NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 13 de abril de 2011

JUVENTUD

POPULARES EN LIBERTAD APOYARÁ LA ORIENTACIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES, NECESITADOS DE “MÁS ATENCIÓN”
 POR PARTE DE LA CIUDAD 

Entre las medidas contempladas dentro del programa electoral destaca la creación de una “Ciudad Joven” 
donde tengan cabida las actividades artísticas 

JPC: Partiendo de la base de que la formación es fundamental para la incorporación al mercado de trabajo de los jóvenes el programa electoral de PPL en este ámbito, según ha anunciado hoy su responsable, Raúl Canto, incluirá propuestas como cursos de orientación laboral para la elaboración de currículum y preparación de entrevistas. 
Formación dirigida a todos los jóvenes y no de “manera clientelal 
Canto ha argumentado que lo que se pretende es, fundamentalmente, apoyar una formación dirigida a todos los jóvenes y no de “manera clientelal”, seleccionando al joven “según el distrito donde reside”, y ha subrayado que PPL entiende que esta preparación debe llegar no sólo a los parados sino también a aquellos que quieran seguir formándose, extendiéndose al ámbito de las nuevas tecnologías y “adecuada a la realidad del mercado laboral”. 
Defender los intereses de los jóvenes 
Canto defiende que la juventud melillense “necesita más atención”, por lo que, entre otras propuestas, PPL respaldará y trabajará para que el Consejo de la Juventud “defienda” realmente los intereses de los jóvenes. Además, potenciará una web específica joven que dé respuesta a las demandas planteadas y no sea sólo informativa sino participativa. 
Ciudad Joven 
Populares en Libertad considera imprescindible satisfacer las inquietudes de los jóvenes y que cuenten con un espacio específico para la creación. En este sentido, Canto ha destacado el objetivo de creación de un espacio donde los jóvenes puedan ensayar teatro y música y ejercitar técnicas artísticas como la pintura y escultura, sirviendo también para otras actividades como exposiciones y proyecciones. 
Ante la “falta de atención” del Gobierno de la Ciudad 
Esta propuesta de creación de una “Ciudad Joven” sería un “lugar de referencia” de la juventud melillense y contaría con equipamiento de última generación, suponiendo una verdadera respuesta ante la “falta de atención” del Gobierno de la Ciudad.