NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 12 de abril de 2011




PLATAFORMA MELILLA VERDE 
“Nace una nueva formación política Ecologista en Melilla” 

Ángel Valencia: La Plataforma Melilla Verde (PMV) está constituida por un grupo de personas que compartimos una trayectoria común de trabajo a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social. 
La Plataforma Melilla Verde tiene el respaldo de la Fundación Equo, según explicaba su secretario general Manuel Soria “nuestras ideas fuerzan, como para Equo, son ecología, equidad y democracia, todas nuestras áreas de trabajo partirán de la transversalidad de la Ecología Política que nos ayudará a establecer las bases sólidas de nuestro programa para la ciudad de Melilla, desde esta Plataforma (PMV), buscamos soluciones viables a los desafíos de nuestro tiempo para la ciudad de Melilla, donde el paro, la pobreza, el deterioro medio ambiental, la falta de transparencia democrática son cada día más insostenibles”. 
Para Manuel Soria Cree que otro modelo de sociedad es posible, que nuevas orientaciones económicas, políticas y sociales son urgentes.
“Apostamos por la defensa de los Derechos Humanos como ideal común, por la equidad, por una sociedad más sostenible, por una democracia más participativa, por una relación más equilibrada con la naturaleza siendo nuestro objetivo contar con el apoyo de la ciudadanía de Melilla para construir, entre todos y todas, una ciudad del siglo XXI”. 
Los presupuestos de los últimos 15 años en Melilla no han servido para construir una ciudad sostenible 
“ La inmensa cantidad de presupuestos gastados en Melilla durante los últimos 15 años, no ha servido para construir una ciudad sostenible. El despilfarro en la mayoría de las partidas presupuestarias para ciertos fines y la falta de voluntad para acometer políticas que subsanaran las desigualdades que se iban creando, ha dado como resultado que la ciudad de Melilla este en los puestos de salida en los ranking que miden el paro y la pobreza, Melilla, con poco más de 12km cuadrados, puede ser un laboratorio para llevar a cabo políticas conducentes a la sostenibilidad ambiental, política y social, las enormes partidas presupuestarias que reciben la ciudad, bien gestionadas y sin derroche, garantizarían el disfrute de una alta calidad de vida para toda la ciudadanía”. 
Finalizaba su presentación en que la Plataforma Melilla Verde apuesta y trabaja para ello desde la creencia de que otro modelo de sociedad es posible y necesario.