NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 13 de abril de 2011

DISCAPACIDAD


EL CERMI PRESENTA EN MELILLA UN ESTUDIO SOBRE 
LA SITUACIÓN  Y NECESIDADES DE LA DISCAPACIDAD 
EN CEUTA Y MELILLA 
Será esta mañana a las 1 2 horas, en el Centro Asociado de la UNED 

JPC: El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) y el CERMI Melilla presentarán a las 12.00 horas de esta mañana el Estudio sobre la situación y necesidades de las personas con discapacidad en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, realizado con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad) durante el año 2010. 
La presentación del estudio, que tendrá lugar en el Centro Asociado de la UNED (c/Lope de Vega, 1), correrá a cargo del presidente del CERMI Estatal, Luís Cayo Pérez Bueno, y de la presidenta del CERMI Melilla, Pilar Pérez Bermúdez. También acudirán el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda; y el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret. 
Este estudio constituye un primer acercamiento a la realidad de las personas con discapacidad en Ceuta y Melilla, sus características sociodemográficas, dificultades, acceso al empleo y la educación, apoyo familiar, ayudas, discriminación. Para su elaboración, se ha contado con la colaboración de las personas con discapacidad y sus familias, las entidades públicas y privadas de representación y apoyo, organizadas en torno a los CERMIS de esas ciudades, así como de la administración local y estatal.