NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 4 de abril de 2011

INMIGRACIÓN DISCAPACITADOS



EL CERMI PIDE AL GOBIERNO QUE LAS POLÍTICAS DE INMIGRACIÓN INCORPOREN EL ENFOQUE DE DISCAPACIDAD


JPC: El Cermi ha pedido a la secretaria de estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, que las políticas oficiales en este ámbito incorporen la perspectiva de la discapacidad, pues de lo contrario lo inmigrantes con discapacidad permanecerán doblemente excluidos.
El acceso de estas personas a los recursos y apoyos 
es muy problemático
En una reunión mantenida con la secretaria de estado responsable de la inmigración, el presidente del Cermi, Luís Cayo Pérez Bueno, ha expuesto la realidad de las personas inmigrantes con discapacidad, una situación muy poco conocida. Según un estudio realizado por el Cermi en 2008, el acceso de estas personas a los recursos y apoyos es muy problemático, por lo que su inclusión social es especialmente difícil.
En esta línea, el Cermi se ha interesado por cómo queda la discapacidad en el reglamento de desarrollo de la Ley de Extranjería tras su reforma de 2009, que el Gobierno tiene intención de aprobar en pocas fechas. 
En la modificación legal de 2009, a instancias del Cermi introdujeron diversas medidas favorables a la discapacidad en temas como la reagrupación familiar o la atención integral a los niños y niñas extranjeros con discapacidad, que deben plasmarse bien en el desarrollo reglamentario que prepara el Gobierno.
A juicio del Cermi situación de multiexclusión que padecen las personas inmigrantes con discapacidad ha de llevar a política reforzadas de apoyo, que no pueden ser aisladas o unilaterales, sino que han de considerar a la persona como un todo.