NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 8 de abril de 2011

INGESA

UNA VEINTENA DE CELADORES DEL INGESA AMPLÍA CONOCIMIENTOS SOBRE SU PUESTO DE TRABAJO 

Desde ayer hasta el próximo sábado


Redacción: Desde ayer, y hasta el próximo sábado, una veintena de profesionales del Área de Salud de Melilla participan en el curso “El celador en Atención Especializada. Ergonomía y trato con el paciente” que se imparte en el salón de actos del Hospital Comarcal.

En estas jornadas, contempladas en la formación continua del personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en los aspectos de prevención de riesgos laborales, la plantilla de celadores revisará, principalmente, las funciones del puesto de trabajo y el trato a los pacientes.
El colectivo de los celadores es de gran importancia para un centro sanitario ya que se ocupa del traslado de documentos y objetos, moviliza enfermos, vigila el centro donde trabaja, apoya al personal sanitario y realiza otras tareas auxiliares encomendadas por sus superiores.
Este curso, que tiene como docentes a las diplomadas universitarias en Enfermería (DUE) María Ángeles Garrido y Lili Ana Maldonado y las fisioterapeutas Brígida García y Virginia Roldán, tiene como objeto aportar formación continuada en el ámbito hospitalario, dando a conocer la organización, las estructuras y los riesgos hospitalarios, así como las actuaciones del celador en atención especializada.