NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 13 de abril de 2011


IGNACIO VELÁZQUEZ CONFIRMA LA VIGENCIA DEL AUTO JUDICIAL QUE LE PERMITE CONCURRIR A LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS 

El líder de PPL ha destacado que Imbroda “insulta” al propio PP cuando ahora condena los hechos de 1997, porque el Comité Ejecutivo Local y Nacional y el entonces ministro Rajoy 
respaldaron su actuación 

Ángel Valencia: El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, confirmaba ayer tarde en rueda de prensa la vigencia del auto judicial del pasado 25 de marzo que le permite concurrir a las elecciones autonómicas, sin que suponga ningún obstáculo una comunicación judicial negativa a la petición de la suspensión de la ejecución de la condena, que había sido presentada por las “numerosas irregularidades” detectadas desde el punto de vista procesal. 
Los servicios jurídicos de PPL solicitaron el indulto y la suspensión de la ejecución de la condena, teniendo en cuenta que se trataba de un asunto del año 1997 y que existía poca “claridad 
El candidato a la presidencia de Melilla por PPL Ignacio Velázquez explicaba a los periodistas que los servicios jurídicos de PPL solicitaron el indulto y la suspensión de la ejecución de la condena, teniendo en cuenta que se trataba de un asunto del año 1997 y que existía poca “claridad” en la sentencia. Además, el líder de Populares en Libertad subrayaba que el auto de marzo en el que se delimita el alcance de la inhabilitación sigue plenamente vigente, y ha confiado en que el indulto se tramite “lo antes posible” y pueda “cerrar página de una sentencia que queda desfasada”. 
Lo que le posibilita seguir concurriendo a los comicios del 22 de mayo 
La única consecuencia que puede obtenerse de esta última comunicación del juzgado es que esta sentencia “sigue pendiente de liquidación”, pero Velázquez ha reiterado que no hay otras “consecuencias jurídicas”, lo que le posibilita seguir concurriendo a los comicios del 22 de mayo, “como así va a ser”. 
Imbroda encabezó una moción de censura contra el partido 
que ahora preside 
Donde sí ha querido incidir el líder de PPL es en el origen de la sentencia judicial y en los acontecimientos que se produjeron en febrero de 1997, cuando Imbroda encabezó una moción de censura contra el partido que ahora preside. Así, Velázquez ha recordado que el entonces presidente de UPM, junto con Aberchán y dos tránsfugas del PP, presentaron una moción de censura, originando una desestabilización política que propició la irrupción del GIL y una caída electoral del PP. 
Javier Arenas quien le pidió que continuara en él, “porque era necesario y fundamental desalojar al GIL 
En este sentido, y en respuesta a unas críticas recientes de Imbroda, Velázquez ha recordado que aunque dimitió de su cargo fue Javier Arenas quien le pidió que continuara en él, “porque era necesario y fundamental desalojar al GIL. Gracias a esa petición apoyé a Imbroda para que fuera presidente de la Ciudad”, ha añadido, subrayando que “ese fue uno de los grandes sacrificios que hice por el PP y por esta ciudad”. 
Mariano Rajoy, ratificaba el decreto que hoy Imbroda, mediante el argumentario “ideológico” del PP, califica de “prevaricador” 
Ignacio Velázquez ha considerado que Imbroda “insulta” a su propio partido cuando recuerda esos acontecimientos, porque las actuaciones que emprendió contaron en todo momento con el respaldo del Comité Ejecutivo local y Nacional del PP. “Yo me limité a obedecer órdenes del PP nacional, y resulta llamativo que el mismo PP me intente acusar de algo de lo que es corresponsable”, ha expresado Velázquez, recordando incluso que pocos días después de impedir el voto de Enrique Palacios para que prosperara la moción de censura contra el PP el entonces ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, ratificaba el decreto que hoy Imbroda, mediante el argumentario “ideológico” del PP, califica de “prevaricador”. 
Un llamamiento a la conciencia de quienes participaron en esa acción y hoy continúan en sus cargos gracias a aquello 
El presidente de PPL ha querido hacer un llamamiento a la conciencia de quienes participaron en esa acción y hoy continúan en sus cargos gracias a aquello, pidiéndoles que “se miren a los ojos si son capaces de mantenerse la mirada”, y ha lamentado que apoyen actualmente una forma de actuación política que intenta ganar “a través de la Justicia y no en las urnas”. 
PPL cuenta en la actualidad con 300 afiliados 
No obstante, Velázquez ha resaltado que Populares en Libertad cuenta ya con casi trescientos afiliados, y va a seguir presentando propuestas a los melillenses, con un talante que se “diferencia muchísimo de lo que Imbroda dice y hace”. Todos los argumentos denunciados ayer en la rueda de prensa por el líder de PPL estaban respaldados con documentaciones originales las cuales puso a disposición de los periodistas que cubríamos la mencionada rueda de prensa