NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 18 de abril de 2011


 NEFASTA GESTIÓN DEL GOBIERNO DEL PP DE MELILLA  
EN VIVIENDA  LA ESTÁN SUFRIENDO LOS MELILLENSES

La socialista confía en que el nuevo Gobierno que se conforme 
tras el 22M “anteponga los intereses de los ciudadanos 
a cuestiones partidistas”

Ángel Valencia: “La nefasta gestión del Gobierno del PP en materia de vivienda la están sufriendo los ciudadanos de Melilla”. La Secretaría de Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructuras del PSOE, Rosa López Ochoa, lamentaba la política de vivienda que el Ejecutivo de Imbroda ha llevado a cabo esta última legislatura “donde los únicos perjudicados han sido los melillenses”.
Una gestión nefasta, la que viene haciendo el Gobierno de Imbroda en materia de vivienda y con su viceconsejero de Fomento y presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, al frente, “que ha supuesto que los melillenses no puedan acceder a ellas debido a su alto precio”.
Y es que, tal y como ha denunciado en innumerables ocasiones la representante de la Ejecutiva del PSOE, el resultado de esa mala gestión realizada por los populares ha sido el alto precio de las viviendas de protección oficial (VPO) “que las hace inasequibles para muchos melillenses”, a pesar de que hay más de más de 3.000 familias inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda.
“El precio es caro porque se están construyendo en pequeñas parcelas donde el resultado son promociones de muy pocas viviendas y donde la repercusión del precio del suelo, encarece muchísimo el precio final de la construcción”, explicó López Ochoa, que responsabilizó directamente al PP de esta circunstancia “porque en más de 10 años al frente del Ejecutivo local no han sido capaces de preparar terreno para la construcción de VPO”.
Los perjudicados, los melillenses
“Emvismesa está construyendo como si de un particular se tratara”, censuró Rosa López Ochoa, que recordó que la empresa pública dirigida por el PP “levanta 4, 5 u 8 viviendas en pequeñas parcelas donde antes había una casa-mata”.
Un hecho al que hay que añadir que las condiciones de financiación no presentan ninguna ventaja frente a la adquisición a través de un promotor privado o una inmobiliaria. “Los adquirentes deben hacer una aportación inicial del 20% y formalizar una hipoteca por el 80% restante con una entidad bancaria en condiciones generales”, informó la socialista, que aclaró que, en algunos casos, el desembolso de ese 20% supone entre 20.000 y 30.000 euros. “¿Qué melillense que esté inscrito como demandante de vivienda de VPO dispone de ese dinero ahorrado?”, se preguntó.
“Nos encontramos en este punto por la equivocada política de suelo que viene realizando el Gobierno de Imbroda”, insistió la socialista, en la medida en que, en esta última década, el Gobierno del PP, “no ha urbanizado suelo ni preparado terreno para que se pueda desarrollar una correcta política de vivienda”.
López Ochoa mostró su convicción de que en las elecciones del próximo día 22 de mayo los melillenses apostarán mayoritariamente por un cambio de color político en la ciudad. De hecho, en palabras de la socialista, “el nuevo Gobierno que se conforme tras el 22M antepondrá los intereses de los ciudadanos a cuestiones partidistas”.
“Con una administración local dirigida por gente preocupada por las necesidades de los ciudadanos y los intereses de los melillenses se podrá hacer una correcta política de vivienda”, adelantó la Ordenación del Territorio, Vivienda e Infraestructuras del PSOE.
Se han perdido 10 años por culpa del PP de Melilla
“Se han perdido 10 años por culpa de los populares, pero no se va a perder ni un mes más”, recalcó, y puso en valor la necesidad de un equipo de Gobierno que anteponga los intereses generales de Melilla a los intereses partidistas”. Un Gobierno, añadió, “que bogue en la misma dirección que la Administración central, en lugar de zancadillear las iniciativas del Estado en nuestra ciudad por meros intereses electoralistas”.

EL PSOE VA A APLICAR EL ‘TAE’ POLÍTICO EN EL GOBIERNO TRANSPARENCIA, AUSTERIDAD Y EFICACIA”

La número 3 de la candidatura socialista del 22M 
defiende la necesidad “ hacer más y mejor” 
con el dinero de los melillenses

Ángel Valencia: La número 3 de la candidatura del PSOE a las elecciones del 22-M, Celia Sarompas, ha adelantado que, en el nuevo Gobierno que se va a formar tras las elecciones, los socialistas “vamos a aplicar el ‘TAE’ político: Transparencia, Austeridad y Eficacia”.
Tres cualidades que durante los 10 años de Gobierno de Imbroda “han brillado por su ausencia”, pero que “es algo que los ciudadanos reclaman” y en lo que “Melilla no puede seguir a la cola”, apuntó la dirigente socialista.
En palabras de Sarompas, el Gobierno del PP se ha caracterizado por el oscurantismo. “Han hecho todo un ejercicio de falta de transparencia, de distracción y de cortinas de humo para que la ciudadanía conozca lo menos posible de en qué se gasta el dinero público el equipo de Gobierno de Imbroda”, señaló.
De hecho, desde el PP “siempre han hecho oídos sordos a las innumerables peticiones del PSOE de echar luz a los gastos de la Ciudad Autónoma”. Algo que, gracias a las nuevas tecnologías es perfectamente viable “prácticamente. “El Gobierno de la Ciudad no puede seguir esquivando la exigencia de los ciudadanos de saber en qué nos gastamos el dinero público y cómo”, razonó.
Gestión austera
Siguiendo con las líneas que los socialistas piensan aplicar en el Gobierno de la Ciudad, Celia Sarompas se refirió a la austeridad. “Nuestro país, al igual que la esfera internacional, viene de atravesar una situación económica muy difícil que ha demostrado la necesidad de que las administraciones hagan un uso austero de los recursos públicos”, razonó.
De hecho, la número tres de la candidatura del PSOE criticó el despilfarro de dinero público con el que se ha movido el Gobierno de Imbroda durante estos años: “Cenas, copas, viajes y fiestas se han llevado miles de euros de los presupuestos de la ciudad años tras año. Los Gobiernos no deben estar para malgastar el dinero de los ciudadanos”, recalcó.
Ahondando en esta cuestión, Celia Sarompas puso en duda la necesidad de que, en cada viaje del presidente local, Juan José Imbroda, le acompañe una gran corte, con dietas y viajes pagados con el dinero de los melillenses.
“¿Qué necesidad había de que más de 15 personas acompañasen a Imbroda en su viaje a Ceuta para reunirse con Vivas?, ¿Era necesario que en el viaje de Imbroda a Madrid para una intervención de poco más de una hora para una Comisión Mixta en el Congreso le acompañasen 8 personas?”, se preguntó.
Por último, en cuanto a la eficiencia, la dirigente del PSOE melillense defendió la necesidad de “hacer más y mejor” con el dinero de los melillenses porque “los ciudadanos lo van a agradecer”.
“Aprovechar de la mejor manera posible el dinero del que se dispone y darle el mejor uso es lo que cualquiera hace en su casa. Si la lógica dice que es lo que se debe hacer en un hogar particular, también es lo que se debe hacer en Melilla con el dinero de todos”, dejó claro, al tiempo que apostilló que los melillenses “lo están demandando para el Gobierno”.