NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 16 de abril de 2011

ULTIMA HORA


EL CENTRO TEMPORAL DE INMIGRANTES DE MELILLA VUELVE 
A LA NORMALIDAD TRAS LOS INCIDENTES DE ANOCHE 

3 Inmigrantes detenidos como presuntos cabecillas
y un número indeterminados de heridos leves

Ángel Valencia: El centro temporal de inmigrante (CETI) de nuestra ciudad ha retornado a la normalidad tras los incidentes protagonizados anoche por un numeroso grupo de inmigrantes que precisó la actuación de efectivos de la Guardia Civil y CNP apoyados por miembros de la Policía Local. 
Los altercados se iniciaron sobre las 21,30 horas , cuando un grupo de unos 90 subsaharianos de Camerún y otro de alrededor de 60 argelinos, se enfrentaron entre ellos en el comedor del CETI. Posteriormente, otro grupo de inmigrantes de origen nigeriano se unió a la pelea. 
Los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el centro se vieron desbordado por la situación al ser agredidos por los alborotadores con lanzamiento de piedras y otros objetos, demandando de forma inmediata la presencia de unidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que tuvieron que emplear material antidisturbios para sofocar la revuelta. 
Los mismos vigilantes fueron los que retiraron del foco del conflicto a los empleados del CETI en aplicación del protocolo de seguridad, trasladándolos a un lugar protegido. 
La Guardia Civil y el CNP consiguieron controlar la situación sobre las 22,30 horas. Como resultado de estos hechos, se ha procedido a la detención de tres inmigrantes como presuntos cabecillas de los desordenes e identificado a varios más que también participaron e incidentes que han ocasionado un número indeterminado de heridos, ninguno de ellos de gravedad, tras los mencionados incidentes la zona ha estado controlada por los activos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado hasta esta mañana en previsiones de nuevos focos de enfrentamientos.