NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 11 de abril de 2011

Esqueletos de Dinosaurio
Eren Hot es una ciudad situada en el Desierto de Gobi, en la Prefectura de Xilin Gol, en la Región Autónoma China de Mongolia Interior.
Alrededor de la ciudad, especialmente la zona del lago salado conocido por los paleontólogos como "Iren Dabasu" o "Iren Ni" al este, es notorio el descubrimiento de dinosaurios.)


HOLANDA
Es imposible que vayas a Holanda y no te topes con un molino. Seguramente este sería el país que más apasionaría a nuestro entrañable Don Quijote. ¿Te haces una idea de cuántos funcionan en este país? Nada menos que 1000 molinos originales. Tampoco se quedan cortos los holandeses a la hora de sacar su bicicleta a la calle: esa práctica que tan de moda se está poniendo ahora en ciudades como Barcelona o Sevilla es ya toda una costumbre para ellos que cuentan con más de 15000 kilómetros de carriles bici. Para haceros una idea hay 2 bicicletas por casa automóvil. ¡Deberíamos aprender de ellos!
 Pero sin duda uno de los datos más curiosos es que una cuarta parte de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar de tal manera que cuando llegues en avión al Aeropuerto Schiphol aterrizarás 4,5 metros bajo el nivel del mar.
Isla Sentinel y los sentineleses
En la India, en el archipiélago de Andamán y concretamente en la Isla Sentinel del Norte, habita la etnia indígena de los sentineleses o centineleses.
 La flecha indica la situación de la isla
Este pueblo, que tiene censados unos escasos 40 individuos (aunque se estima una población real de hasta 500 personas), habla un idioma propio, el Centinelés, producto de su histórico aislamiento frente a otros grupos indígenas.
A mi me sigue pareciendo alucinante como pueden coexistir, Nueva York y los viajes a la luna con estos pueblos desconocidos. Ya no se trata de selvas impenetrables con gente perdida, los centineleses están ahí, a nuestro lado, pero en otro mundo.
 ALERGIAS

El dolor de cabeza, los estornudos, el goteo nasal o el picor de garganta son algunos de los síntomas de la alergia y se asemejan enormemente a los de un resfriado
La alergia es la enfermedad crónica más frecuente y en la primavera aumenta por la producción del polen en numerosos árboles y plantas que florecen durante este tiempo.
El descenso o aumento brusco de las temperaturas frecuente en esta época del año, provoca que, por confusión, muchos casos de alergia no sean tratados adecuadamente.
El dolor de cabeza, los estornudos, el goteo nasal o el picor de garganta son algunos de los síntomas de la alergia y se asemejan enormemente a los de un resfriado.
COLESTEROL ALTO A MEDIANA EDAD CAUSARÍA DEMENCIA 
A FUTURO
Las personas que tienen niveles de colesterol elevados a mediana edad corren mayor s riesgo de desarrollar demencia más adelante en sus vidas, indicaron investigadores.
 Las personas cuyo colesterol era menor entre 200 y 239 tenían un 52 por ciento más de riesgo de demencia en la vejez que aquellas con niveles más bajos, informó el equipo de la Universidad de Kuopio en Finlandia y de la División de Investigación de Kaiser Permanente.
 Esta fruta está compuesta sobre todo por agua (alcanza casi un 93%), lo que facilita la eliminación de toxinas y constituye un excelente remedio contra el calor del verano. Su aporte calórico, unas 30 Kcal. Por cada 100 gr., es muy reducido, y posee un 0% de materia grasa y fibra, por lo que está recomendada en las dietas de adelgazamiento. Sin embargo tiene un alto contenido en azúcares, algo que deberán tener en cuenta los diabéticos, que reducirán su consumo.
Asimismo, aporta vitaminas C, que ayuda a asimilar los aminoácidos; A, necesaria para la buena salud de la vista y la piel; E, antioxidante que actúa en la reparación de los tejidos; B1 o tiamina, con funciones en el sistema nervioso; B2 o riboflavina, para la respiración celular; B3, o niacina, que interviene en el crecimiento y la reproducción; y B5, imprescindible en el metabolismo 
 INGREDIENTES:
1 Kg. de langostinos congelados de buen tamaño
1 Papaya
1 Melón anaranjado (tipo cantal up)
1 naranja
3 cucharadas aceite
50 g Mantequilla
1 chalota
1 Puerro
200 ml crema de leche
1 cucharada curry
2 hojas de laurel
fécula de maíz para rebozar
1 Dl. de coñá
sal gorda

PREPARACIÓN:
Descongelar y lavar los langostinos una vez descongelados en Agua fría y limpiarlos, recogiendo cáscaras y cabezas en un bol. Reservar las colas en la nevera. Cortar la Cebolla y el tallo blanco del puerro en cubos; rehogar en un cazo con el aceite y las hojas de laurel, dorándolo bien; añadir las cáscaras y las cabezas, apretándolas con una cuchara para que suelten bien el jugo. Saltear unos minutos a fuego vivo y regar con el coñá, prendiéndole fuego para que se flambee, hasta que desaparezca la llama. Cubrir de agua o caldo el cazo y dejar hervir durante 15 minutos, pasados los cuales, se cuela por un chino machacando bien las cáscaras. 

Paso 2 

Mientras cuece el caldo, abrir el melón y la papaya por la mitad y sacar bolitas con una cuchara especial para ello (desde la piel a las pepitas, para que salgan bien redondas). Ponerlas en un cuenco de cristal y aderezarlas con su propio jugo y el zumo de naranja. Reserva en lugar frío. 
Paso 3 
Salpimentar las colas de langostinos y rebozarlas en la maicena. Poner una sartén grande al fuego con la mantequilla y saltear los langostinos; añadir el caldo y el jugo de las frutas y dejar hervir, agregando la Nata y el curry. ir colocando los langostinos sobre la fuente de presentación y dejar reducir la salsa hasta que se ponga bien cremosa, bastarán dos minutos una vez haya comenzado a hervir. Cubrir los langostinos y adornar con las bolitas de frutas formando grupos. 
Acompañar este plato con una corona de Arroz basmati arroz tipo oriental aromático.




El Nacimiento del Arco Iris
Hace mucho, mucho tiempo, en la espesa selva verde esmeralda habitaban unos pequeños animalitos que provocaban la admiración de todos aquellos que tenían la suerte de poder verlos. Eran siete magníficas mariposas, todas diferentes, pero cada una con sus alas pintadas de un color brillante y único. Su belleza era tal, que las flores de la selva se sentían opacadas cada vez que las mariposas revoloteaban su alrededor.
Eran inseparables, y cuando recorrían la selva parecían una nube de colores, deslumbrante y movediza. Pero un día, una de ellas se hirió con una aguda espina y ya no pudo volar con sus amigas. El resto de las mariposas la rodeo, y pronto comprendieron que la profunda herida era mortal. Volaron hasta el cielo para estar cerca de los dioses y, sin dudarlo, ofrecieron realizar cualquier sacrificio con tal de que la muerte de su amiga no las separara. Una voz grave y profunda quebró el silencio de los cielos y les preguntó si estaban dispuestas a dar sus propias vidas con tal de permanecer juntas, a lo que todas contestaron afirmativamente.

En ese mismo instante fuertes vientos cruzaron los cielos, las nubes se volvieron negras, y la lluvia y los rayos formaron una tormenta como nunca se había conocido. Un remolino envolvió a las siete mariposas y las elevó más allá de las nubes. Cuando todo se calmó y el sol se disponía a comenzar su trabajo para secar la tierra, una imponente curva luminosa cruzó el cielo, un arco que estaba pintado con los colores de las siete mariposas, y que brillaba gracias a las almas de estas siete amigas que no temieron a la muerte con tal de permanecer juntas. 

CONTINUACIÓN DE LAS NOTICIAS DE HOY LUNES
PINCHAR ENTRADAS ANTIGUAS