NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 9 de abril de 2011

DISCAPACIDAD



EL CERMI PIDE A DEFENSA E INTERIOR QUE REGULEN LAS CONDICIONES PARA QUE MILITARES Y GUARDIAS CIVILES QUE ADQUIEREN UNA DISCAPACIDAD PUEDAN SEGUIR EN ACTIVO 

Redacción: El CERMI se ha dirigido a los ministerios de Defensa e Interior para reclamar al Gobierno que desarrolle las leyes de la carrera militar y la del régimen de personal de la Guardia Civil, respectivamente, a fin de que las militares y guardias civiles que han adquirido una discapacidad en el desempeño de sus funciones puedan seguir en activo de acuerdo con sus nuevas circunstancias. 
Ambas leyes disponen que reglamentariamente se establezcan los medios y procedimientos para que, el personal declarado “apto con limitaciones”, pueda seguir desarrollando su empleo reorientando, en su caso, su perfil profesional con la enseñanza de perfeccionamiento que sea necesaria y adecuada. 
Con estas previsiones legales, se pretendía favorecer la continuidad en el servicio de los militares y guardias civiles que adquieren una discapacidad, reorientando su carrera o reasignándolos en otros destinos acordes a la nueva situación derivada de la discapacidad sobrevenida. 
Hasta el momento, este desarrollo reglamentario no se ha llevado a cabo por parte del Gobierno, razón por la cual son numerosos los casos de militares y guardias civiles que ven truncadas sus posibilidades de permanencia y promoción en el servicio activo como consecuencia de haber adquirido algún tipo de discapacidad. 
A juicio del CERMI, estas personas con los debidos apoyos y medidas de readaptación del empleo o del entorno pueden continuar prestando sus servicios.