NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 9 de abril de 2011

Por: Pedro Gallardo

Sui generis, aquí, en medio y allí...

En esta tierra mía, en esta tierra nuestra pasan y se dicen cosas “ raras, raras, raras ”. Conforme se van acercado en el inexorable tiempo, las elecciones, el disparate y los absurdos, los desatinos y el dislate, la macana y erudita patochada, campean a pecho henchido los autores de la “declaralia”, convencidos ellos y en –as, de su contribución a la gentología , de su nada arrogante pepel ( papel del PP) patriotero y en “armas permanentes y fe ciega en la causa”.
Aquí, en estos trece kilómetros nada cuadrados, se atreven a afirmar que no hipótesis, que la ampliación del puerto situaría en el “currelo” a cinco mil afortunados sin libelo, cuando en el de Barcelona con 3.000 basta y se sobran y pendientes de más que seguros recortes por llegar. Pero esto vende, tanto o más como los cruceros apalabrados en Miami por Don Arturo y Cía.
Aquí gana las elecciones una lista “Popular y de inspiración imbrodiana”, sin haberse celebrado la jornada del 22, y es que algún medio “médium” pitoniso , lo tiene así de claro sin necesidad de dictados sugeridos, por designios del Alzado y bajado del madero golgotero.
Aquí nos cepillamos el “tren eléctrico” por dependencia del consumo proporcionado por Endesa y sus carburantes electrificados de raíz fósil, no dándole opciones al cerebro de optar por aprovechar de nuestro Sol, central y placas, para carga y recarga de la descarga en nuestro neto uso, destinado.
Cubrimos el río y ganamos en cemento ajardinado o lo hacemos navegable en su tramo final, vivo, para gozo de remeros y parejas andantes. En este caso ,sépase que mantengo la disyunción y me decanto por la fauna autóctona y flora chachi de las riberas. Y ya en estas, ¿ porqué no lo acloacamos hasta su fronterizo nacimiento ? . ¿ No existen y son guais las Cuevas de Nerja, o del Drach o de Artá ?, pues a por un río subterráneo ,con luces y todo, para mostrárselo a los miles de turistas por llegar, todo un número. Estúdiendolo porfi y que va la mar de serio el proponente.
Aquí, en estos lares se imputa mucho, demasiado, queriéndose ganar las elecciones por la vía judicial que constriñe y extriñe al contrincante, pues a este, ¡ ni hache dos o ! .Se judicializa a la POLÍTICA siendo los demandantes, guiness de la denuncia y renuncia a los debates, pues con los sucedáneos y castrados en Plenos, ¡basta!. Y si al final y que sea pronto, resulta que no hay tantos imputados y se descubre la “movida”, la “gran movida” a contemplar por Gurugú ,noble extasiado,¡ qué farem o haremos traducido !, el absurdo de la máxima ridiculez y espero con amplio eco nacional y donde lleguen la libertad de imágenes y ondas, la verdad de las verdades, claridad.
Aquí por historia democrática y tradición última se vota en exceso por correo, siendo la “guam hispana en ello” y cabe y recabe preguntarse cien y mil veces ¿ porqué será ? dándonoslas de ignotos y despistadillos, ingenuos. Se acelera el proceso 2.008 y ralentiza el del 2.007 corriéndose el peligro de que archicaduquen “los válidos alimentos”, y por salud mental, estratégica y necesaria, se archiven de por vida, pasando a otros “planos”, albores de la otra Historia.
Aquí el líder “el Funti, Don Ahomar”, aquí ,en medio y allí, siendo gobernador del alauí es considerado “un activo capital para los que mandan y regentan el régimen de Rusadir”, opinando y orientando a las masas de fidelizantes e infieles sobre el quien y a que votar, inmiscuyéndose en asuntos internos y por respuesta, portadas y más portadas en interiores y antesala, que lo hace prosperar y enaltecerse,¡ ay sabio Ahomar de la noble duda , cuántas barbas vi encanar, cuánto has dado y quien te da!
Aquí, aquí, hay pobreza, desigualdad, miserias y privilegios para gente sin igual. Nos hablan de la riqueza de la multiculturalidad, habiendo nobleza y estamentos en pleno siglo XXI, élites y nepotismo, récords cenarial y almorzantes, libertinos manducantes y acarpantados sin brillo, mustios pelotas de la reiterada ocasión y pleitesía a Don FAVOR de los favores y mil sabores.
Aquí, si eres crítico y lo ejerces, te fusilan mentalmente en ausencia del ricino, añorando algunos tiempos, vestidos de camaleón y travestido dominguero de ocasión. O no reconocen los valores de antaño por demócratas de salón o interesada connivencia más rentable en concurso de ñoñeces zalameras y cucamonas en boato. 
Aquí hay muchos aquís, demasiados, porque queremos. Claro está, siendo evidente Watson, algunos cojoconcillos, NO. Y es que somos “singulares en esta pluralidad ninguneada y permitida, salvo los que no queremos ser protagonistas y pasivos pendulones de este tan longevo disparate.” ¡ De ti depende, darnos cordura y credibilidad, se acerca el tiempo, ese tiempo inexorable, ese final de etapa e inicio de ...!. Salud para todos, sin acritud confesada y en prosa de quien en algún otro momento renunció a ser “ Condestable de los Llanos amarillos”, propuesta real hoy declarada...y es que ser republicano es así de jodidillo, que le vamos a hacer. Por cierto que este 14 celebraré mi fiesta y que igual nos vemos. Sea pues.