NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

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miércoles, 13 de abril de 2011

CUANDO UNO COMPARA EL COSTE DE ESAS INVERSIONES CON OTRAS DE LA PENÍNSULA SE DA CUENTA DE QUE EN MELILLA 
HAY ALGO QUE NO CUADRA 

UPyD pide que no se especule con las inversiones públicas 
en Melilla

Ángel Valencia: Unión, Progreso y Democracia, en nota de prensa, considera que la inversión en infraestructuras, para el gobierno conservador de Imbroda, se ha convertido en arma propagandística y de presión política, causando en el fondo graves problemas de eficacia y eficiencia, “ya que el elevado coste nunca está en consonancia con la oportunidad y mucho menos con el resultado”, matizó el coordinador local de la formación Emilio Guerra. 
En este sentido, el upedista, se refirió a la Estación Marítima, teatro Kursal, Parque Hernández, túnel de Alfonso XIII etc. Y en definitiva, insistió, “a cualquier obra que se ponga en marcha”. Si hacemos una comparativa con obras y proyectos similares en la Península, incluso de las mismas empresas “nos damos cuenta que aquí pagamos a un precio mucho más elevado, y deberían explicarnos las razones”. 
UPyD opina que entre los años 2000 y 2010 nuestro país ha asistido a una extraordinaria expansión de las inversiones en transporte interurbano, hasta superar el 2% del PIB en 2008 pese al agotamiento de los Fondos Europeos que sostenían éste ritmo inversor, y a la obligatoria reducción del déficit público. Sin embargo, “poco o nada de eso hemos aprovechado en Melilla, entre otras cosas, porque nuestros políticos están siempre ocupados en sus odios y peleas personales”, comentó Guerra, “se acuerdan, eso sí, cuando hay elecciones a la vista de contarnos las mentiras de siempre, sobre los barcos, los aviones y los billetes a 30 euros”. 
También criticó Emilio Guerra, lo que considera “desinterés del ejecutivo socialista de Zapatero por Melilla”. Dijo, que en el Estado Español “sobran aeropuertos, muchos de los cuales apenas tienen tráfico, que se construyeron solo para especular”. La paradoja la tenemos en Melilla, insistió, ya que para nosotros es vital una pista mayor, un aeropuerto con los instrumentos y medios técnicos más avanzados “y unos precios que no hipotequen a las familias cada vez que tenemos que salir”.