NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 11 de abril de 2011

Por: Pedro Gallardo 

Vivencias de un sobre desilusionado o el voto amañado y si entiendes el resto, me llamas ¿ dónde?, perdona, pero no te lo digo 

“ Igual no corresponde el título, o si nos valga, o no hubo trampa y más bien, juegos de noble artificio, ¡ qué más da!”,según Pascual, el eremita tolkiano, antecesor de mis dudas y verdades y todo entra dentro de lo posible, probable o improbable y ¡ cual, cuala que no escuálida es la verdad ¡ ” 
Y es que es tan fuerte la carta declaración de Nordín, que se convierte en protagonista de la “gran movida”, aunque ahora parece que su firma ha sido falsificada, y todo se desvanece o complica más, más mierda, más morbo, más carnaza en esta Melilla de las sorpresas, donde hemos convertido al “voto por correo “, en candidato al “Premio Kursaal al cachondeo”, en apoyo al “Zebedeo”, personaje a consultar, aunque si quieres que te adelante algo, era miope, natural, por desgaste del “ciezo acróstico”, lo consulto y me da igual , pasando de consultar el significado de “deos que no dioses”, y pluralizo, por cabreo de sus semejantes dígitos , merodeando la ocasión y pin ,pan punnnn ( pollito inglés, no pega, y mi perdón tesorillenco infantil , de los Chicas del bolón, tramposos ,impenitentes, guarros -entes ( es que no he encontrao otro final, lo siento, que rime con-ente). 
Manolo cierra, el kiosko cierra, el “escarriao cierra”, del unificado y territorial montón del entonces, 68, antiporros discutido y Sevilla al efímero recuerdo, Catalina y salvador, de penas y acopio del Bar de mi Pepito, el reconfortante número “DOS”, plazoleta y con Jurado a renovar. Y es que hablo del contexto del 65, quien lo recuerda, quien da más... y lo se. ¡ mi Urdiales, Antoñete y amigo futbolero, tapeador de gratis y rey, aunque no lo quiera ser ! ( Estoy hablando, refiriéndome al Tesorillo del 65-67, mes más o menos ). 
Y tanto ha pasado que... hasta se me ha olvidado mi intento adolescente de recordar a mi aspirante a novia “·Brugui”, a la que quise intensamente en su momento, sin beso ni apretón al uso, despistes de timidez con exceso de pajillas escondidas y confrontadas con el espejo, ese que te decía, ¡ qué haces medio tostón y pajoncete, pebete y resultón briboncete ( dudo que sea con b o con v, pero ...), algo lo quedará de tantas meritorias nada a cuestionar, salvo espías bien logradas y que determinan el “lo siento, colocados, autóctonos y del lugar”, ávidos de la coptolencia, del copto , puede que de Sidi Guariah, y no te me despistes ,mamoncete, ser leal de encuentros y Café de Gallego y la Viuda, descafeinado, real, con muermo al loro, pasándolo sin igual. Y me dio en las largas vías, y nunca más y lo juro por mis “muertos”, verdad del niñito Jesús, por mis padres. 
Y ese sobre que en origen celulósico vio nacer su fin arropado por miles de congéneres, se convenció de que su rol era incluir a papeleta impresa de deseos, esperanzas, listado nominal y de apellidos por jugar. Pero, desde fuera, otros le desilusionaron, introduciendo complicidades, compromisos y promesas, débitos y favores, siendo el sobre el destino del triste y okupa y okupado desleal y cuestionado. 
Pero él que se creía su papel aceptándose y ganándose la autoestima , el sobre blanco oficial o agarbanzado no gozaba de derechos, eran simples mediadores, móviles de la decisión bien dirigida, la que luego en el amplio tiempo sería referida, judicializada, bien servida, y todo el mundo a temblar, Torres Centenario más de risa, en momento tricelebro de “ Don Blas y su caterbo acumulado, de soluciones, cuando quisiese e impactase, el ventanal plural de más que algunos, incrédulos, a esperar.” 
Y acordándome de ellos, y de ellas, y de naúfragos marinos y celestes, qué seguirá... siendo abyecto y esquivo , falso y comprado complaciente...seguirá. 
Y yo, triste mortal, querido a tope y no a esperar, no te puedo resarcir de la perdida ilusión y de la desgracia ,de aquello para lo que fuiste manufacturado con esencias de naturalidad, y me pesa, me pesa, me pesa... y no convalido los artilugios, las mañas, pero son, existen, son consustanciales con el poder , por más que disfracen los designios del votante, prevaleciendo en algunos la artimaña y devolución de favores y prebendas, al que manda y ostenta la falsa interpretación de quien suplica y vende sus vilezas. 
Menos mal que el sobre convencido de sus límites, no se puso depresivo por falta de conocimiento neuronal, pues era un medio, un servido que servía a quien manipulaba su destino, estando exento de causa, aunque llegó a sentir los sentimientos y casi humanizado, lamentó de disponer de racionalidad y respuesta, salvando compromisos judiciales y pruebas beneméritas, fue su gracia. 
Y mientras este dislocado escribano, argumentaba y daba vida que no “viuda por escrito con error” y corregido ese papel, ese sobre con destino equivocado, mientras y después... iba avanzando la mañana del sábado, recordando al mismo tiempo la emoción y grandeza, los sentimientos sentidos en la clausura del encuentro sobre Egiptología de Cablemel televisión, en tarde noche de Viernes , sensacional e impresionante , donde Melilla brilló y se proyecta en el presente por su contribución al patrimonio universal, mientras ocurría eso, yo avanzaba sin “espejos que mirar”, queriendo reconocerme y ser coherente, con no se sabe que, por los efluvios del desliz matinal y putañero, insulto cubatil agrio y resultón de eruptos agradecidos, cuestionados por sinceros, pendientes del amigo Ballesteros, encolomizado o de CABRERIZAS city, parte sustancial de Ciudad y periferia, actuaciones forzadas por llegar. 
Y mientras tanto en un lapsus y descanso de publicidad programada por mis “huevos, de momento dos”, cambio de fondo musical buscando a “Anubis o al Dios Min , modelo del erecto y a imitar cuando se pueda”, recordando el guión y borrador inicial y programado, no dejarme en el olvido, otros acontecimientos releídos y pensados de opinar, ahora secuencialmente a situar, y pido tranquilidad, sana espera, que todo ha de llegar, redigo espera y punto. 
Y siendo amigo y devoto de gatos y perros por igual me sumo y recojo los deseos de la diosa Bastet, la diosa gata y sus deseo de protegernos, aunque mi perra Bubu dimensionada a otros confines hace tres años, me reclama celosilla,” ¡no me olvides amito por lo dado, que a Dubastis flores llevaré, a mis gatos, respetaré, por humanidad y Nilo vida que nos convida bajo el Sol, naciente, radiante, iriente, insistente, Sol nada concupiscente por lectores por digerir”. 
Y es que el sobre blanco o agarbanzado reclamó, ¡ métamela bien ¡, a lo que reacciono después de tratos y convenios temporales vividos, espera un poco un poquito más, de autor “nada desvergonzado”, hoy tapado. 
Y acordándome de los “egipciacos medievales y “romámasqueromaní”, no renunciar a expresar, que ayer era crítico e inepto de la verdad, pero hoy viendo los medios referidos más de uno, rebobino y agradezco y recuerdo ,a estos seres, gitanescos, en un mundo al que dotar de, reconocimiento a las minorías, donde triunfe la libertad, sin cadenas a rematar y sacar brillo, desconociendo la sustancia. Y el sobre del titular, expectante y a seguir, cumplió, con el sello del que sí, o el del no ,o la cómoda abstención que no deseo y emoción. Y ahora que estoy preparado la programación postvacacional , señalo y afirmo que, concretaré unidades de medición del tiempo por debajo del segundo, aunque el adelantado y culebrino Mister Reduan, me lleve a distinto signo o posible sin final. 
Ni terceros ni cuartos ni siguientes, parciales, divisionarios en momentos secundarios por deseo, a llegar. Y de las experiencias de un sobre, en titulares, me he ido divagando, resbalando las maldades, entremezclando el no “” se sabe qué” y me atrevo a preguntarte ,¿ tú sabes de qué?, y es que quien lo sabe, lo cuenta a su manera. No te digo más, pendoncete seguidor, ya llegará... ¡ ostis tú, que impaciente eres! . Don Quique Gil, descansa ya...realización por mandar ,voz exultante y enriquiana, sin igual. Tres veces, guapo y “modelno”, no digo más. Respira titi, tan y cual... y por final ,lo de siempre, salud a todos, que me llaman sin querer al contacto y roceteo con la pitra. Y es que soy tan claro y displicente, que otros no me entienden...¡ ilusos !. 
PD: este escrito, es un auténtico crucigrama que yo solo medio entiendo.’ ¡ Qué egoísta y reservista secretista, soy!, pero no te pases ,o te digo ¡ jopuchi !, so melón. Y las claves del entender, es designio de los DIOSES, que más de una vez, con esto de la modernidad, se ponen en huelga, los muy mamones. ¡ Y viva el infierno que no queme, alternativas a controlar pues supongo que al averno funciona sin fueloil o parecidos !. Acaba ya, Gallardete empedernido, que espera el tecleante compungido, por llegar y ¡ encima el mamoncete o chupadora, no se si de rosas, se permite, pagado lo debido pa trincar ,cabrearse por no dar cuentas al excelso Mariscal!. Y descubre quien coño es, que ya está bien por hoy, ¿ no te parece ?