la administración pública como mecanismo para su nacimiento y arranque inicial.