NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 12 de abril de 2011

LAMENTA LA MANIPULACIÓN Y MENTIRAS DE JOSÉ MANUEL CALZADO RESPONSABLE DE EDUCACIÓN DEL PP DE MELILLA

El Gobierno socialista ha multiplicado por 6 las becas de la ESO 
en Melilla respecto al Ejecutivo del PP

Ángel Valencia: Las becas para la Educación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el último año de Gobierno de los populares fueron 780. En la actualidad, con un Ejecutivo socialista, la cifra de ayudas que se dan en Melilla se ha multiplicado por seis, llegando a las 4.432. El dato lo daba el Secretario de Educación del PSOE, Rafael Robles, que informaba de que también se ha incrementado la cuantía, pasando de 75 euros a 105.
En la época del PP era 360, mientras que, con los socialistas, 
alcanzan las 1.036 becas, más del triple
Y es que, tal y como explicó en comparecencia pública ayer, el dirigente socialista, desde el Ministerio de Educación se dan dos tipo de becas en Melilla, la otra modalidad es la que tiene que ver con las de Bachillerato y FP. Unas ayudas que, en la época del PP era 360, mientras que, con los socialistas, alcanzan las 1.036 becas, más del triple.
En cuanto a la cuantía de las becas de compensatoria, durante el Gobierno del PP, alcanzaban la cifra, como máximo, de 1.675 euros; Ahora, ascienden hasta los 2.816 euros. “La apuesta del Gobierno socialista por la mejora de las ayudas al estudio ha sido una constante, habiendo un incremento tanto en el número de ayudas como en la cuantía de las mismas”, recalcó.
4.432 becas solicitadas
Robles facilitaba todos estos datos, después de que, la semana pasada, el Secretario de Educación del PP, José Manuel Calzado, saliese dando cifras y porcentajes sin querer dar “una visión completa y ocultando el incremento espectacular del número y la cuantía desde la entrada de los socialistas en el Gobierno”.
Pretendía cubrir sus vergüenzas
Unas declaraciones, en palabras del dirigente socialista, que, “o bien pretendían cubrir sus vergüenzas, desde un punto de vista político, o, una vez que hemos conocido la lista del PP, suponemos que era para hacer méritos de cara a Imbroda y la candidatura electoral”. “Parece que, de un tiempo a esta parte, todo vale”, lamentó.
Una comparecencia en la que Calzado “tuvo la osadía, en un ejercicio de demagogia y manipulación, de decir que 834 familias se han quedado sin beca y que faltaban 78.000 euros para completar la partida reservada para Melilla.
Confundir a los ciudadanos
Y es que, tal y como explicó Robles, Calzado “de una forma más o menos malévola, prefirió confundir a los ciudadanos y se olvidó de aclarar que una cosa es la cantidad de dinero reservada para Melilla para becas -543.000 euros- y otra, el número de becas que se solicitan, que han sido 4.432, y que suponen 465.000 euros”.
“Los 543.000 euros de los que habla el BOE es la cifra reservada para becas en Melilla. Es decir, es la cantidad que se habría dado si se hubiesen pedido el 100% de las ayudas”, explicó. “Los 465.000 euros que ha entregado el Ministerio de Educación es el cálculo en función de las becas que se han solicitado. Y como ustedes comprenderán, no vamos a obligar a nadie a pedir una beca”.
“Esperamos que ahora Calzado no vuelva a utilizar este asunto para hacer política con la Educación de los melillenses, de forma tan torticera”, expuso, aunque, reconoció que, “escuchar a miembros del PP hablar de becas, de ayudas y de servicio público, suena casi a chiste”.
Con pago de la Sanidad y la privatización de la Enseñanza
Un chiste “no sólo por las graves carencias y miserias que han demostrado cuando han estado gobernando, sino porque, de un tiempo a esta parte los dirigentes del PP empiezan a decir en público lo que llevan mucho tiempo diciendo en privado”, agregó el socialista, que recordó que la semana pasada le tocó el turno al Presidente de la Región de Murcia, hablando del con pago de la Sanidad y la privatización de la Enseñanza. “Sanidad de pago, Educación de pago… eso es lo que quiere el PP. Es su programa oculto y lo que nos espera si vuelven a gobernar este país”, señaló.
Desde la llegada del PSOE en el 2004 ha sido la educación
En su intervención ante los medios de comunicación, Rafael Robles hizo hincapié en que, una de las banderas del PSOE desde la llegada a La Moncloa en 2004 ha sido la Educación. “Para los socialistas el acceso a la educación es fundamental, de ahí la importancia que le damos a las becas”, recalcó. Algo que, a pesar de la crisis, “no se ha visto alterado ni un ápice en estos 7 años, sino que, ha sido todo lo contrario”.