NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 7 de abril de 2011


ESCOBAR VA A PONER TODA SU EXPERIENCIA COMO DELEGADO 
AL SERVICIO DE LA POLÍTICA LOCAL 

“En Melilla, Zapatero pasará a la historia por ser el primer Presidente que visitó la ciudad y que propició la visita de los Reyes de España

Ángel Valencia: “Ser Delegado del Gobierno en Melilla tiene un valor añadido y la experiencia adquirida en el cargo se reinvierte en los ciudadanos. Gregorio Escobar va a poner toda esa experiencia al servicio de la política local”. El diputado del Grupo Socialista Amin Azmani hacía esta reflexión en una entrevista concedida a Onda Cero.
Ahondando en esta cuestión y en palabras del diputado socialista, Escobar se marcha de la Delegación con una valoración muy positiva, “no porque lo diga el PSOE sino porque los melillenses lo han podido ver”. Y es que los melillenses saben que el que ha sido Delegado del Gobierno estos tres últimos años “ha actuado como representante de todos y ha trabajado por el interés general de los ciudadanos”.
Una tarea que deja innumerables frutos a su paso como el paseo nuevo de Horcas Coloradas, el Nuevo Hospital que ya se está construyendo, la ampliación de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o las inversiones realizadas en nuestra ciudad, entre otras muchas.
Por ello, Azmani se felicitó que Escobar vaya de número dos en la lista que encabeza Dionisio Muñoz de cara a las elecciones del 22 M, y que va a ser la alternativa con la que promover el cambio de gobierno en esta ciudad.
Claret, necesario
Con respecto al nuevo Delegado del Gobierno, Antonio María Claret García, el representante del Grupo Socialista dejo claro que “era necesario un Delegado con reconocida experiencia”, por eso señaló que “mejor perfil que el de Claret, ninguno”. “No hay mejor candidato que él para dirigir la Delegación del Gobierno”, reconoció.
Azmani que relató que ya ha mantenido una conversación telefónica con el nuevo Delegado para trasladarle su apoyo y felicitación, explicó que Claret ha adelantado su “ilusión y ganas” de desempeñar esta responsabilidad. “Claret estará a la altura de las circunstancias, igual que Escobar lo ha estado”, apostilló el diputado del Grupo Municipal del PSOE en la Asamblea.
Durante la entrevista radiofónica, Azmani también fue preguntado por el anuncio de Rodríguez Zapatero de no optar a un tercer mandato. “El Presidente ha medido los tiempos como correspondía: lo prioritario era combatir la crisis, impulsar la economía y llevar a cabo las reformas, antes q cualquier decisión de partido”, razonó el socialista a propósito del momento elegido para el anuncio.
“El Presidente del Gobierno ha demostrado que está a la altura de las exigencias del país y del partido”, señaló, al tiempo que recordó que Zapatero “llegó de forma democrática –en referencia a las primarias que ganó- y será sustituido de manera democrática”. Eso sí, Azmani recalcó que le resta un año al frente del Ejecutivo, y que será una fase decisiva “en la que va a seguir dirigiendo España”.
“Para Melilla, Zapatero ha sido un valor”, incidió, habida cuenta de que ha tomado decisiones importantes para todos los melillenses, por ello, adelantó que, cuando acabe el mandato, “se recordará que fue el primer Presidente de todos los españoles que visitó Melilla y que fue el que propicio la visita de los Reyes, dos hechos históricos”.
Rechazo anexionismo
Siguiendo con el repaso de la actualidad, Amin Azmani se refirió al acuerdo alcanzado en el día de ayer en Junta de Portavoces para la aprobación de una declaración de rechazo al anexionismo marroquí sobre nuestra ciudad. “Los melillenses estamos cansados de la permanente injerencia de dirigentes marroquíes en cuestiones que afectan a nuestra ciudad”, reconoció.
“La soberanía española de nuestra ciudad no puede ponerse en duda por nadie: Melilla y Ceuta son españolas desde mucho antes de que el Estado marroquí existiese como tal”, recordó el socialista, que se felicitó de una declaración de rechazo aprobada por todos los representantes de los melillenses “independientemente de su pensamiento político”, dado que “somos una parte inseparable de España y formamos parte de la Unión Europea”.
“Queremos ser amigos y aliados leales de Marruecos, pero exigimos lo mismo del país vecino”, razonó Azmani, que apuntó que Marruecos realiza en ocasiones este tipo de planteamientos como método de “distracción” cuando surgen problemas internos como las peticiones de ampliación de derechos democráticos que se están viviendo en el seno del país vecino.
En cualquier caso, el socialista puso en valor la unidad de Melilla frente a estas voces y, de ahí, que “nos gustaría que se uniesen resto de formaciones políticas de la ciudad”. El acuerdo alcanzado en la Junta de Portavoces irá a un Pleno de la Asamblea, donde se reafirmará, y “tiene un alcance de unidad de todo el pueblo de melilla frente a cualquier tipo de agresión política de otro país”.