NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 14 de abril de 2011



UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA DE MELILLA PRESENTA 
SU PROGRAMA ELECTORAL 

Tuvieron muy claro desde el comienzo que no “iban a prometer nada que luego no pudiesen cumplir 

Ángel Valencia: En rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer ha comparecido el coordinador de Unión, Progreso y Democracia Emilio Guerra, junto a la que será nº3 de la candidatura de la citada formación a las elecciones de mayo, Laura Aranda, para presentar oficialmente su programa electoral. 
Comenzó la intervención el candidato a la alcaldía y presidencia de la ciudad por UPyD, diciendo que “hacer política” en su esencia, es afrontar esa empresa como un servicio público. “Venir para dar y no llevarse nada”, comentó Guerra, “un concepto extraño en los días que corren en la boca de un político, pero eso es lo que pretendemos, y si los ciudadanos nos dan su confianza seguro de podremos demostrarlo”. 
Recordemos que UPyD, formación política nacida y trabajando en la ciudad desde el año 2007, concurre por primera vez a unas elecciones municipales, “para nosotros, es un momento decisivo, es la vía para entrar en las instituciones y poder llevar a cabo, de una manera más eficaz nuestras políticas e ideas”, subrayó el upedista, que aprovechó para criticar unas declaraciones de Imbroda, donde a su juicio, “desprecia” al resto de ciudadanos que forman parte de las listas de otros partidos. Nosotros, abundó Guerra, sí que respetamos a todos y por supuesto también a los del Partido Popular.
Discapacitados, mujer e igualdad, nuestros mayores
Laura Aranda, ponente del programa de UPyD, dijo que como principio rector, tuvieron muy claro desde el comienzo que no “iban a prometer nada que luego no pudiesen cumplir”. De manera que “hemos huido de esa “paja” tan habitual en otros programas políticos, y hemos tratado de hacer algo sencillo, práctico, pero sin renunciar a las grandes reformas estructurales que UPyD persigue como eje de su propia esencia”. 
Son exactamente 221 propuestas referidas a política municipal, reformas de la función pública local y financiación autonómica. Economía, Transportes, Educación, Vivienda, Sanidad, Física, Medio Ambiente, energía, destacando la joven candidata Laura Aranda, “como partido progresista que somos”, la especial sensibilidad que han puesto en el área de Bienestar Social, discapacitados, mujer e igualdad, nuestros mayores o en el tema de salud pública, drogodependencia, seguridad alimentaria etc.