NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 13 de abril de 2011

LA TRAMA DEL VOTO POR CORREO 
DE MELILLA


Ángel Valencia: Ante la emisión del pasado martes en el programa “ Lo Que Queda De Día” de Cablemel televisión que dirige nuestro compañero Alberto Benzaquen, el cual emitió la prueba audiovisual siendo contundente que confirma todos los extremos que se han venido anunciando basados en el supuesto documento que Nordin Abdellah habría firmado, retractándose de cuando ha venido declarando en sede judicial y las contradicciones vertidas en la grabación la cual fue autorizada por el titular del juzgado de instrucción numero 3 de nuestra ciudad de acorde al “ derecho de informar de los medios de comunicación” , las reacciones no se hicieron esperar ayer, tanto por los dos partidos políticos que se encuentran con miembros de los mismos con procedimientos abiertos por el voto por correo PSOE y Cpm como PPL realizaron ayer ruedas de prensa sobre dichas contradicciones por el principal testigo, como los estudios y preparaciones que están preparando los abogados del Partido Socialista como de Coalición por Melilla así como la abogacía del Estado al haberse implicado en el jugado al actual ministro de Fomento José Blanco y al haberse informado y así pudo ser visto en el video del programa lo no existencia de tal reunión con informe de la Guardia Civil, es decir que en los próximos días presuntamente tengamos nuevas demandas judiciales sobre la “ trama del voto por correo en Melilla”, ya que tanto el partido Socialista como los de Coalición por Melilla no están dispuestos a consentir que existan declaraciones contradictorias en un proceso judicial en el cual hay mas de veinte personas imputadas.
EL CONFIDENTE DEL VOTO POR CORREO ASEGURA EN UN VÍDEO QUE EL PP LE DA DINERO, COBERTURA Y LE PROMETE 
UN CONTRATO BLINDADO 

Gracias al vídeo, se ha sobreseído el delito de obstrucción a la Justicia contra Muñoz y Aberchan. El socialista adelanta que 
“hay más grabaciones” 

Cablemel emitía el martes  un vídeo grabado en el despacho del abogado de CpM en el que el principal confidente de la trama del voto por correo, Nordin Abdel-Lah, en una pose tranquila y relajada, en la que no media coacción ni ofrecimiento de dinero alguno, habla del dinero que le entrega el Viceconsejero de Participación Ciudadana, Mimón Mohamed, de la cobertura legal del PP o de la promesa de trabajos blindados por parte de los populares. 
Por qué Mimon Mehamed le pagaba 500 o 600 euros 
a Nordin Abdel-lah 
El Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, se refería a este vídeo en comparecencia pública y se preguntaba por qué Mimon Mehamed le pagaba 500 o 600 euros a Nordin Abdel-lah –como el propio confidente señala- cada dos o tres meses. “¿En concepto de qué?, ¿salía ese dinero de fondos públicos?”, se preguntó, al tiempo que se mostró convencido de que ese dinero “no salía de una factura legal, pero me temo que los fondos de reptiles del Gobierno local han servido para pagar a estos confidentes”. 
Este vídeo, que ya adelantó Muñoz que no va a ser el último, “deja en evidencia la trama que desde el principio se monta para que este confidente diga lo que dice, y para que el proceso electoral se vea salpicado”. 
el PP no puede dar lecciones de honestidad a nadie 
Por ello, el líder del PSOE dejo claro que el PP “no puede dar lecciones de honestidad a nadie”, dada “su intervención directa ante y entre los confidentes, con entrega de dinero, cobertura y apoyo del Gobierno local, con promesas de empleo con contratos blindados en nombre del Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda”. 
Unos hechos, agregó, que “muestran la decrepitud de un Gobierno que se encuentra instalado en una mayoría absoluta, que pretende acabar de cualquier forma con la oposición o quien se oponga a sus planteamientos políticos”. 
Resentido por el despido 
El vídeo, que fue grabado entre octubre o noviembre del año pasado, ha servido para el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa de obstrucción a la Justicia de Dionisio Muñoz, Mustafa Aberchan y el propio abogado de CpM, tal y como recoge el auto del 24 de marzo de este año, del juez del Juzgado Nº4, Miguel Ángel García. 
Mimon Abdel-Lah asegura que agentes de la Guardia Civil
 le coaccionaban  y le presionaban 
Un vídeo, por otra parte en el que Mimon Abdel-Lah asegura que agentes de la Guardia Civil le coaccionaban y le presionaban para que testificase y mantuviese las declaraciones contra PSOE y CPM y que, muchas de esas coacciones, se producen delante del juez. “¿Mentía antes?, ¿miente ahora?, ¿ha mentido siempre?, ¿ha jugado con el Gobierno local para sacarle dinero u otro tipo de prebendas como el puesto que le consigue Mimom Mehamed en Clece?”, se preguntó Muñóz. 
Cómo se puede confiar en una persona con un desequilibrio evidente 
Declaraciones de Nordin Abdel-Lah que se contradicen una y otra vez en función del emplazamiento en las que las realiza –en el despacho del abogado de CpM o en sede Judicial- y que han llevado a Muñoz a preguntarse “cómo se puede confiar en una persona con un desequilibrio evidente, hasta el punto de que sólo una declaración de éste sirva para intervenir más de 20 teléfonos”. 
Odio a Dionisio Muñoz, voy a acabar con él 
Un testigo, para más datos que él mismo reconoce en el vídeo que está resentido con el PSOE y con Dionisio Muñoz a raíz de su despido: “odio a Dionisio Muñoz, voy a acabar con él”, afirma, y que va de la mano de la abogada del PP y asesora de Imbroda, María José Aguilar Silveti, que incluso la primera declaración está confeccionada por ésta. 
Hay algo raro, a su señoría, sin embargo, no 
“Todos estos elementos que le llevarían a cualquiera a pensar que hay algo raro, a su señoría, sin embargo, no. Piensa que, sólo con su declaración, hay elementos suficientes para que se intervengan el teléfono de más de 230 personas y se proceda al seguimiento a dirigentes políticos de esta ciudad”, apuntó Muñoz. 
El partido Popular, mal parado y muy asustado 
El propio confidente, en el vídeo, cuenta cómo Mimon Mehamed le paga pero “no tanto dinero, 500 o 600 euros cada 2 o 3 meses”, así como que el Gobierno local está “muy asustado” con la idea de que Nordin Abdel-Lah pudiera dar marcha atrás o pudiera contar lo que “ellos” –en referencia al PP- no quieren. 
Las conversaciones telefónicas grabadas por la Guardia Civil 
Por todo ello, en opinión de Muñoz, las conversaciones telefónicas grabadas por la Guardia Civil y el propio vídeo, “a quien dejan en peor lugar es al propio Gobierno del PP y a los confidentes que le han dado sostén”. 
Precisamente Muñoz dio lectura a una conversación grabada por la Benemérita entre Mustafa Aberchan y el asesor del PP Antonio Ramírez en la que el hombre de confianza de los populares aseguraba que el teléfono del cepemistas no estaba intervenido y presumía de que, si alguien sabía si había teléfonos intervenidos, era él. “O no tenía mucha idea o trataba de confundir a Aberchan”, razonó Muñoz, que recordó que esa información –la de que los móviles estaban intervenidos- “corría de boca de Nordin Abdel-lah e Ikram Aanan”. 
¿Alguien cree capaz a Imbroda de montar una trama contra el PSOE?” 
“¿Quién le paga el abogado a Nordin Abdel-Lah y a Ikram Aanan?”, preguntó, y apuntó: “¿Alguien sospecha que detrás de Nordin Abdel-Lah y de Ikram Aanan se encuentra el PP?, ¿alguien cree capaz a Imbroda de montar una trama contra el PSOE?”.
 COALICIÓN POR MELILLA SE ALEGRA DE QUE LA OPINIÓN PÚBLICA HAYA CONOCIDO EL VIDEO DE ABDELLAH
Manipuladas” por la asesora del Partido Popular, 
María José Aguilar Silveti
El secretario de organización de Coalción por Melilla, Hassan Mohatar, informaba ayer  en rueda de prensa de los pormenores que han podido dilucidarse tras el visionado del video en el que el principal imputado y autoinculpado confidente Nordin Abdellah, describía sus declaraciones como “dirigidas” y “manipuladas” por la asesora del Partido Popular, María José Aguilar Silveti, además de algunos miembros de este gobierno, caso del Viceconsejero de Asuntos Vecinales Mimon Mehamed y del Vicepresidente del Gobierno Miguel Marín.
Sobreseer la imputación más grave que pesaba sobre los dos cabezas de lista de PSME y CpM  de obstrucción a la justicia
El video, que según CpM no tiene desperdicio, ha terminado arrancando una frase muy esclarecedora al juez de instrucción, que asegura “tendrá que haber más imputados” tras visionarlo.
Hassan Mohatar ha asegurado que no sólo se ha admitido el video, al contrario de lo que sostienen algunos medios locales, sino que además ha servido para sobreseer la imputación más grave que pesaba sobre los dos cabezas de lista de PSME y CpM respectivamente, concretamente la de obstrucción a la justicia.
Las intenciones de Abdellah
En el video, Mohatar asegura que se deja claro que el principal imputado Nordin Abdellah, que sus declaraciones han sido vertidas debido al “odio que siento por Dionisio Muñoz”, y que todas las acusaciones que se han vertido sobre CpM y Mustafa Aberchán no han sido nunca su intención. Según Abdellah en el citado video, sería el grupo de la Guardia Civil el que habría instigado al confidente, para que declare en contra de CpM, cosa que, según él nunca fue su intención porque dice “no tengo nada contra él (por Mustafa Aberchám)”.
El juez ya conoce suficientes datos para empezar a imputar a miembros del PP  y del Gobierno local
CpM asegura que le da más credibilidad al video que  pudo verse en Cablemel TV debido a que “en el, Abdellah habla libremente, sin la presencia de la abogada del Partido Popular”. Según Mohatar, si el auto dice que este video no aporta nada nuevo, es claro que el juez ya conoce suficientes datos para empezar a imputar a miembros del PP y del Gobierno local, “otra cosa es que la opinión pública lo tenga tan claro” dijo Mohatar, para quien la mayor aportación del video es a la opinión pública que también debe saber lo que está pasando, sobretodo a las puertas de unas elecciones. Para demostrar este hecho basta, dijo Mohatar, saber que el juez, ante el requerimiento hecho por la defensa de Abdellah para que el video no se hiciera público en Cablemel TV, estimó que éste era “de interés informativo” y fundamental para que la ciudadanía se forme una opinión libre y plural acerca del caso.
EL PRESIDENTE DE PPL HA DENUNCIADO QUE COMO SE RECONOCE EN EL VIDEO GRABADO LA CIUDAD CONTRATARA 
A ABDEL-LAL A CAMBIO DE DENUNCIAR AL CONTRARIO 

Silveti”, por ser una conocida abogada de la ciudad, responsable además de los servicios jurídicos del PP y del Gobierno local 

En relación al video emitido en el que se desvela la implicación del Partido Popular en el caso del voto por correo, Velázquez consideraba ayer que el asunto judicial debería ser conocido como “caso Silveti”, por ser una conocida abogada de la ciudad, responsable además de los servicios jurídicos del PP y del Gobierno local, la que “aparece en el cambio de actuación” del principal imputado, Nordin Abdel-Lal. 
Muy peligroso el uso indebido de dinero público” para realizar este tipo de contratos “buscando el interés particular” 
El presidente de PPL ha denunciado que, como se reconoce en el video grabado, la Ciudad contratara a Abdel-Lal a cambio de denunciar “al contrario. ¿Qué méritos concurren en este señor para que la ciudad lo contratara?”, ha preguntado Velázquez, considerando “muy peligroso el uso indebido de dinero público” para realizar este tipo de contratos “buscando el interés particular”.