NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 7 de abril de 2011

ASOCIACIONES MELILLENSES

LA PRESIDENTA DE GIRASOL VISITA MELILLA EN MAYO PARA PRESENTAR ‘ORGULLO DEL SUR 2011’ 

Amlega refuerza su capacidad representativa en la federación estatal

Redacción: La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA) ha salido reforzada en su capacidad representativa dentro de la Federación Estatal (FELGTB), incrementando el número de delegados en la entidad estatal.
El Vicepresidente de la asociación melillense, Jethro González, participó en Madrid en el II Encuentro de Presidentes de la FELGTB, en el que se trataron temas como presentación del tema anual “lucha contra el VIH/SIDA” sobre el que girarán las principales actividades de la FELGTB, aportaciones al Proyecto de Ley de Igualdad de Trato que prepara el Gobierno, y presentación de un estudio sobre percepción de la Bisexualidad elaborado desde la Federación.
La reunión, que tuvo lugar en los días 19 y 20 de febrero, sirvió a su vez para estudiar propuestas sobre principios ideológicos, las reformas estructurales y necesidades formativas de la organización.
AMLEGA también participó en el Consejo de Asociaciones de la Coordinadora GIRASOL (Federación de entidades LGTB del sur, Andalucía, Ceuta y Melilla), el 27 de marzo, en Granada. En la misma se hizo balance de gestión del 2010 y se trataron otros asuntos internos (subvenciones y proyectos, futuros encuentros, línea política y de acción). 
La asociación puso en valor una decisión de especial relevancia para nuestra ciudad, el anuncio hecho por la Presidenta de GIRASOL, Mar Cambrollé, de que visitará el 31 de mayo Melilla para presentar oficialmente el Orgullo del Sur 2011 que todos los años tiene lugar en Sevilla. 
Elecciones
En otro orden de cosas, AMLEGA ha informado de que se están elaborando propuestas sobre demandas del colectivo LGTB en Melilla para las elecciones del 22 de mayo.
Unas propuestas que la entidad melillense dirigirá en este mes a todas las opciones políticas que se presentan a las elecciones del 22M con ánimo de que sean recogidas en los programas de estos. Las propuestas giran en torno a educación, salud, inserción socio-laboral, inmigración y diversidad cultural, todos ellos desde la perspectiva del colectivo que AMLEGA representa.