NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 1 de abril de 2011

XX ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE MELILLA 

LA BIBLIOTECA PÚBLICA, OBRA DEL GOBIERNO DE FELIPE GONZÁLEZ FUE CUANDO SE INAUGURÓ EN 1991 LA MÁS MODERNA 
DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL

El PSOE apuesta por la digitalización de los fondos bibliográficos 
y la conexión en red con los colegios

Ángel Valencia: En la mañana de ayer el Secretario General del PSOE y candidato a la presidencia de la ciudad Idioniso Muñoz el cual se encontraba acompañado por el grupo socialista en la asamblea, realizaba una rueda de prensas en las puertas de la biblioteca publica de nuestra ciudad en que manifestaba “ Implementar las nuevas tecnologías a la Biblioteca Pública y digitalizar todos los fondos bibliográficos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la historia y la cultura de Melilla , para que cualquier ciudadano  del mundo pueda accede a nuestros fondos”.
Así, el líder socialista hacía hincapié en aplicar las  posibilidades que dan las nuevas tecnologías para que “este noble edificio no quede como un reducto del siglo XX” y señalaba la importancia de incorporarlo “de verdad” a las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos.
Conectar la Biblioteca Pública a las bibliotecas escolares
De hecho, Dionisio Muñoz hizo pública la propuesta de los socialistas de conectar la Biblioteca Pública a las bibliotecas escolares. “Una de los iniciativas en Educación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el Plan Bibliotecas en nuestra ciudad, ahora hay que dar un paso más y que las bibliotecas de los colegios estén conectadas con la Biblioteca Pública, para darle un efecto multiplicador”.
Unas medidas con las que los socialistas pretenden que, cualquier estudiante de Melilla, “no sólo los que se encuentren en la ciudad, sino en Madrid, Málaga o Granda puedan acceder a nuestra Biblioteca, gracias a las nuevas tecnologías”.
Plan de Felipe González
La Biblioteca Pública de Melilla, que cumple 20 años ahora, fue “una apuesta del Gobierno Socialista en los 90 por impulsar el acceso de los españoles al conocimiento”, explicó Muñoz, que, sin embargo, recalcó que eso “fue hace 20 años” y que las nuevas tecnologías “abren un nuevo horizonte donde el libro no el único medio de transmisión de conocimiento”. De ahí la importancia de estas medidas, que el PSOE pondrá en marcha, en la próxima legislatura, desde el Gobierno local.
Tal y como recordó la Portavoz Adjunta del Grupo Socialista, Celia Sarompas, la Biblioteca fue inaugurada siendo el socialista José Luís Fernández de la Torre, Director Provincial de Cultura y Delegado del Gobierno del PSOE, Manolo Céspedes –el único Delegado melillense de la historia de nuestra ciudad junto con Gregorio Escobar-.
Bibliotecas para los ciudadanos rememoró Sarompas
“El Gobierno de Felipe González llevó a cabo el Plan General de Bibliotecas Públicas, para dotar a todo el país de una red de Bibliotecas para los ciudadanos”, rememoró Sarompas, que señaló que el resultado fue que en 1991 se inaugurase en nuestra ciudad esta Biblioteca, siendo, en aquella época “la más moderna de las bibliotecas municipales de todo el territorio nacional, un edificio dotado de servicios y novedades muy avanzadas para su época”.
El edificio que, con la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Ciudad y la transferencia de Cultura a Melilla, procedería a ser transferido al Gobierno local, junto con los funcionarios y presupuesto. “Un edificio que hoy cumple una función para la ciudadanía, pero que, gracias a las nuevas tecnologías podría cumplir muchas más”, apuntilló la diputada socialista.
En la vanguardia del país
“Con ideas y una gestión eficiente la Biblioteca Pública de Melilla podría volver a estar, como lo estuvo hace 20 años, en la vanguardia del país”, aseguró la Portavoz Adjunta de los socialistas en la Asamblea. Algo, agregó, después del 22 de mayo, va a suceder con un Gobierno del PSOE.