NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 2 de abril de 2011

Por: Pedro Gallardo

La tarde noche del despelote, mental que no físico

“Pues poco es lo que uno e irrepetible, puede enseñar, como novedad no conocida, asimilada en esta realidad de encantamientos cada día a digerir, fantasía de vodevil castellanizado o en amazigh”

¡ Vaya plan ,vaya plan !, vaya inicio de programa, de escrito o de ansiado documento popular por aceptar, al menos para la controversia o la desidia en lo local, que de todo es de esperar.
Y con fondo de Lissa Gerard me enderezo mirando la pantalla, viendo como surgen las palabas, las armonías, las coherencias y dubitativas esperas, de aquello, de cómo lo dirá, este maligno y “diabólico“ maestrillo, que acepta, que se nutre de sensaciones, de imágenes y recuerdos, de vientos de cara, del azar a su pesar, sin intención poética Dios me libre, con coincidencias en su terminar.
‘¡ Ay Enrique, Don Gil de Cablemel , que no se como vas a enfatizar o empatizar mis interiores, pero seguro que lo lograrás ,por chachi y fetén, amada y deseada voz interior que no poseo !
Y lo primero que se me viene al cocuelo, es preguntarme porqué Don Alberto no me contesta ni mijica , a mis trece correos wanadianos. No lo se ni acierto a entender, o será por la telepatía del sincero colaborar. Y es que no me quiero apuntar al ¡ no me diga, no contesto por simple y circunstancial, Gallardo, por simple ocupación y dejarme llevar!, como tantos.
Entrando en materia según guión supertachado, reflejo que tarde he descubierto a Karin Hamidan y a su compañero guitarrista y productor Yusuf Mohamed, que me gusta su estilo, que triunfe también en su tierra, que es la nuestra. Y cambio el fondo extasiándome con Khalid Izri y su “ Thaziri”, su “Tathud y Mayami”, que no se que tiene, que me llega puede que por mis añorados ancestros iberomauritanos anteriores al Cristo, todo amor y revolucionario de su época.
Y cada vez entiendo más y mejor porqué los románticos se ausentaban, se concentraban y viajaban astralmente, el porqué del individualismo creador “absente”, la magia y los colores de la absenta enriquecida por el monacato. Que cada vez entiendo más y mejor el “ora et labora”, la oración, la súplica y la evasión mundanas. Y no lo es por práctica no deseada sino por consejos médicos de buen guiar, agradecido pues, pero a regañadientes por mortal experimentalista de ocasión y pasajera.
Es curioso como te mueven los intereses del momento, es curioso. Pensaba extenderme en alabanzas a Luis María, a Ansón del “Imparcial” con quien no comulgo pero si respeto, Y es que su artículo editorial, su “Pitiminí y la opulencia” dan en el clavo, denunciando como mantenemos a costa del erario público a más de 150 Presidente de Autonomías, en sueldo , cochazos, seguridad y complementos, cuando hemos perdido por cierre desde el inicio de la crisis, 400.000 empresas. Ver para creer en esta España única, despilfarro, mediocridad, nepotismo, abuso de prebendas y derroche como bien apunta el académico, genial en este caso y a reconocer.
Y me he propuesto para este fin de semana, releer y recordar el “Globalistán”de mi admirado Pere Escobar, y cargarme de razones en lo que sabemos tantos pero no decimos en público, el negocio, el negocio como ninguno de la guerra y sus intereses, Libia y las revueltas presentes, como los hipócritas y adulantes cuestionan a los dictadores hoy, alimentándolos y con tenedores de oro, no hace tanto,¡ porca miseria!
Me he propuesto para estos días venideros de largo trimestre final, opinar y reflexionar sobre temas varios, teniendo pendiente fechas y momentos, el 8 de Abril, Día internacional mundial de la población gitana romaní a celebrar, el 9 de Abril en la Plaza multifuncional de San Lorenzo con las actividades de la SAME, el 14 de Abril con su 80 aniversario de la II República y alegría para mis ideales republicanos, el 17 del mismo mes celebrando un año de opiniones en mi retorno, el 500 programa de LQQDD Cablemel a celebrar a lo grande en libertad irradiada y sin igual, y seguro que más espontaneidades que te harán tomar opinión, todo aderezado por una precampaña en lo local apasionante, ilusionante y de la que difícilmente apostar por la abstracción y mucho menos, un tocacojoncillos como el que os refiere.
Y de cara a pasada Semana Santa el inicio del ya comenzado tercer trimestre, ando entusiasmado yo en llegar a los contenidos de Historia, para en lo local, sacarle punta al lápiz en cuestiones importantes. ¿ Quién es más autóctono melillense, un García o un Soulyman ? , pues ya las criaturas se lo preguntan, y yo feliz, a su temprana edad, habiéndome propuesto por concordia y convivencia real, que no haya “vencidos ni vencedores” en una historia oficial cuando no subvencionada y dirigida, irrespetuosa con la verdad o verdades que interesan, sitios que se patriotean incluidos, para mí , fuera de lugar, por cortedad de miras.
Dejo casi hilvanado el imparable choque migratorio a partir del 2.015, las nuevas oleadas migratorias a llegar en una demografía hispana, de casi crecimiento cero, con manos imprescindibles para currar y mantener la CAJA, ya me entienden. Pero eso lo será a publicar, en otra ocasión, espero sea antes de que desparezcan los anuncios de relax y buen follaje en tanto mediático y prensa diaria a consultar, según para que. Y como dicen y reclaman los estudiantes que no quieren ser generación ni-ni, “ por un futuro de todos y para todos”, los efectos entre otros, del “Indignez vous” pacífico y consciente de Hessel, ese gran hombre, siempre joven, genial nonagenario.