AMIN AZMANI DEL PSOE DENUNCIA QUE TAN SÓLO HAY 3 PAPELERAS EN TODO CABRERIZAS, BATERÍA JOTA
Y SAN FRANCISCO DE ASÍS
“Éstas son las cifras que dibujan lo sucia y abandonada que está Melilla, mientras el PP se gasta millones de euros
en fiestas y comidas”
Ángel Valencia: El abandono al que el Gobierno del PP tiene sometido a muchos barrios de la ciudad es un hecho. El diputado socialista Amin Azmani citaba a los medios de comunicación en Cabrerizas para que los profesionales de la prensa comprobasen ellos mismos cómo se encuentra la zona: en todo el barrio de Cabrerizas, existen 2 papeleras; 1 en Batería Jota; y ninguna en San Francisco de Asís, San Antonio de Padua y Cuesta la Viña.
Unos barrios de la ciudad que suman más de 4.000 melillenses y donde “el abandono y la ausencia de limpieza y de contenedores clama al cielo”, apuntó el socialista, que ironizó señalando que son “todo un ejemplo del orgullo que dicen sentir Imbroda, Gavilán y Merino”.
Y es que, tal y como relató Azmani, que estuvo acompañado de la representante de la Ejecutiva del PSOE y número 5 en las listas al 22-M, Nora Hammad, en toda Cabrerizas tan sólo hay una papelera junto a la pista deportiva abandonada y otra en la calle Colombia; mientras que en Batería Jota, tan sólo hay una en las inmediaciones de la calle Álvarez de Castro.
Mientras que en la zona de San Francisco de Asís, no existen ni papeleras, ni contenedores de papel ni vidrio, tan sólo 3 contenedores metálicos de residuos. “Hemos visto calle por calle y los datos son los que son”, espetó el socialista al viceconsejero Merino. “Señor Imbroda, 10 años de presidente, y señor Gavilán, 8 años de Consejero de Medio Ambiente, ¿dónde están los millones en limpieza?”, preguntó.
Ahondando en esta idea, el representante del Grupo Municipal del PSOE pidió a los populares que expliquen a los miles de melillenses que viven en estos barrios y que, “para tirar la basura tienen que desplazarse cuatro o cinco calles o cambiar de barrio, dónde están los millones de euros que se gastan en limpieza”.
“¿Qué va a hacer ahora Merino? ¿Va a comprar contenedores y papeleras a última hora?”, se preguntó, y prosiguió: “¿Cuánto nos va a costar esta vez la improvisación y las prisas?”. “En el Barrio de El Real las prisas nos han salido 35.000 euros porque este Gobierno compró 35 contenedores deprisa y corriendo, después de que el PSOE denunciáramos hace unas semanas la falta de papeleras y contenedores”, recordó.
El PP castiga Horcas Coloradas
En su intervención ante los medios de comunicación, Azmani lamentó que Merino prefiera eludir su responsabilidad y prefiera hacer creer que “la paja está en el ojo ajeno” hablando de Horcas Coloradas.
“Este nuevo paseo, que es obra del Gobierno de España, ha recuperado un paseo marítimo y dos playas y ha costado menos que el Teatro Kursaal”, recordó el socialista, que le dio la razón al popular: “Merino dice que ese paseo está abandonado. Cierto, la Ciudad Autónoma , a quien ha sido trasferida la competencia de su mantenimiento, lo tiene abandonado, igual que hace con muchos barrios de la ciudad”.
Aprovechando esta cuestión, Azmani se ofreció a acompañar a Guillermo Merino al Paseo de Horcas Coloradas para que éste pueda ver y contar las 47 papeleras hechas con material reciclado que instaló la Delegación del Gobierno cuando se llevó a cabo la obra. “hay más papeleras en el Paseo Marítimo de Horcas Coloradas que las que tiene el Gobierno de la Ciudad en Cabrerizas, Batería Jota y San Francisco de Asís juntos”, comparó, y apuntó que “estas son las cifras que dibujan lo sucia y abandonada que está Melilla, mientras se gastan millones de euros en fiestas y comidas”.
El diputado dejó claro que “no me imagino a ningún melillense que tenga el salón de su casa impecable, mientras el resto de las habitaciones las tenga llenas de porquería y suciedad”. Una metáfora con la que el socialista señaló que el Ejecutivo de Imbroda, en materia de limpieza, “tiene el centro impecable, aunque ya ni eso, y el resto de la ciudad, sucia y sin infraestructuras de limpieza”.
“No cuestiono a los profesionales de la limpieza, cuestiono a Guillermo Merino, a la Consejería y al Gobierno de esta ciudad”, aclaró Azmani, que lamentó que el Ejecutivo del PP “no es capaz de habilitar infraestructuras suficientes para la limpieza, que no es capaz de aumentar el número de profesionales de la limpieza y que es incapaz de fijar una coordinación razonables para la limpieza de nuestras calles”.
Foto ciudadano de la zona exponiendo sus quejas y abandonos del gobierno de la ciudad al diputado socialista Amin Azmani
ESTADO EN EL CUAL SE ENCUENTRA EL PARQUE
DE BATERÍA JOTA LA MELILLA POBRE Y DISCRIMINADA
Ángel Valencia: En este estado se encuentra el parque del barrio de batería Jota frente al centro de salud, un parque que las fotos hablan por si sola y es de responsabilidad su estado el viceconsejero de “Control y Gestión de Servicios” perteneciente a la consejería de Medio Ambiente, un viceconsejero que según consta oficialmente en los presupuestos del presente año recibirá la millonaria nominal anual de 59.123,54 euros, el cual pertenecía a la UPM y en la actualidad esta en el PP, que nada tenemos ni a favor ni en contra de ninguna de las dos formaciones políticas, pero su misión es trabajar por el pueblo que para eso cobra y no haber dos Melilla.