NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 18 de abril de 2011

UPYD DE MELILLA PIDE SE GARANTICE LA SEGURIDAD 
DE LOS TRABAJADORES DEL CETI 
Hay que abrir una investigación y depurar responsabilidades
de inmediato


Ángel Valencia: Unión, Progreso y Democracia, en nota de prensa, ha pedido al delegado del Gobierno, Antonio Mª Claret, comparezca públicamente para dar explicaciones a la opinión pública sobre los “gravísimos incidentes” del viernes en el centro temporal de inmigrantes. 
Para el coordinador de la formación magenta y candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma, lo acontecido “no son hechos aislados fruto de enfrentamientos entre argelinos y cameruneses como si de un partido de fútbol se tratase y como nos quieren hacer ver”. Emilio Guerra, ha instado a la delegación del Gobierno a “hablar con claridad, ya que los focos de violencia se vienen produciendo desde hace tiempo y la dirección del CETI no se quiso enterar a pesar de las denuncias, en un proceder absolutamente negligente” 
UPyD, considera “extremadamente peligrosa” la situación en la que están desarrollando su trabajo los melillenses empleados en el CETI, donde soportan toda serie de “insultos, actitudes violentas y presiones de inmigrantes que están campando a sus anchas sin que se tomen medidas efectivas”. Guerra, ha exigido “garantías plenas” sobre la seguridad de esos trabajadores, así como la “detención e inmediata expulsión” del país de los cabecillas e instigadores de las revueltas y actos violentos. 
“Espero que no tengamos que lamentarnos de más desgracias”, dijo el líder de los upedistas locales, quién criticó la “pasividad y dejadez” de la dirección del CETI, “que tenia perfecta información de intentos de agresión anteriores a trabajadores por parte de inmigrantes y no hizo absolutamente nada”. 
Guerra, ha solicitado a Antonio Mª Claret, abra una “investigación exhaustiva” en el CETI, donde dijo “están pasando cosas muy raras últimamente”, ya que unido a la presión que supone los más de 600 internos, se están observando “camarillas o pequeños clanes organizados que pueden estar tras los incidentes”.
UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA DENUNCIA 
LA GRAN MENTIRA DEL TURISMO EN MELILLA

Todos los años tenemos que soportar una propaganda 
oficial infumable 

Ángel Valencia: El candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma en las próximas elecciones del 22 de mayo por Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, en nota de prensa, ha pedido al viceconsejero de Turismo Javier Mateo, trate de justificar su “excelente sueldo” con cargo al erario municipal de otro modo que no sea “metiendo trolas gordas a los melillenses”, refiriéndose el upedista, a las recientes declaraciones de Mateo donde hablaba del crecimiento turístico en la Ciudad para Semana Santa. 
Para el dirigente de la formación magenta, “aburre que nos cuente todos los años lo de Saidia”, o que insista en la mejora de los precios de los transportes gracias a la gestión del PP, “cuando eso, todos lo sabemos porque lo sufrimos en nuestras carnes, es una gran mentira”. 
Guerra, se ha referido al Turismo como una de las áreas de gestión municipal, “más ruinosas, caóticas, despilfarradoras y descontroladas” del gobierno de Imbroda, ya que a su juicio, durante muchos años, se han dedicado a “ferias, viajecitos y propaganda”, desaprovechando recursos y la posibilidad de poner en marcha una planificación y proyectos eficaces cara al futuro. 
Las cifras, datos y números que “cansinamente reitera Mateo, son un insulto a la inteligencia y memoria de los melillenses”, además, abundaba el líder upedista, reafirma “la nula imaginación de un político que hace tiempo demostró carecer también de soluciones e ideas”. 
Emilio Guerra, finalizó su nota, argumentando que UPyD cree necesaria la evaluación del rendimiento y eficacia del Patronato Municipal de Turismo, “para reestructurar su composición y funcionamiento, o en todo caso, disolverlo”.